Llegó oficialmente a Colombia el nuevo Suzuki Swift Híbrido 2021 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Llegó oficialmente a Colombia el nuevo Suzuki Swift Híbrido 2021
abril 5 /2021     Bogotá, Colombia 13:38 GMT
Foto: Suzuki
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Derco, la importadora chilena representante de la marca Suzuki en Colombia, anunció el lanzamiento en el país del nuevo Suzuki Swift híbrido, su primera gran apuesta en el segmento, con la que espera democratizar la venta de este tipo de vehículos en el país.


Se trata de la evolución de este icónico modelo de la marca, que llega al país desde japón, y promete entregar el mismo desempeño deportivo, velocidad y dinamismo que lo han caracterizado siempre, pero ahora con motorización híbrida. Todo ello en un diseño compacto ideal para la conducción en ciudad.

El Swift híbrido busca cautivar a los conductores urbanos que quieren disfrutar de una movilidad eficiente, y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente, gracias a su sistema de propulsión Mild Hybrid que combina un motor Suzuki Dualjet de 1.200 c.c. y 89 caballos de potencia con un motor eléctrico de apoyo de 12V que genera un torque de 50 Nm gestionado electrónicamente por el sistema Smart Hybrid Vehicles by Suzuki (SHVS).


Este sistema gestiona el apoyo del motor eléctrico y la recarga de las baterías de manera inteligente a través del Sistema Integrado de generación y tracción eléctrica (ISG) De tal manera que se optimice el consumo de combustible, garantizando que las baterías siempre estén con carga suficiente.

Esta configuración le permite al nuevo Swift híbrido tener un perfil de emisiones menor al de vehículos con motorizaciones tradicionales, así como cumplir con el estándar EURO 6. Lo que trae consigo grandes ventajas como estar exento de restricciones como el pico y placa, beneficios en impuestos para vehículos en algunas ciudades del país, y exclusivas tasas de financiación.


Adicionalmente, el Swift Híbrido cuenta con un nivel de equipamiento en el que destacan elementos como: Radio Touch Screen de 9" con conectividad inalámbrica Android Auto y CarPlay, sistema de carga inalámbrica para celular, luces diurnas, aire acondicionado frontal, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, sistema de luces guide me home, bloqueo central en las 4 puertas con mando remoto. mandos de audio en el volante, y alarma de seguridad perimétrica.

En materia de seguridad destacan funcionalidades como el Hill control para la conducción en pendientes, anclajes Isofix y Tether para las sillas de los niños, 6 Airbags (2 delanteros frontales, 2 laterales y 2 de cortina), barras de protección lateral para impacto, frenos ABS y control electrónico de estabilidad ESP, ideales para trayectos tanto en ciudad como en carretera.


"Con este primer modelo híbrido buscamos entregar a los colombianos una alternativa de movilidad eficiente verdaderamente accesible. La marca ha desarrollado la mejor tecnología para hacer del Swift híbrido el mejor Swift que se ha producido hasta la fecha, un vehículo conveniente, seguro, con el mejor equipamiento y el respaldo y garantía de Derco en materia de mantenimiento y servicios posventa, gracias a nuestro servicio de garantía extendida para el sistema híbrido de 5 años o 100mil km (lo primero que ocurra) y adicionalmente los mantenimientos para este modelo serán cada 10 mil kilómetros", manifestó Juan David Uribe, gerente de marca de Suzuki.

En línea con este propósito de facilidad y conveniencia, Suzuki y Derco han llegado a un acuerdo con los portales de Mercado Libre y tu carro para que quienes así lo deseen puedan separar su vehículo en línea con tan solo un millón de pesos. Adicionalmente, las primeras 75 personas en separar su vehículo por este medio obtendrán un descuento de $5.000.000 en el precio final de su vehículo. La promoción estará vigente durante el mes de abril.


"Este acuerdo con Mercado Libre y TuCarro hace parte de la estrategia de Derco para entregar a sus clientes más y mejores opciones de compra a través de canales alternativos y complementarios a las vitrinas tradicionales, en lo que hemos llamado experiencias digitales, esta es apenas una de varias sorpresas que tenemos para los colombianos en este 2021", manifestó Carlos Pineda, Gerente Automotriz de Derco Colombia.

El nuevo Suzuki Swift híbrido estará disponible con un precio de $64.990.000 a través de la red nacional de Derco en 21 ciudades en todo el país.

Últimas Noticias de Suzuki


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el 2004, el mazda 3 fue el vehículo más vendido en Canadá?