BMW R 1250 R: una nueva dimensión de manejo - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BMW R 1250 R: una nueva dimensión de manejo
diciembre 31 /2019     Bogotá, Colombia 00:10 GMT
Foto: BMW
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Llegó a Colombia la optimizada 'naked' de BMW, una moto con estilo único que promete novedosas experiencias en carretera, equipada con el propulsor bóxer de 1.254 centímetros cúbicos, cuya entrega es de 136 caballos, y unos acabados que refuerzan su apariencia de devoradora de caminos. Su precio arranca en 80.990.000 pesos y varía de acuerdo con las opciones de equipamiento y terminados.

Gracias a una serie de elementos de la carrocería modificados proporciona un placer de conducción sin esfuerzo en las carreteras secundarias. El aire deportivo y audaz de la máquina se enfatiza por su carrocería pintada en un tono negro tormenta metalizado que trae la versión de entrada y que para los acabados Exclusive y HP se complementa con detalles adicionales para cada una.


En la moto la nueva moldura del radiador está acabada en negro o acero inoxidable, lo que contrasta de manera interesante con un spoiler delantero que equipa ahora la moto. A su vez, la pantalla TFT de 6,5 pulgadas dio lugar a una nueva cúpula que ofrece mejor protección contra el viento. Además, la presencia de un nuevo motor se hace evidente por el nuevo sistema colector de escape y por los protectores de nuevo diseño para la culata los cuales dejan leer la inscripción "ShiftCam".

Con un peso de 239 kilos y con una altura del asiento de 82 centímetros, la nueva moto se puede manipular fácilmente incluso en parado o en trancones, como una moto de menos kilogramos, gracias al bajo centro de gravedad que se obtiene por la ubicación del motor. Rueda con caja de cambios manual de seis marchas, con embrague anti rebote bañado por aceite y activado hidráulicamente.


Versión básica

El color negro tormenta metalizado confiere a la nueva R 1250 R un aspecto moderno y atemporal, que combina los rines de fundición estándar en gris asfalto metalizado mate con pinzas de freno en negro, el bastidor principal y el trasero en negro y tapas de culatas en gris ágata metalizado.

Los tubos de la horquilla invertida anodizados en plateado (sin Dynamic ESA) o en dorado (con Dynamic ESA) y el amortiguador con acabado en negro combinan a la perfección con la impresión general de esta nueva 'roadster'. El acabado de la carrocería se destaca por el revestimiento lateral del depósito de combustible, las secciones del carenado lateral trasero y la cubierta de la rueda delantera. Como elementos de contraste se encuentran la cubierta central del depósito de combustible en negro tormenta mate y los elementos decorativos del radiador en negro a izquierda y derecha. Las nuevas inscripciones de modelo y el asiento negro con relieve en la plaza del acompañante aportan un estilo de gama alta.


BMW R 1250 R HP

En el acabado HP, la nueva moto se resalta por sus capacidades deportivas, mostrando dinámicamente su calidad como 'roadster' deportiva con la combinación de colores disponible (blanco luminoso/azul racing metalizado/rojo racing). El color blanco luminoso también se encuentra en el bastidor principal y en combinación con los gráficos situados a ambos lados del depósito de combustible y la parte trasera, así como en la cubierta de la rueda delantera. El chasis principal en negro mate y los rines de fundición recubiertos en negro noche proporcionan un poderoso contraste. Pero sin duda lo que más destaca las aspiraciones deportivas y dinámicas de la nueva BMW R 1250 R es un conjunto de elementos como tubos de la horquilla anodizados en plateado o dorado, pinzas de freno en dorado y el protector del motor diseñado en acero inoxidable.


BMW R 1250 R Exclusive

En esta variante de color gris pólux metalizado mate, la nueva R 1250 R realza las cualidades por los cuatro costados, así como la elegancia clásica de una moto viajera. La transmisión recubierta con una tapa en negro mate con tapas de culatas en gris ágata metalizado se monta en un bastidor principal que también está acabado en ese tono. El color de la carrocería también está presente en el revestimiento lateral del tanque y el revestimiento trasero, en la cubierta de la rueda delantera y en el spoiler frontal. Por último, las pinzas de freno en dorado y los elementos de protección del radiador de acero inoxidable realzan su carácter refinado y exclusivo.

Últimas Noticias de BMW


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Maserati fabrica actualmente los modelos Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio?