La esperada BMW R 18 de producción fue revelada globalmente en línea - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La esperada BMW R 18 de producción fue revelada globalmente en línea
abril 4 /2020     Münich, Alemania 14:07 GMT
Foto: BMW
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
La nueva motocicleta 'cruiser', descrita por la propia marca alemana como un vehículo supremo con raíces históricas, es sin duda una máquina única, como ninguna otra que haya hecho BMW previamente. Su desarrollo tomó como base fundamental la tradición de las 'Be Eme' clásicas tanto en términos técnicos como de estilo y diseño.


La R 18 toma prestado un listado de elementos de modelos famosos como la BMW R 5, tanto en términos tecnológicos como visuales, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el emblemático motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con -según BMW- "buenas vibraciones". Además, en la debutante BMW R 18, el diseño clásico se combina con una tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, el cual ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

Estilo icónico

No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos como el marco de doble bucle, el tanque en forma de gota de pera, el eje cardán abierto y la pintura a rayas (opcional de fábrica), son reminiscencias del legendario bóxer que data de 1936 (BMW R 5). Las características clásicas de la BMW R 18 también están hechas de metal, como corresponde a un clásico auténtico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria R 5. Junto con el brazo basculante doble y el puntal de suspensión en voladizo, el concepto de marco rígido de la moto de los años treinta se transporta perfectamente a la era moderna en términos visuales.


Diseño abierto a la personalización

Más que prácticamente cualquier otra motocicleta, la nueva BMW R 18 ofrece un diseño altamente amigable para la conversión, un enfoque incluso en las primeras fases del diseño básico de la motocicleta. Como resultado, está equipada con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Concebir cuidadosamente los puntos de fijación para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el arnés de cables también permite una fácil instalación de manillares superiores o inferiores en combinación con líneas hidráulicas y arneses de cables a juego. Las cubiertas de las válvulas visibles (tapas de culata) y la tapa de la banda (de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que hace que sean muy fáciles de cambiar.


La gama de equipos de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las cuales adaptar la BMW R 18 al gusto y las preferencias personales. La amplia variedad de piezas diferentes disponibles en el programa de accesorios originales de BMW Motorrad permite una personalización individual que altera significativamente el carácter de la BMW R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva BMW R 18, se encuentran disponibles dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio maquinadas, creadas en colaboración con Roland Sands Design, denominadas "Machined" y "2-Tone-Black".

Accesorios de las mejores marcas

Para este modelo, BMW Motorrad se asoció con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Además, en materia de salidas de escape, se estableció una cooperación con Vance & Hines.


El bóxer BMW más potente de todos los tiempos

La pieza central de la nueva R 18 es un propulsor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el "Big Boxer". Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores de este tipo tradicionales refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 cm3. La potencia máxima es de 91 caballos a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esa potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.


Chasis de tubo de acero de doble bucle

La pieza central de la suspensión en la nueva BMW es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Una calidad de fabricación sobresaliente y una atención meticulosa al detalle también son evidentes en las características, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.

Sistema de suspensión

Los elementos de suspensión de la BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encerrados en unas fundas. El diámetro del tubo de horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte posterior. El nuevo sistema de frenado de la BMW R 18 consta de disco doble en la parte delantera y un disco único atrás junto a unos cálipers fijos de cuatro pistones. Entre tanto, los rines con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante.


Ergonomía a la orden del día

De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, la BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, montados en el medio. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de la firma bávara, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Modos de conducción y asistente de reversa

Contrario a lo tradicional en este segmento, la nueva moto cuenta de serie con los modos de conducción Rain, Roll y Rock, con los que puede adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad) desactivable, que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, la nueva BMW R 18 está equipada también de fábrica con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente para la reversa hace que la maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en pendientes.


BMW R 18 First Edition, con aspecto exclusivo en pintura y cromo

La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el look de la BMW R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción "First Edition" en las cubiertas laterales.

Últimas Noticias de BMW


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1989 los ingenieros de Audi consiguieron perfeccionar la inyección directa diesel?