I-Pace: El primer SUV eléctrico de Jaguar está en Colombia (Video-Fotos) - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
I-Pace: El primer SUV eléctrico de Jaguar está en Colombia (Video-Fotos)
marzo 2 /2020     Bogotá, Colombia 21:35 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
La marca británica presentó oficialmente en nuestro país este nuevo vehículo propulsado completamente por electricidad, el cual estará a la venta en una única versión de equipamiento a un precio de 361,9 millones de pesos. Con este lanzamiento, Jaguar potencializa su doble compromiso de representar a la próxima generación de vehículos deportivos y de ofrecerle al conductor la más completa experiencia de manejo en un vehículo de cero emisiones.

VIDEO


El I-Pace reúne lo mejor de dos mundos: las prestaciones y espacio de un SUV y el ADN competidor de un verdadero Jaguar. Es así como desde el propio fabricante resumen todo lo que este debutante enchufable tiene para ofrecer, como deportividad, lujo y diseño.

Su motorización consta de dos propulsores eléctricos que en conjunto entregan una potencia de 400 caballos y un torque de 696 Nm. Cuenta con sistema de tracción total y promete llegar a los 100 km/h desde cero en 4,8 segundos.


Monta una batería de iones de litio de alta densidad, de 90kWh, la cual está estratégicamente ubicada en el piso del SUV premium, permitiendo obtener un óptimo centro de gravedad, que redunda en un mejor comportamiento dinámico. Con su depósito de energía completamente abastecido y dependiendo del nivel de conducción que se le exija, el Jaguar I-Pace es capaz de recorrer hasta 480 km.

Respecto al cargador, la compañía ofrece el cargador Juice Box tipo 1, el cual es suministrado e instalado con una acometida de al menos 20 metros por Enel X, como se denomina la línea de negocios de Enel-Codensa encargada. Este dispositivo gestiona la carga del vehículo a través de una aplicación, lo que hace posible que el cliente reciba, además de una carga inteligente, el resultado de los indicadores más relevantes como hábitos de consumo, porcentaje de carga, autonomía y energía consumida.


Datos

• El Jaguar I-Pace ha sido reconocido mundialmente con más de 66 premios. Se cuentan entre dichas distinciones el galardón al mejor carro del año 2019 en Europa, al que siguieron los de mejor carro del año en el mundo, mejor diseño y mejor carro ecológico; este último triplete fue entregado en Nueva York en los World Car Awards cuyo jurado incluyó a 86 periodistas especializados de 24 países.

• El I-Pace es el protagonista del campeonato monomarca internacional Jaguar I-Pace eTrophy, asociado a la Fórmula E, que ha posicionado a la casa británica en la vanguardia de la revolución eléctrica.


Como mencionamos al inicio, el Jaguar I-Pace llega a Colombia únicamente en la versión denominada "HSE" con tracción AWD por un precio de $361.900.000.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Actualmente el grupo automotriz Hyundai-Kia ha pasado a ser el sexto grupo manufacturero de autos en el mundo?