SEAT presentó el nuevo León ST CUPRA R, la última versión 'CUPRA' de la marca española - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
SEAT presentó el nuevo León ST CUPRA R, la última versión 'CUPRA' de la marca española
mayo 14 /2019     Martorell, España 22:43 GMT
Foto: SEAT
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ya está aquí el nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión de serie limitada a 300 unidades para el mercado español, con un motor 2.0 TSI que ofrece 300 caballos de potencia, asociado al sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, y un excepcional comportamiento dinámico aún más optimizado, debido al aumento de la caída negativa de las cuatro ruedas en 2° y a la incorporación del Control de Chasis Adaptativo -DCC-, que permite variar la firmeza de los amortiguadores, así como obtener un mayor control en curva a altas velocidades.


El León ST CUPRA R es la última versión CUPRA de un vehículo de la marca SEAT, ya que ahora se desarrollará bajo la marca independiente CUPRA. Se trata de un modelo muy especial que ha sido aderezado con el segundo apellido 'R', que lleva al modelo un paso más allá en exclusividad y, por supuesto, en cuanto a prestaciones, deportividad e insuperables sensaciones al volante, con un único objetivo: disfrutar de la conducción. Este modelo destaca, como ocurre en las versiones CUPRA R, por su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y, ahora también, versatilidad, gracias a su carrocería familiar ST.

Obviamente, el nuevo León ST CUPRA R cuenta con la tecnología más eficaz y avanzada para satisfacer las demandas del conductor más exigente. Se percibe nada más sentarse en los acogedores asientos de tipo bucket, agarrar su volante de tejido Alcántara, y pulsar el botón de arranque, donde vemos en la pantalla un mensaje de bienvenida exclusivo y se aprecia un sonido del escape de corte aún más deportivo.


Del mismo modo, se puede adaptar el comportamiento del auto a las preferencias del conductor gracias a los cuatro modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile: Comfort, Sport, Individual y, lógicamente, CUPRA. Este modo de conducción aumenta todavía más el placer de conducir: al elegir el modo CUPRA, el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto. Asimismo, modifica la dureza de la dirección -que incorpora el sistema de Dirección Progresiva-, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha, con una rápida gestión del cambio automático DSG, aumenta el sonido del escape, y ajusta la configuración del DCC.

Exclusiva decoración CUPRA R

El SEAT León ST CUPRA R es un modelo irrepetible. Su carrocería se caracteriza por exclusivos detalles en color cobre 'Copper', como el marco de las poderosas entradas de aire del paragolpes delantero, así como el lettering 'CUPRA'. Asimismo, las llantas de aleación de 48 cm (19") van también pintadas en color Copper y negro. Hay cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y, en exclusiva sólo para esta versión, el Gris Blackness.


La fibra de carbono también adquiere especial protagonismo en el nuevo León ST CUPRA R, presente en ambos difusores, delantero y trasero, los faldones laterales y en el alerón posterior. La imponente imagen trasera del modelo destaca además por unas salidas de escape de color negro, enmarcadas por el difusor, que reproducen un sobrecogedor sonido.

En el interior, destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, que están forrados en Alcantara para mejorar el agarre de los mismos. El tejido en Alcántara también está presente en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son además calefactados y de tipo bucket, y disponen de la inscripción CUPRA, de costuras en color cobre, y de una terminación de los laterales en un símil de fibra de carbono, material que también se repite en el guarnecido de las puertas. El color cobre 'Cooper' también destaca en los embellecedores del salpicadero y la consola. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R en la pantalla a color de 20,3 cm (8").


Máximo rendimiento

El motor 2.0 TSI del León ST CUPRA R rinde 300 caballos de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 rpm. No sólo por su gran potencia es el tope de gama, sino que se erige además como la última versión CUPRA R de un SEAT, es decir, un modelo pensado para los amantes de los vehículos más deportivos, que cuenta con unas imponentes cifras prestacionales y, como no podía ser de otra forma, mantiene el habitual equilibrio en el comportamiento de un CUPRA, para poder utilizar el modelo a diario.

Las cifras de su avanzado motor merecen especial atención. Por una parte, además de su gran potencia, desarrolla un increíble par motor de 400 Nm, que se ofrece entre 2.000 y 5.200 rpm, lo que consigue que las curvas de potencia y par se desarrollen conjuntamente durante la mayor parte del régimen de giro del motor, para estirar bien la potencia hasta prácticamente el corte. Y por otra, destaca su buena relación peso/potencia, gracias a un reducido peso del conjunto de tan solo 1.557 kg, a pesar de implementar el sistema de tracción 4Drive, unas llantas de gran tamaño y un listado de equipamiento de lo más extenso. Es decir, que ofrece una extraordinaria relación de 5,19 kg/hp, una cifra propia de grandes deportivos.


El SEAT León ST CUPRA R es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Estas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran unas emisiones de CO2 de 161 g/Km, y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 km.

Últimas Noticias de SEAT


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Mercedes Benz fue fundada en 1881 por Karl Benz en Manheim?