Motociclistas aficionados competirán este domingo en el Autódromo de Tocancipá - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Motociclistas aficionados competirán este domingo en el Autódromo de Tocancipá
junio 7 /2012     Bogotá, Colombia 07:15 GMT
Foto: Motocicletas
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Motociclistas aficionados provenientes de todo el país competirán este fin de semana, en la categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250, que se realizará en el Autódromo de Tocancipá.

El sábado 9 de junio se realizarán las prácticas oficiales y el domingo 10 de junio la primera competencia de la Kawasaki Monster NINJA CUP 250.

La categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250 incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, al convocar pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad, buscando concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades.

Pilotos hombres y mujeres, desde los 15 años de edad, participarán en la primera versión de la categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250, la cual tendrá cuatro competencias durante el año, todas a realizarse en el autódromo de Tocancipá.

Para garantizar que las competencias fueran únicamente para motociclistas aficionados e incentivar la práctica a nuevos pilotos, los organizadores del evento decidieron solo abrir las inscripciones a los corredores que no hayan ocupado alguno de los 5 primeros lugares de las categorías de motociclismo de 150cc aire, 200cc aire, 200cc agua, supermoto, super sport 600cc, superbike o turing 1000cc.

Todas las motos Ninja Kawasaki 250cc competirán con los siguientes accesorios originales: caja filtro, rines, tijera de suspensión, barras y botellas, cilindrada, sistema eléctrico, chasis y sub-chasis y solo podrán utilizar llantas IRC Road Winer RX-01 de cualquier medida.

Entre la bolsa de premios del campeonato se puede destacar para el primer puesto, una moto Ninja 250 cero kilómetros, modelo 2012; para el segundo puesto, un uniforme de cuero marca Kore; y para el tercer puesto, unas botas y guantes de motociclismo, marca Kore. Además para cada válida los tres primeros puestos obtendrán dinero en efectivo y trofeo.

El Autódromo pondrá a disposición del público en general boletería en la taquilla a la entrada del circuito. Con valores de $15.000 para gradería general y de $50.000 para boleta de Pits.

La Ninja CUP 250 entregará 200 entradas sin costo, para aquellas personas que presenten una matrícula de motocicleta de marca Kawasaki de cualquier modelo. Las boletas también podrán ser reclamadas presentando un lata vacía de la bebida Monster energy. Las boletas no incluyen el valor del parqueadero para vehículos estacionados en la afueras del circuito.

Calendario del campeonato

Válida 1 - Junio 9 y 10.

Válida 2 - Agosto 11 y 12.

Válida 3 - Octubre 13 y 14.

Válida 4 - Diciembre 15 y 16.

Últimas Noticias de Motocicletas


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En los años 70 Kia tuvo su verdadero inicio en el mercado?