Valiosas recomendaciones de Royal Enfield a la hora de iniciar un viaje en motocicleta - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Valiosas recomendaciones de Royal Enfield a la hora de iniciar un viaje en motocicleta
marzo 6 /2017     Bogotá, Colombia 19:22 GMT
Foto: Royal Enfield
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Cada vez son más los colombianos que ven en la motocicleta su compañera de aventuras, un medio de transporte que no solo les permite disfrutar de la adrenalina en soledad sino que pueden compartir en grupo, con amigos o la familia.

Colombia cuenta con una amplia diversidad de carreteras y parajes naturales por los que poder rodar y deleitarse con el maravilloso mundo de fauna y flora que hay alrededor de todo el país. Pudiendo encontrar desde carreteras destapadas, hasta vías urbanas, sin olvidar el contraste de paisajes.

"Montar en moto y rodar en ella es una experiencia única pero es muy importante que antes de salir a un viaje sobre dos ruedas nos aseguremos de que la motocicleta esté en perfectas condiciones, sin importar si son 100 ó 1.000 km los que vamos a recorrer", afirma Alejandro Tobón, Gerente de Royal Enfield Colombia para el Grupo Corbeta.

Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones que ofrece el gerente de Royal Enfield Colombia, antes de iniciar nuestro trayecto:

Comenzar con el alistamiento de la moto: Se deben revisar las llantas (el nivel de desgaste y la presión de las mismas, "en el manual aparece la presión recomendada por el fabricante", asegura Tobón.); también hay que revisar los frenos: las pastillas, guayas y líquido; es imprescindible que el aceite del motor esté en el tiempo y que no se vaya a agotar en el kilometraje del viaje; no hay que olvidar las luces (faro, stop, direccionales) y asegurar los tornillos visibles.

Herramientas de la moto para el viaje: Lo mejor es poder tener a mano las herramientas básicas mínimas. Si hubiese que despinchar, no olvidar la llave para desmontar la llanta trasera y delantera, en caso de que sea de neumático. Si es sellomática, ojalá que el kit para despinchar, incluya pegante y parche, o el tapón de caucho para estas. Incluir en las herramientas la de la bujía, por si se necesitase cambiarla, y una bujía de repuesto, también es importante llevar 1 ó 2 bombillos.

Qué ropa usar: Colombia es un país con variedad de climas, y en largos trayectos, es fácil tener que subir al páramo y luego estar al nivel del mar, y pasar así de temperaturas cercanas a los 0 grados a los 32. Así que una de las primeras recomendaciones es llevar ropa para todos los climas. La ropa con protecciones es indispensable, y ojalá de cordura o cuero, buenas botas y buenos guantes, impermeables preferiblemente. "Una recomendación especial para cuando llueve duro en carretera: PAREN, y si la visibilidad es poca, más aún. Con el piso mojado no se ven las manchas de aceite", enfatizó Tobón

Cómo organizar nuestro equipaje: Esto es como mochilear, así que no se lleva mucha ropa y la poca que se lleva se debe lavar cuando se pueda. A la hora de empacar poner lo que no se va a usar en carretera al fondo de las maletas, y dejar más a mano lo que uno sabe que más va a usar, como las toallas, los implementos de aseo y los impermeables si llevan. De tener la posibilidad de llevar un tank bag (alforjas, maleteros), este es el lugar preciso para llevar esas cosas que hay que tener a mano, y si es de buena capacidad, poner ahí parte de las herramientas y algunas de las cosas más pesadas, para compensar el peso de la moto.

Otros: Es recomendado llevar un pequeño botiquín con Dolex Plus o similar y tomar un par antes de subirse a la moto para viajes largos, también Loratadina para los que sufren de alergias, y por si acaso, algo para la diarrea y suero fisiológico en polvo. Es mejor prevenir. En ese mismo tank bag del que hablamos anteriormente, es importante llevar los papeles de la moto, las fotocopias de estos y la llave de repuesto de la motocicleta, "también sugiero llevar una placa con el nombre, tipo de sangre y celular de contacto por si pasa algo", agrega Tobón. Hablando del celular, importante no olvidarlo, y tener el cargador siempre a mano, lo mismo que minutos disponibles en el mismo por si se necesita emergencia. Igual, llevar anotados en alguna parte números de teléfono de amigos o contactos que puedan ayudar en el camino.

Últimas Noticias de Royal Enfield


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En la decada de los años 80, el modelo 323 de Mazda fue el más vendido de Japón, superando al Toyota Corolla?