A cambio de pagar, bogotanos podrán estar exentos de pico y placa - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
A cambio de pagar, bogotanos podrán estar exentos de pico y placa
noviembre 1 /2019     Bogotá, Colombia 20:06 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Así lo describe el decreto expedido por la Secretaria Distrital de Movilidad, con el cual se autoriza a que quienes tengan la capacidad económica y quieran librarse de dicha restricción puedan pagar 4,1 millones o 2.066.000 pesos, para que les levanten la medida por un año o seis meses, correspondientemente.

Si bien el decreto está a una firma del alcalde Peñalosa de ser aprobado y comenzaría a regir el primero de enero próximo, ya se está trabajando incluso en la habilitación de una plataforma para pagos y registro. De acuerdo con la entidad distrital, la base tecnológica para el recaudo de los citados recursos será similar a las usadas para el pago de impuestos y se podrá recibir la plata en bancos o 'dinero plástico' a través de internet.

Según explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo que se busca particularmente con esta acción es desestimular en algunas personas la compra de un segundo vehículo y recaudar dinero que sería invertido en mejoras a la movilidad y sobre todo al sistema de transporte público masivo.


¿Cómo se hará el control?

La matrícula de cada automotor registrado sube a la base de datos de la Secretaría de Movilidad -archivo que tendrá y podrá consultar en tiempo real la Policía-. Esto permitirá que se pueda ejercer un control permanente y en línea, con el fin de que los vehículos eximidos no sean reportados por las cámaras ni se les impongan comparendos por pico y placa.

Según los cálculos que hacen la alcaldía y Movilidad, más de 50.000 personas estarían dispuestas a pagar por el libre tránsito en horas de pico y placa, lo que, como ellos creen, aumentaría solamente unos cinco mil o seis mil carros en las calles de Bogotá en esos horarios.

¿Qué pasará con automotores blindados y con las 'pick-ups'?

De acuerdo con el documento, esas categorías de vehículos que hasta la fecha podían moverse a cualquier hora sin veto ya no gozarán de la inmunidad, a excepción de los carros blindados que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección. Los demás deberán acogerse como cualquier otro auto a la medida.

Últimas Noticias de Secretaría Distrital de Movilidad


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1957 se constituyó una sociedad anónima entre Citroen y España, que se denominó Citroën Hispania?