El legendario Mitsubishi Lancer EVO VII de 'Rápidos y Furiosos 2' vuelve a las pistas de la subasta - AUTOS F1LATAM.COM

                       

El legendario Mitsubishi Lancer EVO VII de 'Rápidos y Furiosos 2' vuelve a las pistas de la subasta
El legendario Mitsubishi Lancer EVO VII de
   nov 11 /2025 00:08 GMT
 Bogotá, Colombia
 Mitsubishi

Por: Henry Barreto
Redactor AUTOS F1LATAM
La casa londinense Bonhams tendrá a su cargo la puja de este vehículo, que se hará bajo modalidad 'on line' del 21 al 28 de noviembre de 2025.

Uno de los vehículos más icónicos y memorables de la cultura cinematográfica de la última década, el Mitsubishi Lancer Evolution VII conducido por Paul Walker en el papel de Brian O'Conner, en la película "2 Fast 2 Furious" (Rápidos y Furiosos 2), ha vuelto a encender la emoción de coleccionistas y fanáticos al ser puesto a subasta.

El distintivo deportivo japonés, famoso por su vibrante pintura amarilla verdosa y su preparación de carreras, es un verdadero pedazo de la historia de Hollywood.


En esta ocasión, el vehículo sale a la venta como parte de una colección de autos de película propiedad de un conocido youtuber y coleccionista, Franck Galiègue. La puja será organizada por una de las casas de subastas más prestigiosas del mundo.

El Mitsubishi Lancer Evolution VII (que en la película fue modificado estéticamente para parecer un Evo VIII) es el auto que el personaje de O'Conner utiliza en Miami junto a Roman Pearce, marcando una de las colaboraciones más recordadas de la franquicia. Equipado con el motor turbo 2.0 de cuatro cilindros en línea, el legendario 4G63, el auto es una máquina de alto rendimiento genuina.

El valor de la nostalgia

Esta unidad, que es una de las pocas utilizadas en el set y cuenta con certificación de autenticidad, ha despertado un inmenso interés. Anteriormente, otro ejemplar de la película fue subastado en 2014 por una suma mucho menor, pero la valoración de los autos de la saga Rápidos y Furiosos ha aumentado exponencialmente.


"El Evo de Brian O'Conner no es solo un auto, es un símbolo de una época de la cultura del tuning y una conexión tangible con Paul Walker", comentó un experto en autos de películas. "Su precio de venta final en Bonhams será un reflejo directo del poder nostálgico de la franquicia, atrayendo postores de todo el planeta".

Se espera que la subasta, que se llevará a cabo a finales de noviembre, capte la atención global y establezca un nuevo récord para un vehículo de producción japonesa de la franquicia.

Últimas noticias