Video-Fotos: SEAT presentó en Colombia la nueva familia Ibiza: Tres carrocerías con un exclusivo lenguaje de diseño - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Video-Fotos: SEAT presentó en Colombia la nueva familia Ibiza: Tres carrocerías con un exclusivo lenguaje de diseño
septiembre 27 /2012     Bogotá, Colombia 08:46 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
SEAT y su representante exclusivo VAS Colombia, traen oficialmente al país la renovada familia Ibiza. Estos nuevos vehículos despiertan emociones por sus atractivos diseños, un carácter dinámico y añaden argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras con mayor funcionalidad y calidad mejorada. Se comercializarán las versiones Ibiza HB, ST y FR, con motorizaciones 1.4, 1.4 Turbocargado y 1.6 litros, desde los 37.9 millones de pesos.

Observa el video de Lanzamiento de la familia SEAT Ibiza en Colombia, y las declaraciones de Pedro Salazar (Gerente General VAS Colombia) y Jorge Flórez (Gerente de marca SEAT Colombia)


El lanzamiento de la familia Ibiza se llevó a cabo en días pasados al norte de la ciudad. Sabemos que para lograr apreciar verdaderamente un auto en todo aspecto, es necesario subirse y capturar esa primera impresión. En el caso de los Ibiza, la sensación fue bastante satisfactoria; un diseño moderno que irradia deportividad en todo momento, incluso en su versión más básica. En cuanto a la conducción, la experiencia positiva fue mucho mayor a lo que se tiene pensado, dado a que es un auto que desde la partida, logra rápidamente un buen ritmo, con un motor y carrocería silenciosa. Definitivamente podemos decir que SEAT es un fiel ejemplo de deportividad, confort, innovación y tecnología.

La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de 3 puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas (Reference y Style); del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 (disponible en Europa) al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 caballos de potencia. Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio.

El Ibiza es uno de los modelos más vendidos de su segmento en toda Europa, así mismo ocurre en Latinoamérica, y los compradores del Ibiza son los más jóvenes de esta categoría de vehículos. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes del Ibiza y, según los clientes, el primer motivo de compra en cada una de las tres variantes. Con una imagen moderna y renovada, el nuevo Ibiza es una muestra más del desarrollo de las señas de identidad de SEAT y marca la tendencia que seguirán los futuros modelos.

"El Ibiza es una de las piedras angulares de nuestra marca y con la nueva generación damos un gran paso adelante. El nuevo lenguaje de diseño refleja el carácter único y distintivo de SEAT, poniendo de manifiesto la precisión y la calidad de nuestros productos" afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. "Esto hace del nuevo Ibiza una pieza clave en la estrategia de crecimiento de SEAT, teniendo además enormes expectativas para nuestro nuevo mercado en China".

El nuevo diseño: atención al detalle

El nuevo Ibiza transmite carácter deportivo y calidad. El lenguaje de diseño de SEAT representa tecnología, precisión y alegría de vivir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.

El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de SEAT por los detalles. Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED; éstas, al igual que las luces posteriores con LEDs opcionales, recorren la forma de los faros para darles una identidad propia.

Carácter claramente deportivo

De perfil, en el nuevo Ibiza destaca la característica Línea Dinámica que se aprecia desde los faros hasta la zaga, pasando por las expresivas formas de los pasos de rueda. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético, tanto en la versión de tres como de cinco puertas.

Incluso el funcional ST transmite una imagen inigualable de dinamismo sin restar un ápice de su excepcional funcionalidad. El diseño de la zaga le confiere una imagen de gran potencia al SEAT Ibiza ST. La imagen de los pilotos posteriores, anchos en los extremos exteriores y puntiagudos en la parte central de la zaga, acentúan la proyección horizontal de la parte posterior. El logotipo de SEAT, que hace las veces de apertura del portón del maletero, se encuentra en la prolongación de los extremos de las luces traseras.

Habitáculo con acabados de primera calidad

Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. El impacto de la calidad de los acabados, la amplia elección de colores y materiales que abarca hasta la tapicería de piel de los asientos demuestran las exigencias de SEAT. Cada detalle del nuevo Ibiza se ha ejecutado con la más alta precisión: en el volante, en el diseño del climatizador, en las superficies pintadas. Sin embargo, el centro de atención está en la funcionalidad: los instrumentos bajo la nueva visera son más fáciles de leer y la guantera es considerablemente más grande. Ahora tiene un volumen de 10,7 litros y luz en el interior, con cabida suficiente para muchos más objetos.

Los asientos son envolventes y ergonómicos y su posición es deportiva, ofreciendo la posibilidad de regularlos en un amplio margen de altura. El acolchado de los asientos es de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad, por lo que los asientos son muy cómodos, especialmente apropiados para realizar viajes largos. En el caso del Ibiza FR, los asientos son más envolventes, por lo que ofrecen una sujeción lateral aún mayor.

Otro elemento de confort es el volante, que puede ajustarse en altura y profundidad. El volante y el pomo de la palanca de cambio están disponibles en piel como opcional. En el caso de la versión FR, son siempre de piel y el volante presenta un diseño aún más exclusivo y deportivo.

El significado de todos los elementos de indicación visual se interpreta con facilidad, y los elementos de mando pueden utilizarse de modo intuitivo. La parte superior del tablero está elegantemente arqueada. El cuentarrevoluciones y el velocímetro de grandes dimensiones están instalados en cuerpos tubulares muy deportivos. El display entre estos dos instrumentos muestra informaciones como el nivel de combustible, temperatura y las propias del ordenador de a bordo, que está incluido de serie a partir de la versión Style.

Los mandos del nuevo sistema de aire acondicionado se encuentran en la zona inferior de la consola central. Una unidad de aire acondicionado controlada manualmente se ofrece como opción en el acabado Reference. Para las versiones Style y FR se ofrece como opción el sofisticado sistema Climatronic de SEAT, que funciona de manera completamente automática y que cuenta con un display adicional, en el que se indica la temperatura.

Encima de los mandos del aire acondicionado se encuentran los mandos del sistema de audio. Este sistema incluye una conexión Aux-in. Un puerto USB y un sistema de manos libres para conectar un teléfono móvil a través de Bluetooth están disponibles para todas las versiones.

El tablero, las rejillas de ventilación circulares, el volante de tres radios y una palanca de cambios más corta son elementos que demuestran que el carácter emocional y deportivo del exterior del SEAT Ibiza se mantiene intacto también en el interior. Todos los detalles del interior se distinguen por su exquisito acabado, que se expresa a través de la calidad de los materiales. Todos los botones de mando ejecutan movimientos muy precisos y de carreras claramente definidas. Por su parte, la superficie del tablero de instrumentos está acolchada con un material espumado blando.

Las versiones Style y FR pueden estar equipadas con asientos deportivos tapizados de piel. Adicionalmente, en Style existe la posibilidad de personalizar los colores del salpicadero y los revestimientos de las puertas.

Motores potentes y eficientes

La gama de motores de nueva generación de tres y cuatro cilindros es igual de amplia. Los motores para Colombia de gasolina van desde el eficiente 1.4 de 85 CV, 1.6 de 105 CV, al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h.

Cajas de cambios y chasis de alta tecnología

Las cajas de cambios que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

Por otra parte, el chasis del nuevo Ibiza presenta una composición con reglajes cuidadosamente seleccionados que proporcionan al modelo compacto la máxima precisión al volante tanto en carreteras viradas como en autopista. El control de estabilidad ESC se incluye de serie.

A partir del motor de 105 CV (versión 1.6 litros), el Ibiza cuenta con el diferencial autoblocante electrónico XDS. Si la electrónica detecta que la rueda del eje delantero que se encuentra en el interior de la curva pierde demasiada adherencia al trazar una curva, se aplica un breve impulso de frenado en dicha rueda. De esta manera, el sistema es capaz de compensar la tendencia que tiene el coche a subvirar, por lo que la conducción es más neutral, segura y aumenta la capacidad de tracción. Este sistema hace las veces de un bloqueo mecánico del diferencial. Un potente sistema de frenos con ABS es otro buen ejemplo.

La dirección electrohidráulica de serie tiene una relación deportiva. La dirección se distingue por la precisión perceptible al volante, su rápida respuesta, y por la fidelidad del coche a la conducción en recta. La bomba varía su rendimiento, ya que únicamente consume la energía necesaria para asistir las maniobras que el conductor hace al volante. Ello significa que la bomba no se activa al conducir en recta. Esta solución ofrece numerosas ventajas en comparación con un sistema puramente hidráulico, en el que la bomba funciona ininterrumpidamente, provocando innecesariamente la circulación permanente del aceite.

Equipamiento con posibilidades de personalización

También se ha modificado la gama de equipamiento en las tres variantes de carrocería. La versión de acceso Reference ya incluye todos los principales elementos de confort y seguridad, como el ABS, ESC + EBA, airbag frontal conductor y acompañante, airbag cabeza-tórax (versiones FR), desconexión airbag de pasajero, dirección asistida electrohidráulica, sistema dual de asistencia en frenada, radio CD-MP3 + mandos en columna de dirección + Aux-in + 4 altavoces, cierre centralizado con llave telecomando, espejos retrovisores ajustables manualmente (versión Reference) y eléctricos (versión Style y FR), llantas de aleación de 15" (versiones Reference y Style), aleación de 17"(versión FR), antena radio con antirrobo, aire acondicionado manual + recirculación de aire + filtro de polen, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, apertura eléctrica del maletero, columna dirección regulable en altura y profundidad, suspensión confort, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, toma de 12V en consola central, anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether, asiento conductor regulable en altura, luneta posterior térmica y dos apoyacabezas traseros regulables en altura, entre otros.

Todos los neumáticos han sido optimizados para reducir la resistencia a la rodadura sin mermar las características de confort, seguridad y adherencia.

El nuevo SEAT Ibiza se fabrica en la moderna fábrica de Martorell para todos los mercados. La nueva generación del Ibiza también se exportará a China en 2012. SEAT aúna los atributos centrales de la marca, juventud, dinamismo y diseño, con tecnología avanzada, calidad y precisión. Estas cualidades son inherentes en el Ibiza y motivarán a los clientes asiáticos.

SEAT Ibiza cinco puertas

El día de su lanzamiento comercial en 2008, el SEAT Ibiza era el primer modelo en utilizar la nueva plataforma desarrollada por el Grupo Volkswagen para este segmento, lo que suponía mayor estabilidad y más confort además de un elevado nivel de seguridad. La versión de cinco puertas, con un diseño atractivo y deportivo, presenta un volumen de maletero de 292 litros. Con tanto espacio interior, el Ibiza está equipado al máximo para afrontar los retos de la vida cotidiana. Se ofrece en Colombia en versiones Reference, Style y FR desde los $37.900.000.

Ficha Técnica Ibiza cinco puertas

• Motor 1.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 85 caballos de potencia a 5.000 rpm, torque de 13.4 Kgf/m a 3.800 rpm (versiones Reference, Style y Style LED´S)

• Motor 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 105 caballos de potencia a 5.600 rpm, torque de 15.6 Kgf/m a 3.800 rpm (versión Style 1.6 DSG LED´S)

• Caja mecánica de 5 velocidades (versiones Reference, Style, Style LED´S y Style 1.6 LED´S)

• Caja automática DSG de 7 velocidades (versión Style 1.6 DSG LED´S)

• Dirección electrohidráulica

• Sistema de Frenos ABS

• Airbags frontales (2)

• Faros Bi-xenón con AFS (sistema de iluminación adaptativa + lavafaros frontales (versión Style 1.6 DSG LED´S)

• Luces diurnas con tecnología LED delanteras y traseras (versión Style 1.6 DSG LED´S)

• Exploradoras con función Cornering (versiones Reference, Style, Style LED´S y Style 1.6 DSG LED´S)

• Aire acondicionado Climatic-Digital (versión Reference)

• Aire acondicionado Climatronic-Digital (versiones Style, Style LED´S y Style 1.6 DSG LED´S)

• Vidrios eléctricos One touch

• Radio CD, MP3, AUX con Controles de audio en la columna de dirección

• Rin de 15 pulgadas

SEAT Ibiza ST

Con una carrocería familiar elegante y armoniosa, el SEAT Ibiza ST es altamente funcional para satisfacer todas las necesidades cotidianas, respetando al máximo su cuidado diseño. A pesar de su imagen deportiva, tiene una enorme capacidad de carga de 430 litros. El volumen del maletero puede ampliarse de dos maneras y, en ambos casos, es muy sencillo hacerlo. La alternativa más rápida consiste en desbloquear el respaldo de los asientos traseros para abatirlo sobre la banqueta. A partir de la versión Style, los respaldos pueden abatirse en relación de 60:40. La otra alternativa consiste en colocar la banqueta en posición vertical y, a continuación, abatir el respaldo. Los apoyacabezas de los asientos posteriores son muy compactos, por lo que pueden colocarse fácilmente junto al dorso de la banqueta. Si se aprovecha todo el espacio disponible hasta el techo, el compartimento de carga del Ibiza ST es de 1.164 litros. Ello significa que es posible transportar dos bicicletas después de desmontar sus ruedas delanteras. La carga máxima autorizada es de 515 kilogramos.

El maletero cuenta de serie con iluminación y está provisto de ganchos para colgar bolsas. Si el cliente lo desea, puede adquirir redes para sujetar objetos en el compartimento de carga, además de un vano adicional debajo del piso plegable del maletero. La gama de accesorios incluye diversos elementos de soporte y fijación para transportar esquíes, bicicletas y cofres portaequipajes para montar en el techo. También se ofrece un gancho para remolque. Dependiendo del motor, el SEAT Ibiza ST admite un peso máximo remolcable de 1.200 kilogramos (con freno y 8% de rampa ascendente).

Ficha Técnica Ibiza ST Style

• Motor 1.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 85 caballos de potencia a 5.000 rpm, torque de 13.4 Kgf/m a 3.800 rpm

• Caja mecánica de 5 velocidades (versiones Reference, Style, Style LED´S y Style 1.6 LED´S)

• Dirección electrohidráulica

• Sistema de Frenos ABS

• Airbags frontales (2)

• Peso con conductor: 1.130 Kg

• Faros Bi-xenón con AFS (sistema de iluminación adaptativa + lavafaros frontales

• Luces diurnas con tecnología LED delanteras y traseras

• Exploradoras con función Cornering

• Rin de 15 pulgadas

• Apertura eléctrica de portón

• Retrovisores eléctricos y calefactables

• Espacio maletero: 430 litros

• Aire acondicionado Climatronic-Digital

• Vidrios eléctricos One touch

• Radio CD, MP3, AUX con Controles de audio en la columna de dirección

• Luz de techo y luz de porta equipajes

SEAT Ibiza FR

En SEAT, la deportividad está profundamente arraigada en la filosofía de la marca. Con el Ibiza SC, la compañía española ofrece un modelo con un diseño claramente dinámico y unas dimensiones sorprendentemente contenidas, 4.043 milímetros de largo y sólo 1.428 de alto. Aun así, detrás de los asientos posteriores hay un volumen de 284 litros para guardar equipaje. Este coupé deportivo es extremadamente ágil sin sacrificar ni un ápice de confort. Se espera en los próximos meses que llegue a Colombia, la versión 5 puertas.

Ficha Técnica Ibiza FR 3 y 5 puertas

•  Motor 1.4 litros TSI, Turbocargado + compresor, 4 cilindros, 16 válvulas, 150 caballos de potencia a 5.800 rpm, torque de 22.4 Kgf/m entre 1.250 y 4.500 rpm

• Caja automática DSG de 7 velocidades

• Dirección electrohidráulica

• Aceleración 0 - 100 Km/h: 7,6 segundos

• Velocidad máxima: 212 Km/h

• Sistema de frenos ABS y Distribución de frenado EBA

• Programa de estabilidad ESP

• Autobloqueo electrónico XDS

• En frenados de emergencias (activación de luces de emergencia + luces de freno intermitentes)

• Asistencia en el arranque en pendientes (Hill Hold)

• Sensor de presión de neumáticos con indicador en el tablero

• Airbags frontales (cabeza y toráx) + Airbags laterales (costado sillas delanteras)

• Frenos de disco delanteros y traseros

• Neumáticos: 215/40 R17

• Luces diurnas con tecnología LED delanteras y traseras

• Exploradoras con función Cornering

• Techo panorámico de cristal

• Retrovisores eléctricos + calefactables

• Sillas deportivas FR en cuero

• Volante forrado en cuero con distinción FR

• Levas de cambios en el volante

• Columna de dirección ajustable en altura

• Aire acondicionado Climatronic-Digital

• Guantera refrigerada

• Radio CD, MP3, USB y AUX con Controles de audio en la columna de dirección

• Bluetooth con controles de voz

• Lavafaros delanteros

• Vidrios eléctricos One Touch + anti aprisionamiento

• Computador a bordo con 9 funciones

Versiones y precios

• Ibiza Hatchback 1.4 Reference Mec $37.900.000

• Ibiza Hatchback 1.4 Style Mec $40.900.000

• Ibiza Hatchback 1.4 Style con LED’s Mec $42.900.000

• Ibiza Hatchback 1.6 Style con LED’s Mec $46.900.000

• Ibiza Hatchback 1.6 Style con LED´s caja aut DSG 7 vel $49.900.000

• Ibiza ST Style 1.4 con LED’s delanteros y traseros, faros Bi-xenón, dirección electrohidráulica, Mecánica 5 vel $43.900.000

• Ibiza FR 1.4 TSI, 150 Hp, con LED’s, 3 puertas $63.900.000

• Ibiza FR 1.4 TSI, 150 Hp, con LED’s, 5 puertas $69.900.000

VAS Colombia y SEAT, tienen proyectado para el nuevo Ibiza, un aproximado de vender 45 unidades mensuales.

Paquete especial "ALL INCLUSIVE" en toda la gama de modelos SEAT

En Colombia, SEAT continúa con el paquete ALL INCLUSIVE para todos sus modelos, incluyendo en nuevo IBIZA, este paquete esta conformado por 2 años de mantenimiento completamente gratis y 3 años de garantía. Adicional a esto SEAT Colombia ha modificado sus ciclos de mantenimiento, y a partir de los carros vendidos en Febrero de 2012, los mantenimientos se hacen cada 15.000 km o 1 un año, lo primero que ocurra. Esto obedeció a un año de pruebas que se realizaron en el país, con el fin de analizar los efectos en los vehículos debido a los cambios bruscos de temperatura, altura y polución, el resultado fue avanzar de revisiones de mantenimiento de cada 7.500km a 15.000km, otra prueba de la tecnología de nuestros productos.

Datos importantes de SEAT Colombia

• El SEAT Mii, 3 y 5 puertas, se espera que llegue al país a finales del 2013

• Se espera que el nuevo SEAT León haga su llegada oficial en junio de 2013

• En el Salón del Automóvil de Bogotá se presentará el nuevo SEAT Toledo, con entregas a clientes en febrero de 2013. Su precio estará entre 45 y 47 millones de pesos

• Cambio de logo a nivel mundial

• Cambio de lema "Autoemoción" a "ENJOYNEERING"

• En Colombia, SEAT es el líder de los subsegmentos de origen europeo.


Últimas Noticias de SEAT


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Enzo Ferrari falleció el 14 de Agosto de 1988 en Modena, Italia?