MINI presenta en el Salón de Detroit su vehículo concebido para la competición, el John Cooper Works Paceman - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
MINI presenta en el Salón de Detroit su vehículo concebido para la competición, el John Cooper Works Paceman
enero 16 /2013     Detroit, Estados Unidos 20:36 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
MINI presenta la gama más variada de la historia de la marca británica en el primer salón del automóvil internacional importante del año, entre el 19 y el 27 de enero de 2013. Los siete modelos MINI y otros tantos de carácter francamente deportivo, provistos del logotipo de John Cooper Works, son, por lo pronto, el resultado de la aplicación consecuente de la estrategia de crecimiento de la marca. Además, el público podrá presenciar en Detroit un auto excepcional, radicalmente deportivo. El MINI John Cooper Works GP es un auto de competición, especialmente desarrollado para los circuitos. De este modelo se fabricará una serie limitada de 2.000 unidades. Se trata de un automóvil que no solamente es extraordinariamente veloz, también es excepcionalmente exclusivo.


A la vez que se amplía la gama de modelos, aumentan las ventas continuamente. Uno de los factores que contribuye a ese crecimiento es el éxito sostenible que tiene la marca en el mercado automovilístico estadounidense. Los Estados Unidos son ya desde hace varios años el mercado individual más importante para los automóviles de la marca MINI. Las recientes tasas de crecimiento también se deben a la popularidad del MINI Countryman, el primer MINI de cuatro puertas y gran portón posterior, que pudo captar a nuevos grupos de clientes. La estrategia de conquistar nuevos segmentos continúa ahora con el MINI Paceman, que también supera los cuatro metros de largo. Con sus dos puertas, el gran portón posterior, su chasis deportivo de serie y dos asientos individuales en el fondo de elegante y distinguido ambiente, se trata de un automóvil que le confiere prioridad a las vivencias que se experimentan conduciendo deportivamente.

MINI John Cooper Works Paceman: la estrella en la parrilla de salida

Los genes deportivos de la marca se ponen de manifiesto de manera especialmente concentrada en el MINI John Cooper Works Paceman, el modelo más reciente de la gama. No solamente es una de las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit, también lo es en la parrilla de salida. Está listo para que su conductor disfrute al máximo de la conducción, espoleando su motor turbo de 280 HP, y llevando al límite el chasis de reglaje concebido para máximas prestaciones. Además, gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie, el MINI John Cooper Works Paceman también brilla por su fascinante agilidad, más allá de las pistas asfaltadas.


Sus atléticas proporciones y sus líneas dinámicamente alargadas permiten apreciar a primera vista las virtudes deportivas del MINI John Cooper Works Paceman. Su kit aerodinámico, incluido de serie, optimiza el flujo de aire y, además, le confiere al coche una imagen muy expresiva. El techo de llamativo diseño, así como las carcasas de los espejos retrovisores, son de contrastante color rojo, exclusivo de los modelos John Cooper Works, aunque también pueden ser de color blanco o negro.

El diseño del habitáculo, especialmente concebido para este modelo, incluye, entre otros, asientos deportivos, volante deportivo, listones embellecedores de color negro piano, guarnecido del techo de color antracita, velocímetro y cuentarrevoluciones de esferas oscuras, y listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas.


Últimas Noticias de MINI


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW fue fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones?