Polaris presenta el Sportman Ace 4X4, el compañero perfecto para trabajo off-road - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Polaris presenta el Sportman Ace 4X4, el compañero perfecto para trabajo off-road
enero 28 /2014     Bogotá, Colombia 16:05 GMT
Foto: Polaris
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Polaris Industries, fabricante líder en la construcción de vehículos off-road anunció en días pasados la definición de un nuevo tipo de vehículo off-road y decidió que la mejor manera de empezar era presentando el Sportsman ACE 4x4. La arquitectura de este aparato es totalmente nueva para la industria, presentando un revolucionario vehículo todoterreno unipersonal ágil y confortable para operar.

El diseño del nuevo Sportman ACE provee al conductor de un vehículo inspirado en la confianza, capaz de enfrentar cualquier camino y ofreciendo una nueva experiencia off-road.


"La presentación del nuevo Sportsman ACE es parte de nuestra estrategia para permanecer como lideres en el mercado al introducir productos innovadores que definan sus categorías", dijo David Longren, vicepresidente de la división Off-Road de Polaris.

"Al diseñar y crear el Sportman ACE, queríamos no solo llegar a los entusiastas de la marca, sino desarrollar un vehículo que fuera atractivo para nuevos clientes y los atrajera al mundo de la recreación off-road. Esto lo logramos acoplando una plataforma ágil, fácil de usar y un vehículo seguro, que juntos proveen a cualquier conductor de una nueva manera de disfrutar el aire libre".

Diseño

El nuevo diseño del Sportsman ACE combina el tamaño y agilidad del Sportsman todoterreno (ATV) con la confianza y comodidad de la Ranger y RZR, en un solo vehículo monoplaza capaz de enfrentar cualquier terreno. Sus 121.9 centímetros de ancho lo hacen perfecto para la mayoría de caminos fuera de la carretera.

La posición central de manejo, al igual que la mayoría de sus componentes, fueron ubicados de la manera más central posible entre sus cuatro llantas para asegurar un bajo centro de gravedad, brindando comodidad e inspirando confianza al piloto, conectándolo directamente con la maquina para una nueva experiencia off-road.

El nuevo Sportsman ACE además de su increíble bajo centro de gravedad, nos brinda una altura sobre el piso de 26.04 cm y un recorrido de 24.1 cm debido a una suspensión trasera totalmente independiente (IRS) equipada con amortiguadores de doble tubo y precarga ajustable. Los más ávidos conductores sabrán apreciar el rendimiento general del vehículo, manejo y el suave desempeño de la suspensión, mientras que los nuevos dueños disfrutaran de la posición segura de manejo y la suficiente cantidad de potencia para llevarlos por el camino que deseen.


Motorización de última tecnología

La planta de poder del nuevo Sportsman ACE es un revolucionario motor ProStar de 32 caballos de potencia con inyección electrónica de combustible, eje interno de contrapeso para asegurar un motor libre de vibraciones. El doble árbol de levas, cuatro válvulas y el avanzado sistema de manejo de combustible están hechos de manera que la entrega de poder sea siempre la correcta y tenga una respuesta inmediata y predictiva al momento de presionar el acelerador.

La transmisión esta construida de materiales ultralivianos lo que captura cada libra de tórque y lo transfiere al terreno para un agarre optimo. El motor está diseñado para reducir al mínimo la fricción interna lo que reduce dramáticamente el ruido e incrementa la eficiencia, haciéndolo el motor más eficiente de combustible que Polaris ha ofrecido hasta el momento. Incluye un tanque de de 5.25 galones de gasolina, lo que provee al vehículo de un excelente rango para largos trayectos.

Seguridad

El Sportsman ACE tiene una jaula única ROPS, acoplada a un asiento de cubo que se acomoda 10.9 cm en dos direcciones y una columna de dirección ajustable en 8.9 cm de inclinación, brindando una flexibilidad y comodidad incomparable cuando se habla de confort en la maquina. También está equipado con cinturón de seguridad tres puntos y refuerzos laterales para mantener al conductor bien posicionado en el centro de la máquina. Para mayor comodidad tiene integrado un reposa pies izquierdo mientras que el pie derecho reposa sobre el apoya tobillos que asegura una correcta aceleración del motor ProStar.


El flujo de la cabina y su diseño hace que la entrada y salida del habitáculo sea bastante fácil, complementado con las mallas laterales que al incluir un seguro de metal hacen que asegurarlas a la cabina o a la parte trasera sea una tarea fácil al dejar la cabina.

El sistema halógeno de iluminación es perfecto para todo tipo de situaciones climáticas y permite que conducir de noche no sea problema alguno.

El nuevo Sportsman ACE está equipado con el reconocido sistema All-Wheel Drive (AWD) que bajo demanda, elimina de manera automática la intervención del conductor y engancha dos o cuatro llantas según lo vea necesario, complementándolo con el sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas y líneas de fluido construidas en acero inoxidable, lo que minimiza al máximo el desgaste y optimiza la respuesta.

El Polaris Sportsman ACE puede cargar hasta 260kg de equipo y viene con una pre-instalación para Winche la cual tiene capacidad de resistir 1587 kg y por si no fuera poco, su capacidad de arrastre es de 680 kg, sea para disfrutar o para trabajar.

Y por si se llegase a necesitar más protección, el Sportsman ACE cuenta con toda una línea de accesorios tales como puertas, guardabarros delantero y trasero, deslizadores para roca, techo portátil, parabrisas delantero y un panel trasero, además de toda una variedad de ruedas y rines personalizados pensados no solo para proteger el vehículo sino para añadirle un look más personal.

Polaris ofrecerá más de 25 accesorios incluyendo puertas, winches, cabinas y equipos para equipaje que se acoplan a todas las necesidades. El Sportsman ACE estará disponible en blanco rayo y se podrá encontrar en los distribuidores a partir de febrero de este año en Colombia por un precio de $29.000.000 .


Sobre Polaris

Polaris es líder reconocido en la industria de los deportes a motor con unas ventas anuales en 2011 de 2.7 billones. Polaris diseña, crea, manufactura y distribuye vehículos off-road (ORV) de alta calidad e innovación, incluyendo vehículos todo terreno (ATV) y los Polaris RANGER para dos personas, motos de nieve, motocicletas y vehículos eléctricos/híbridos para todo tipo de terrenos.

Polaris se encuentra dentro de los líderes en ventas mundiales por motos de nieve y vehículos off-road y ha logrado establecer una presencia en el mercado de las motocicletas de turismo y "Cruiser" con las marcas Victory e Indian. Adicionalmente Polaris continúa invirtiendo en el mercado de pequeños vehículos híbridos/eléctricos con Global Electric Motorcars (GEM y Goupil Industries), además de vehículos de desarrollo interno. Polaris realza la experiencia de manejo con una completa línea de vestir, accesorios y partes disponibles en todos los distribuidores Polaris a nivel mundial.

Polaris también está en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo "PII" y la compañía se encuentra dentro del índice de acciones S&P Mid-Capp 400.

Últimas Noticias de Polaris


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1886, Mercedes Benz fabricó su primer vehículo, el Triciclo Benz?