SEAT Tarraco, la nueva propuesta SUV de la marca española en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
SEAT Tarraco, la nueva propuesta SUV de la marca española en Colombia
diciembre 5 /2020     Bogotá, Colombia 15:17 GMT
Foto: SEAT
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
SEAT Colombia termina un 2020 exitoso: al cierre de noviembre aumentó el número de entregas de vehículos en un 30% frente al mismo mes de 2019, y 27% más frente a octubre de este año. Sumado a estos avances, hoy la marca hizo el lanzamiento de Tarraco, un modelo completamente nuevo que llega al país con la versión Xcellence, la más completa y robusta en equipamiento. Además, presentó la nueva versión de Ateca TSI, una camioneta que ya estaba en el país, pero que llega renovada con nuevas características.


"Nos sentimos orgullosos de ver el recorrido de SEAT en Colombia. Este año, pese a que las expectativas estaban a la baja, podemos decir que ha sido un año positivo para la marca. El lanzamiento de Tarraco es el reflejo de que queremos traer lo mejor al país, sin escatimar en acabados, tecnología, conectividad y robustez. Le apostamos a tener un producto muy completo, atractivo e innovador en un mercado que cada vez es más exigente, ya que los clientes quieren ver vehículos que estén al mismo nivel de los lanzamientos en Europa. Esa es nuestra apuesta y estamos seguros de que Tarraco será un éxito" explicó Andrés Plata, gerente de marca SEAT.

Tarraco: lo más grande de SEAT que llega a Colombia

Tarraco es la materialización de calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Esta camioneta versátil deja en firme los atributos de SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, tecnología y emoción, que llega al país en su mejor versión: Xcellence. Así, con el nuevo SUV en Colombia, el portafolio de camionetas del sello español en Colombia fortalece su ofensiva de este tipo de vehículos en el país: Arona, SUV urbano; Ateca, SUV compacto; y Tarraco, SUV grande, permitiéndole a la marca llegar a un público más amplio y diverso, con un portafolio que tiene productos para satisfacer las necesidades y perfiles de diferentes clientes.


La nueva camioneta es de origen alemán, puntualmente de Wolsfburgo y utiliza una plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Su motor es de gasolina, 1.4 TSI de 150 hp con 250 Nm de torque. En cuanto a su caja, es de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines son de lujo de 19" y alineación ligera.

Diseño exterior imponente y atractivo

Las grandes dimensiones del Tarraco combinan una estética atractiva y proporciones funcionales. Sus dimensiones evidencian la comodidad y robustez del vehículo, con una distancia de 4.735mm de largo, 1.839mm de ancho, 1.674mm de alto y 2.790mm de distancia entre ejes, poniendo a disposición un amplio espacio en el habitáculo y una presencia exterior imponente.

En la parte frontal se destaca una parrilla hexagonal más prominente y un perfil totalmente vertical que acentúa su presencia y carácter de camioneta. Los faros Full LED mantienen el diseño triangular habitual de la marca, situados en una posición más profunda en la carrocería, lo que da un aspecto más elegante y genera una mayor sensación de dinamismo. Los vidrios son oscuros y los espejos exteriores se pueden ajustar de forma eléctrica con regulación térmica por separado y tienen función de memoria. Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas, spoiler que le da un toque deportivo y antena tipo "aleta".


La tecnología de iluminación es un elemento para resaltar del diseño de la nueva Tarraco, que utiliza de serie tecnología 100% LED tanto en el exterior como en el interior. Cada modelo cuenta con 300 bombillos LED y en la parte trasera externa se marca una línea de luz a lo largo del maletero que denota un toque exclusivo en sus acabados. En cuanto a las luces delanteras, cuentan con función Coming Home y Leaving Home manual, faros antitiniebla con luz de giro y desde los espejos se despliega una luz de bienvenida que se proyecta en el piso.

Diseño interior muy acogedor

El interior del habitáculo de Tarraco se caracteriza por dar una sensación acogedora de calidad, exclusividad y sobriedad. En cuanto al tapizado, es en cuero con calefacción de los asientos delanteros y traseros regulable por separado. En cuanto al asiento del conductor cuenta con una postura ergonómica, ajuste eléctrico con memoria y apoyabrazos que se puede regular en altura. Además, este vehículo tiene una gran funcionalidad con las bandejas plegables ubicadas al respaldo de los asientos delanteros, así como la posibilidad de desplegar un apoyabrazos con portavasos en el centro para los pasajeros de la banca trasera. Para todos los puestos de los pasajeros se cuenta con un entorno acogedor, una altura libre por encima de la cabeza amplia y un espacio cómodo para las piernas.


Tarraco cuenta con cierre centralizado Keyless Entry con botón de encendido. Al interior se encuentran acabados cromados que evidencian la elegancia del vehículo. Estos se encuentran en el timón, el interior de las puertas, en el recubrimiento de la pantalla flotante, las salidas del aire y en el virtual Cockpit. En cuanto a la palanca de cambios, tiene acabados en cuero. Por su parte, el volante es multifuncional, recubierto también en cuero y con levas de cambio. El interior cuenta también con iluminación LED.

En cuanto al baúl, su capacidad es de 760L, que puede ser aumentada a 1.920L al abatir la segunda fila de asientos. Para mayor facilidad, su apertura se puede hacer con Pedal Virtual.

Tecnología y conectividad

Brindar una experiencia única es uno de los propósitos de Tarraco, por eso cuenta con elementos tecnológicos y de infoentretenimiento de alto nivel. Su pantalla flotante en la consola central es de 9.2" que integra la tecnología Full Link de SEAT para vincular el celular mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además, cuenta con 8 altavoces, cargador inalámbrico para permanecer conectado, Virtual Cockpit de 10.25" y control crucero.


Como una característica muy útil, Tarraco cuenta con asistente de parqueo Park Assist, cámara de reversa y sensores de parqueo.

Seguridad en grande

La seguridad es un pilar en el que SEAT se destaca, habiéndolo hecho merecedor de recibir la máxima clasificación de 5 estrellas Latin NCAP. Este vehículo cuenta con 7 airbags, anclaje ISOFIX con Top Tether, cinturones de seguridad de 3 puntos para asientos delanteros y traseros, frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano con función Autohold, programa eléctrico de estabilización (ESP), detector de fatiga y dirección dinámica.


Además, indicador para el control de los neumáticos, retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante y sensores de luz y lluvia para una experiencia de conducción segura ante cualquier circunstancia.

Premios y reconocimientos

Tarraco ha sido reconocida a nivel internacional con galardones como el SUV grande del año 2020 en los premios al Auto del año Irlandés Continental Tyres 2020 y el Mejor Auto del Año 2020 por el diario español ABC.


La SEAT Tarraco ya está disponible en Colombia, en una única versión "Xcellence" de cinco puestos por un precio de $132.990.000.

Últimas Noticias de SEAT


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En Corea, la palabra Hyundai significa "modernidad"?