MINI prepara todas sus novedades para el Salón del Automóvil de Detroit - Autos F1Latam
Home >> Noticias
MINI prepara todas sus novedades para el Salón del Automóvil de Detroit
enero 2 /2014     Detroit, Estados Unidos 22:25 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La selecta marca británica presenta en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 el nuevo MINI, manteniendo su diseño inconfundible, aunque minuciosamente desarrollado, con cualidades concebidas para disfrutar aún más de la conducción, y dotado de innovadores equipos que son únicos en el segmento de los automóviles pequeños. Junto con el modelo más reciente, se pueden apreciar en Detroit los otros seis modelos que integran la gama de MINI, adicionando la primicia del John Cooper Works Concept. El Motorshow se llevará a cabo del 13 al 26 de enero.

El nuevo MINI: más innovaciones, más espacio, disfrutar más al volante

La generación más reciente del MINI es, una vez más, precursora de estilo individual, calidad selecta y avanzada tecnología. Gracias a la evolución de su diseño, a sus motores completamente nuevos y a los innovadores sistemas de asistencia al conductor, el nuevo MNI es más deportivo, eficiente, expresivo y moderno que nunca. A la típica sensación de estar a los mandos de un kart se suma ahora un nivel de confort optimizado. Por primera vez se ofrecen opcionalmente amortiguadores regulables. El proceso de maduración que se consiguió con el cambio generacional se manifiesta adicionalmente a través de una mayor espaciosidad en el habitáculo, una funcionalidad optimizada y un nivel de acabado más refinado mediante el uso de materiales de mayor calidad.


En cualquiera de los cuatro asientos del nuevo MINI se disfruta de más espacio. El volumen del maletero es ahora un treinta por ciento mayor. Además, la interacción entre el conductor y su MINI es ahora más intensa gracias al nuevo sistema de indicación y mando, debido a los innovadores sistemas de asistencia al conductor y, también, por la nueva oferta de MINI Connected. El nuevo MINI es el primer automóvil de su segmento que puede estar equipado opcionalmente con faros de diodos luminosos y una pantalla virtual Head-Up Display. El nuevo MINI se lanzará al mercado estadounidense en la primavera de 2014. Cuando se inicien las ventas, los clientes podrán elegir entre el MINI Cooper y el MINI Cooper S. Los dos modelos tienen una caja de cambios manual de seis marchas, aunque también puede optarse por una caja de cambios automática de seis marchas. Las cajas, al igual que los motores, son nuevas. Tanto el conjunto propulsor, como también el chasis minuciosamente optimizado, cumplen las condiciones ideales para disfrutar al máximo al volante en un automóvil perteneciente al segmento de los autos pequeños. Los motores y las cajas de cambio tienen un peso optimizado. Además, se han mejorado las propiedades aerodinámicas. Adicionalmente se han aplicado numerosas soluciones obtenidas gracias a la tecnología MINIMALISM. De esta manera fue posible aumentar considerablemente la eficiencia del nuevo MINI.

La gama de modelos MINI: éxito con diversidad y estilo individual

Con el nuevo MINI, el fabricante británico ha sentado las bases para que continúen sus éxitos en todo el mundo. Doce años después del relanzamiento de la marca, MINI ha logrado imponerse en los EE.UU., adquiriendo también en ese país la fama de ser un automóvil apropiado para disfrutar de la conducción de manera eficiente, que brilla por su carácter individual y que destaca por su impecable calidad. Pero la creciente popularidad también se debe a la ampliación consecuente de la gama de modelos de la marca. En el transcurso de los últimos años aumentó constantemente la gama MINI, que entretanto incluye siete modelos. Todos los modelos, es decir el MINI de corte clásico, el MINI Clubman, el MINI Coupé y los dos descapotables MINI Cabrio y MINI Roadster son fiel expresión de las típicas cualidades de la marca. La gama también incluye dos modelos que permitieron que la marca abordase exitosamente un segmento adicional del mercado. El modelo que primero lo consiguió fue el MINI Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran portón y espacio suficiente para cinco personas. A este ágil y versátil modelo se sumó entretanto el MINI Paceman, el primer Sports Activity Coupé del mundo que pertenece al sector más selecto de los autos compactos.Tanto el MINI Countryman como el MINI Paceman pueden estar equipados con el sistema de tracción total ALL4, especialmente desarrollado para MINI.Estreno mundial en Detroit: el MINI John Cooper Works Concept.

Los clientes que exigen un MINI especialmente deportivo también pueden recurrir en los EE.UU. a los modelos John Cooper Works de altas prestaciones. MINI ofrece la oportunidad al público que asista al salón del automóvil NAIAS 2014 de anticiparse al futuro de esta marca apasionada por la competición automovilística.


Estreno: MINI John Cooper Works Concept

El MINI John Cooper Works Concept que se estrena mundialmente en Detroit, representa la siguiente generación del fascinante modelo deportivo tope de gama en el segmento de los autos pequeños. A primera vista se reconocen los rasgos característicos del diseño exterior, concebidos para satisfacer los criterios técnicos necesarios para optimizar el guiado del aire, mejorar la maniobrabilidad del auto y obtener prestaciones extremadamente deportivas. El MINI John Cooper Works Concept dispone, entre otros, de entradas de aire especialmente grandes en el faldón delantero, de un alerón posterior, faldones laterales y un faldón posterior de diseño específico. La amplia experiencia acumulada en los circuitos se manifiesta a través de la tecnología del motor y del chasis, así como también salta a la vista gracias a las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de John Cooper Works, al sistema de frenos deportivos y al sistema de escape de alto rendimiento.

Últimas Noticias de MINI
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1897, el Honda Prelude fue el primer vehículo de pasajeros del mundo equipado con el sistema 4WS?