Nuevo Kia Stonic 2021 en Colombia: un SUV mild hybrid que sorprende - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nuevo Kia Stonic 2021 en Colombia: un SUV mild hybrid que sorprende
marzo 25 /2021     Bogotá, Colombia 15:44 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con el firme propósito de fortalecer su portafolio de vehículos híbridos, Metrokia, representante para Colombia de Kia, anuncia la llegada de su nuevo modelo Stonic al país, un SUV híbrido compacto diseñado para las personas que buscan un buen desempeño en diferentes terrenos y ahorro de combustible, además cuenta con un amplio espacio interior, característica de los vehículos de este segmento.


Este nuevo SUV ofrece detalles sofisticados tanto en desempeño como en diseño, comenzando por un motor de 1.0L Turbo de 117 hp y 172 Nm de torque, un sistema MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) de 48V, una transmisión mecánica inteligente de seis velocidades con embrague eléctrico y una dirección asistida electrónicamente que le permite al usuario poder disfrutar de una experiencia única de conducción con un bajo consumo de combustible.

"Nos complace presentar este modelo que viene a complementar nuestro portafolio de productos híbridos en Colombia. Como ya lo anunciamos a inicios de año, es el primero de varios lanzamientos que Kia tiene programados para este 2021. Estamos seguros que esta estrategia nos permitirá seguir recuperando mercado. El objetivo de Kia es mantenerse como líder en innovación y diseño". afirmó Ramiro Cornejo, Gerente General de Kia para Colombia.


Uno de los pilares de esta SUV es su seguridad, la cual está compuesta en todas sus versiones de seis airbags y Aceros Avanzados de Ultra Alta Resistencia, convirtiéndolo en un vehículo bastante seguro. Además, los frenos ABS+EBD, los frenos de disco, controles de tracción y estabilidad para las cuatro ruedas, así como el sistema de monitoreo de presión de llantas y el asistente de arranque en pendientes, garantizan una completa tranquilidad de manejo.

La versión más equipada, contará con la nueva plataforma DRIVE WISE, una herramienta desarrollada por Kia para brindar asistencias de conducción avanzadas como la alerta de colisión frontal, el frenado autónomo en caso de emergencia, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces altas y la alerta de atención del conductor.

En cuanto a su exterior, el Stonic cuenta con un diseño deportivo, conservando su elegancia y destacando su amplio espacio interior. El rack de techo, los rines bitono con opción 16" o 17" y unos colores altamente llamativos se complementan de manera ideal con la excelente altura de 18 cm al piso de este dinámico SUV.


Adicionalmente, la conectividad sigue siendo una característica de la marca surcoreana que se ve reflejada en el Entretenimiento Easy Smart de 8", con Android Auto y CarPlay, compatible con conectividad Bluetooth y sistema multimedia intuitivo que permite una conexión sin distracciones. La cámara de reversa viene incluida desde la versión de entrada, al igual que los sensores de reversa traseros, cluster de instrumentos a color de 4.2", llave inteligente con encendido por botón y luces de conducción diurna LED. La versión más equipada cuenta con aire acondicionado automático, sunroof, sensores de reversa delanteros, luces y exploradoras LED, y abatimiento eléctrico de los espejos.

Experiencia de manejo - primer contacto

El Kia Stonic es uno de esos vehículos que los clientes pedían con mucha frecuencia en Colombia, pero que por los altos costos de importación, procedencia y otros factores, era imposible traerlo antes. Hoy se puede decir que es una realidad en el país, llega con un avanzado apartado mecánico, donde sobresale su motorización y sistema mild hybrid, que lo libera del pico y placa.

Con un corto recorrido pero suficiente para experimentar los grandes avances de la marca coreana en tecnologías eco amigables con el medio ambiente, comprobamos que es un vehículo perfectamente desarrollado y ajustado a la topografía colombiana.


Lo que más llama la atención es su motor, la configuración 1.0 litros turbo goza de una excelente respuesta desde las 1.500 rpm, donde el torque es constante y hasta sorprende por el "empuje" que logra. Algo muy importante y que es verdaderamente práctico, es la posibilidad de acceder rápidamente a los modos de manejo "Drive Mode"; las opciones "Eco", "Normal" y "Sport", se diferencian de manera inmediata y el vehículo cambia su comportamiento de acuerdo a la exigencia.

Al ser un vehículo mild hybrid y como ya es conocido en vehículos de gamas superiores, cuenta con la función Star/stop; el motor se apaga momentáneamente en las paradas como trancones, semáforos, etc, para no gastar combustible. La novedad en Stonic, es el funcionamiento de este sistema en movimiento, con una velocidad constante superior a 40 km/h, en varios momentos logramos apreciarlo; esto no quiere decir que el vehículo quede totalmente apagado, solamente genera una pequeña hibernación, que al momento de presionar el freno o acelerador, retoma de inmediato la marcha y las rpm requeridas según la velocidad que se lleve.


En términos generales como la suspensión, estabilidad, frenos y confort en cabina, nos dejó una muy buena impresión. Elementos como la incorporación de control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y seis airbag de serie, le brindan mayor seguridad y despiertan gran interés entre los potenciales clientes. Como mencionábamos anteriormente, es un vehículo muy bien desarrollado y definitivamente la invitación es acercarse a una vitrina de la marca, para comprobar sus grandes virtudes en el manejo, que seguro despertaran sensaciones positivas.

Precios y versiones para Colombia

El nuevo Stonic llega inicialmente en la versión "Vibrant" configurado con caja mecánica seis velocidades. La variante más equipada "Zenith" se espera que llegue en los próximos meses al país, así como la opción de transmisión automática.

• Stonic "Vibrant" $83.990.000

• Stonic "Zenith" $93.990.000.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El logo de Maserati es un tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia, Italia?