El nuevo Honda Civic Si Coupe 2020 ya está disponible en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El nuevo Honda Civic Si Coupe 2020 ya está disponible en Colombia
julio 23 /2020     Bogotá, Colombia 22:05 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Un ícono siempre evoluciona y sí puede ser diferente, mejor aun cuando se puede elevar a su máxima potencia. Esta fue la principal inspiración de la marca para traer el emblemático Civic Si de Honda a Colombia. Después de más de 30 años de su lanzamiento, este auto deportivo se roba todas las miradas, no solo de los que lo ven en las calles, sino la admiración del que lo está manejando, ya que lo hace sentirse como un piloto profesional y sentir toda la adrenalina.


El Honda Civic Si cumple con todas las expectativas de un deportivo, un auto de edición especial que se concentra en lograr el máximo rendimiento y desempeño, gracias a su motor de 1.5 litros turbo con 205 caballos de potencia. Además, ahora es más liviano reduciendo el peso de todos sus materiales sin sacrificar la calidad, optimizando así su desempeño con una mejor relación peso/potencia.


"Para nosotros es una obra maestra de la ingeniería, para los amantes de ir rápido es la forma de lograr esa velocidad que siempre han imaginado, pero nunca han experimentado; su transmisión manual de 6 velocidades combinada con el modo de conducción sport y una suspensión deportiva, no solo revolucionan al Civic Si hasta su máxima potencia, también lo hacen más estable y con una precisión que puede desafiar cualquier trayecto", comentaron directivos de Honda Colombia.

El Civic Si cambia la forma de manejo tradicional, brindando al conductor todo el confort y las herramientas necesarias para una conducción confiable, con una trasmisión manual de cambios cortos que brinda mayor control, pedales en aluminio y asientos deportivos con ajuste manual de altura tipo carrera con bordados Si en rojo, que recuerdan que el estilo también hace parte de su historia.


El Civic Si incorpora en su tablero una pantalla digital que brinda toda la información para disfrutar un recorrido emocionante, indicador de límite de revoluciones, indicador de fuerza G, entre otros. Cuenta también con un centro de entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite acceder a los controles del sistema de sonido, ecualizador, interfaz de audio USB y permite el enlace de manos libres con Bluetooth que puede ser operado desde el volante, además de su conectividad con Apple CarPlay.


Esta versión es muy atractiva en su interior, el espacio es realmente amplio lo cual es prueba de que conducir un auto con desempeño emocionante no equivale a sacrificar los aspectos prácticos de uso cotidiano. Sin embargo, su exterior no se podía quedar atrás, su parrilla frontal color negro con emblema Si añade sensación atlética que se combinan con sus faros delanteros led de largo alcance, el diseño aerodinámico reta la fuerza de la naturaleza, con un alerón del color de la carrocería que no sólo permite un mayor flujo del aire, si no que realza la deportividad, rines deportivos de aleación de 18 pulgadas en unos neumáticos de 235/40 R 18 y un sistema de escape deportivo con salida central que lleva al Civic SI a nuevos límites de rendimiento y de estilo.


Este deportivo no solo se concentra en el desempeño, también en la seguridad. Su sistema de estabilización con control de tracción, acompañado de del sistema de frenos de bloqueo (ABS), su cámara de mitigación de punto ciego Honda Lanewatch, la estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) y la distribución electrónica de frenos (EBD), hacen que el "Si" sea considerado uno de los deportivos más seguros. Lo anterior se complementa con un sistema avanzado de semi-autonomía para evitar colisiones como lo es el Honda Sensing que se compone de: Sistema de frenado con mitigación de choque (CMBS), Sistema de mitigación de salida de carril (RDM), sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y el control de crucero adaptativo (ACC).

El Civic Si equipa toda la filosofía EcoDreams, en la que se encuentran características tecnológicas que piensan en el medio ambiente y que generan menos emisiones como el Botón "Econ" y el Sistema Eco Assist que optimizan el consumo de gasolina permitiendo una conducción ecológica que ayuda al planeta.


Características técnicas

• Motor 1.5 litros turbo, 4 cilindros en línea, 205 hp a 5700 rpm, torque de 260 Nm entre 2100 y 5000 rpm
• Transmisión manual de 6 velocidades
• 6 airbags
• Peso: 1323 kg
• Llantas: 235/40 R18

Este modelo cuenta con la exclusiva Garantía Platino, que extiende a 1.000 días sin límite de kilometraje los beneficios de la Garantía Total Honda, ofreciéndote también repuestos y mano de obra sin ningún costo extra durante su periodo.


El Civic Si 2020 ya está en Colombia, solo estarán disponibles 10 unidades a nivel nacional en colores Blanco Platino, Plata Lunar, Rojo Rallye y Azul Sport, con un precio de $149.990.000.

Últimas Noticias de Honda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroën introdujo en Europa la primera carrocería de acero para automóviles?