Hyundai da a conocer la actualización del Kona y Kona N Line - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai da a conocer la actualización del Kona y Kona N Line
septiembre 21 /2020     Seúl, Corea del Sur 13:09 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Hyundai Motor Company presentó la renovación del subcompacto Kona e introdujo la nueva y emocionante variante Kona N Line.

Kona, el vehículo utilitario norteamericano del año 2019, regresa con una atrevida actualización de diseño que conserva la personalidad ganadora del modelo. El diseño exterior del B-SUV se actualiza con varias mejoras que lo hacen aún más atractivo para los clientes que llevan estilos de vida activos.


Al mismo tiempo, Hyundai está ampliando su línea B-SUV con el lanzamiento de la nueva y deportiva Kona N Line. Este atractivo punto de entrada a la marca N de alto rendimiento de Hyundai se distingue por la fascia exclusiva, los revestimientos del color de la carrocería y el gran alerón trasero, así como los detalles de diseño específicos de la N Line.

Kona N Line presenta un diseño deportivo y progresivo

Con la última mejora de producto, Kona estará disponible por primera vez como una versión N Line, combinando la diversión de conducir con una apariencia deportiva. Se destaca por su parte delantera y trasera inspiradas en los deportes de motor, revestimientos del color de la carrocería y diseño de llantas con corte de diamante.


El frente resulta llamativo por las características dinámicas del parachoques delantero, armoniosamente conectado y unificado con el tratamiento del color de la carrocería de los revestimientos de los pasos de rueda. En lugar de la placa protectora resistente, la versión N Line presenta un borde aerodinámico característico de estilo N con aletas de esquina bajas para una apariencia que se adapta a la carretera. Las características de entrada de aire más grandes y técnicas se distinguen además por un diseño de malla y un tratamiento de superficie únicos.

En los laterales, los revestimientos del color de la carrocería y los nuevos paneles de balancines se complementan con el exclusivo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas.

El diseño trasero de Kona N Line refuerza la imagen dinámica del modelo. El parachoques trasero incorpora un gran difusor aerodinámico central en un color de contraste con la carrocería, así como un silenciador doble en un solo lado. La fascia del parachoques está formada con esquinas marcadamente arrugadas y aletas estilo N para un mejor flujo de aire.


El interior ahora está disponible con un paquete de color N Line exclusivo en un tono negro con asientos de tela, cuero o ante. Además, las costuras rojas distintivas, los pedales de metal y el logotipo N en la palanca de cambios y los asientos contribuyen a una apariencia y sensación más deportivas.

Actualizaciones de diseño elegante y sofisticado para el nuevo KONA

Con un diseño audaz y progresivo y una personalidad aventurera, Hyundai Kona se ha convertido en un icono en su segmento. Las actualizaciones de diseño, delantera y trasera, le dan al nuevo Kona un aspecto elegante y sofisticado al tiempo que mantienen su estilo característico y robusto.


El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera se destaca con llamativos paneles de revestimiento de protección. En la parte superior, el capó estirado termina bruscamente sobre la rejilla central con una forma amplia y distintiva que le da a Kona un aspecto poderoso. Este efecto se ve reforzado por los LED DRL anchos y delgados. Más abajo, la fascia del parachoques principal se conecta suavemente a los revestimientos del paso de rueda, formando una armadura única y robusta en un material que contrasta con el cuerpo principal.

En el parachoques inferior, la placa protectora robusta parece abrazar la entrada de aire inferior y complementa visualmente la forma de la rejilla superior principal. Integradas en las esquinas del parachoques hay entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran el flujo de aire.


El cuerpo lateral conserva la forma musculosa y esculpida del Kona anterior, pero la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y la parte delantera más nítida, limpia y armoniosa.

En la parte trasera, las nuevas luces traseras cuentan con gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única del diseño de luces frontales. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector de la parte delantera y los laterales, también utiliza un material de contraste.

Además, el último modelo viene con diseños de rines actualizados de 17 o 18 pulgadas, además de rines de 16 pulgadas heredados de su predecesor. Kona Hybrid estará disponible con las mismas ruedas de 16 o 18 pulgadas que antes.


Nuevas opciones de tren motriz

La línea de trenes de potencia del nuevo Kona alcanza nuevas alturas en términos de rendimiento y sostenibilidad. En la parte superior de la línea se encuentra un motor T-GDI Smartstream de 1.6 litros mejorado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que entrega 198 hp. Este potente tren motriz deportivo está disponible en versiones de tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas.

Para una mayor eficiencia de combustible, el nuevo Kona estará equipado con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Esta tecnología se aplica al motor diésel Smartstream de 1.6 litros con 136 hp de serie y está disponible con una transmisión manual inteligente de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT), así como con tracción en las cuatro ruedas opcional. El motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.0 litros con 120 hp puede equiparse con tecnología híbrida suave de 48 voltios y 6iMT como opción.


Sistema híbrido Kona

El nuevo Kona también está disponible como una opción híbrida, que se agregó a la línea Kona en 2019. Este tren motriz cuenta con un motor GDI de 1.6 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 141 hp, junto con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. y con tracción en dos ruedas. El motor eléctrico de 32 kW extrae su energía de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh.

El nuevo Kona y Kona N Line llegarán a las salas de exposición a finales de año, mientras que el nuevo Kona Hybrid seguirá a principios de 2021. El nuevo Kona Electric, que trasladará el sistema de propulsión y la autonomía eléctrica de la actual versión, se dará a conocer en los próximos meses.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Ferrari comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947?