MINI continúa haciendo historia en Estados Unidos con 66.123 unidades vendidas durante 2012 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
MINI continúa haciendo historia en Estados Unidos con 66.123 unidades vendidas durante 2012
enero 15 /2013     Münich, Alemania 16:28 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El fabricante británico de automóviles selectos logró establecer un nuevo récord de ventas en los Estados Unidos. Concretamente, fue posible vender en ese mercado 66.123 MINI, lo que equivale a un aumento interanual de 15 por ciento. Así, el país de las posibilidades ilimitadas contribuyó esencialmente al nuevo récord de ventas mundial de 301.526 unidades. Una vez más, los Estados Unidos demostraron ser el mercado individual más importante para los modelos pequeños y compactos de la marca MINI.

El MINI disfruta de una gran popularidad en Estados Unidos, especialmente en la región de la costa occidental. En esa región de ventas en occidente, que incluye los estados de California y Nevada, se matricularon 21.505 MINI en el transcurso del año pasado. En California, donde ya desde hace varios años se matricula proximadamente la cuarta parte del total de los MINI vendidos en los Estados Unidos., la marca cuenta con una presencia en el mercado especialmente alta. La máxima cuota la obtiene MINI en la metrópolis de la alta sociedad estadounidense, Los Ángeles, con 9 por ciento. Le sigue la región de San Francisco con 8,2 por ciento. Considerando todo el mercado estadounidense, la cuota de mercado es de más o menos 6,7 por ciento.


El aumento de ventas mundial de automóviles de la marca MINI también es el resultado de la constante ampliación de la gama de modelos. En el mercado mundial se pudieron colocar 102.250 unidades del MINI Countryman, lo que significa que este modelo cubre alrededor de la tercera parte de las ventas totales.

El MINI Countryman cubre un porcentaje similar de las ventas de la marca en ese país. En el año 2012 se vendieron exactamente 21.012 ejemplares de ese modelo en el mercado estadounidense. Adicionalmente se puede detectar una tendencia clara a favor de los motores más potentes y del sistema de tracción total ALL4. El MINI Cooper S Countryman ALL4 fue la variante preferida en el mercado, con 8.223 unidades. Le siguió el MINI Cooper S Countryman con 7.479 ejemplares.

Considerando estos resultados, el 2012 fue sumamente exitoso para MINI, que incursionó en un nuevo segmento automovilístico, tanto en los EE.UU. como en todo el mundo. Pero según las estadísticas internas de la marca, el modelo preferido sigue siendo una vez más el MINI. La variante clásica de la carrocería volvió a liderar las ventas en los EE.UU. con 29.278 unidades. A este modelo y al MINI Countryman le siguen el MINI Clubman con 5.769 ejemplares y el MINI Cabrio con 4.813 unidades. En el caso del MINI Cabrio llama la atención que este modelo descapotable de cuatro asientos es un coche que cuenta con una gran aceptación en la soleada costa occidental. El MINI Cooper S Cabrio cubrió casi el 60 por ciento de las ventas del modelo descapotable.


Pero también los dos nuevos modelos de la gama, el MINI Coupé y el MINI Roadster, fueron muy exitosos desde el mismo día de su lanzamiento. Del MINI Coupé se matricularon 2.880 unidades durante su primer año completo de ventas. Durante los primeros meses de su presencia en el mercado estadounidense, el MINI  Roadster contribuyó al éxito de la marca en ese mercado con 2.371 unidades vendidas. En el continente americano, los dos modelos biplaza de inmediato se transformaron también en sinónimo de máximo placer de conducir un automóvil que depara la ntensa  sensación de estar a los mandos de un kart. Por lo tanto, hubo una gran demanda de los modelos extremadamente deportivos MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.

Dentro de la variante de modelos correspondiente, estos dos modelos cubren un porcentaje claramente superior que otros modelos en cualquiera de sus variantes respectivas.

Últimas Noticias de MINI


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En Corea, la palabra Hyundai significa "modernidad"?