Llegó oficialmente a Colombia el nuevo MINI Cooper SE, auto 100 por ciento eléctrico - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Llegó oficialmente a Colombia el nuevo MINI Cooper SE, auto 100 por ciento eléctrico
octubre 2 /2021     Bogotá, Colombia 22:19 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI en Colombia. El nuevo MINI Cooper SE lo hace posible. Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño distintivo y la característica calidad premium de MINI. Además, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la firma británica permite disfrutar de las sensaciones MINI sin producir emisiones locales.

La inmediata entrega de potencia de su motor de 184 hp, la tracción delantera marca de la casa y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado, otorgan al nuevo MINI Cooper SE una intensa versión de la inconfundible agilidad "tipo kart" de este modelo.


La batería de ion-litio, exclusiva del MINI Cooper SE, le dota de una autonomía de 235 a 270 kilómetros. La batería está alojada en el suelo del vehículo, en una posición baja, de tal forma que no limita el volumen del maletero en comparación con el MINI de tres puertas de propulsión convencional.

El nuevo MINI Cooper SE será el primer automóvil premium compacto completamente eléctrico que proporciona una experiencia de conducción sostenible y, al mismo tiempo, muy emocionante en el tráfico urbano.

Nuevo MINI Cooper SE: aspectos destacados

• Primer MINI y primer compacto del segmento premium con propulsión cien por cien eléctrica.

• Motor eléctrico con 184 hp y 270 Nm de par.

• Batería de iones de litio exclusiva de este modelo, que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros y no afecta a la capacidad del maletero.

• Puede ser recargado en un enchufe casero, un wallbox o puntos públicos de recarga; posibilidad de recarga rápida con corriente continua de hasta 50 kW.

• Impresionante agilidad gracias a su instantánea entrega de potencia, bajo centro de gravedad, tracción delantera y control de deslizamiento integrado.

• Aceleración de 0 a 60 kilómetros por hora en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

• Diseño característico del MINI de 3 puertas con aspectos específicos de este modelo.

• Pantalla y controles específicos en el interior.

• Dos niveles configurables del modo de recuperación, con sensación de conducción con un único pedal.

• Equipamiento de serie que incluye luces LED, climatización bizona, calefacción con bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de mano eléctrico y navegador Connected Navigation.


Concepto del vehículo: MINI hasta la médula

El nuevo MINI Cooper SE es el primer modelo que combina movilidad eléctrica en entornos urbanos con la esencia original de la marca referente en el segmento premium compacto. El primer modelo cien por cien eléctrico de la firma británica es un auténtico MINI hasta la médula. Su concepto está basado en el MINI 3 puertas. Y el diseño, dimensiones, espacio y ambiente interior del nuevo.

MINI Cooper SE también están basados en los del modelo de combustión, en cuyo desarrollo ya se tuvo en cuenta una futura expansión de gama con una versión totalmente eléctrica.

El nuevo MINI Cooper SE fabrica en el "hogar" de la marca y comparte la línea de producción con los modelos de combustión tradicional en la planta de Oxford (Inglaterra). Su sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado en los centros tecnológicos de movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut (Alemania).

En lugar de un motor gasolina, bajo el capó del nuevo MINI Cooper SE hay un propulsor eléctrico. La unidad compacta que integra la gestión electrónica del motor y la transmisión está situada en una sólida estructura tubular en la sección frontal del bastidor.


La batería de alto voltaje, con una configuración exclusiva para este modelo, está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh.

El motor eléctrico no es solo más pequeño, sino mucho más ligero que uno de combustión, por lo que tiene buena parte de culpa del armonioso reparto de pesos del nuevo MINI Cooper SE. Junto al bajo centro de gravedad, dota a este modelo eléctrico de un comportamiento ágil y fácilmente controlable incluso en curvas tomadas a alta velocidad.

El nuevo MINI Cooper SE también ofrece un poderoso agarre al asfalto, sobre todo gracias a la posición de su batería de alto voltaje, colocada en los bajos del vehículo, entre los asientos delanteros y bajo los traseros. Gracias a esta disposición, la capacidad del maletero no se resiente en absoluto respecto a los modelos de combustión tradicional. Como en los MINI de 3 puertas con motor de combustión, el volumen del maletero es de 211 litros, ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatidos. Solo existe una pequeña diferencia de medidas entre ambos modelos: para seguir contando con una buena distancia libre al suelo para la batería de alto voltaje, la carrocería del nuevo MINI Cooper SE está 18 milímetros más alta que en los modelos de combustión tradicional.


Todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico están protegidos mediante elementos específicos de la estructura del chasis, y se desactivan de forma instantánea en una colisión. El concepto de seguridad del nuevo MINI Cooper SE cumple con las altas exigencias del Grupo BMW, que van mucho más allá de las obligaciones legales. El sistema electrónico está protegido por el soporte del paragolpes y el bastidor que aloja el motor, ambos reforzados; mientras la batería de alto voltaje está resguardada por una sólida plataforma.

Equipamiento Estándar versión Colombia

A Colombia llega equipado con MINI Driving Modes (modos de manejo: Green, Green+, MID, Sport), asiento del acompañante con ajuste en altura, Función Start/Stop automática, Dirección asistida eléctricamente (Servotronic), performance control, acristalamiento de protección solar y térmica, toma de corriente (12V), ordenador de a bordo, asientos deportivos para conductor y acompañante, volante multifuncional y panel de instrumentos multifuncional.


Equipamiento de seguridad versión Colombia

Airbags frontales (Conductor y Acompañante), Airbags de cabeza para 1a y 2a fila de asientos, Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante), reposacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, sensor de luz y lluvia, climatizador automático bizona, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), Control dinámico de estabilidad (DSC), neumáticos Run-Flat, indicador de sensor de presión de neumáticos, sensor de colisión, protección acústica para peatones, asistente de parqueo con cámara para marcha atrás, control de crucero con función de frenado.

Equipamiento opcional incluido versión Colombia

Tapicería en cuero Cross Punch Carbon Black, rin 17" llantas de aleación ligera MINI Electric Collection Power Spoke 2-tonos, volante en cuero Nappa, alfombrillas de velours, recubrimiento interior del techo en antracita, superficie interior MINI Electric Iluminada, luz ambiente, paquete de iluminación, acceso confort, techo de cristal panorámico, reposabrazos delantero, paquete de compartimientos, faros de LED, luces traseras LED en diseño Unión Jack, radio MINI visual boost con pantalla 8,8” Touch con manejo a través del controlador MINI en la consola central, sistema de navegación MINI, preparación para Apple CarPlay con integración de Waze, Google Maps, Spotify y más, dispositivo manos libres Bluetooth con interfaz de audio USB, MINI Connected (sistema de entretenimiento a través del celular).


Disponibilidad en Colombia

El nuevo MINI Cooper SE llega a Colombia a un precio de $161.900.000, respaldado por los más de 39 años de experiencia de Autogermana en la representación de marcas premium, con una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje, y de batería de 8 años o 100.000 km, además de 5 años o 50.000 km de mantenimiento incluido.

Los colores disponibles son White Silver, Midnight Black y Moonwalk Grey.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Los cuatro aros del emblema de Audi, significan la fusión de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer?