Renault-Sofasa confirma cambios industriales en su planta: se acerca la producción de un nuevo modelo - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renault-Sofasa confirma cambios industriales en su planta: se acerca la producción de un nuevo modelo
marzo 21 /2023     Bogotá, Colombia 17:33 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En días pasados se confirmó la firme intención de Renault de industrializar una nueva plataforma para la producción de un nuevo modelo en Colombia. La noticia fue confirmada por directivos de Renault al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza y al Viceministro de Hacienda, Gonzalo Hernández, en representación del Ministro de Haciendo José Antonio Ocampo.

Para este proyecto se haría un intenso trabajo para el desarrollo de proveedores locales. Numerosos proveedores colombianos están participando de las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo, lo que derramaría crecimiento y progreso para toda la cadena de valor.


Durante su participación, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que este proyecto hace parte de las iniciativas que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco de la política de reindustrialización. "Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promovemos una inversión nacional y extranjera que genere alto valor agregado, incorporación de progreso técnico y generación de empleo", dijo el alto funcionario. Y reiteró: “"n el Gobierno del Cambio el compromiso con el sector empresarial es garantizar la seguridad jurídica y la confianza inversionista para seguir impulsando un desarrollo productivo y sostenible del país".

"Colombia es muy importante para Renault en América Latina. Este proyecto refuerza nuestra voluntad de potenciar el papel de Colombia en nuestra estrategia como plataforma de exportación para América Latina", declaró Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.

"Nuestro compromiso es generar progreso real para el país, para nuestros empleados, para nuestros proveedores, concesionarios y para toda nuestra cadena de valor, ofreciendo soluciones de movilidad para miles de familias colombianas, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 54 años", aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primer 4x4 de Daihatsu, fue el todoterreno utilitario Taft?