Fundación Renault inicia las inscripciones del concurso 'Tus ideas, tus iniciativas' 2020 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Fundación Renault inicia las inscripciones del concurso 'Tus ideas, tus iniciativas' 2020
agosto 21 /2020     Bogotá, Colombia 11:07 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La Fundación Renault invita a todas las instituciones públicas y privadas del territorio nacional a participar en el concurso nacional "Tus Ideas, Tus Iniciativas"; un proyecto, promovido por Renault desde 2011 y que en alianza con el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), permite a los jóvenes entrar en acción y promover, de una manera creativa, la concientización sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un entorno mejor.

En el contexto de 2020, y a pesar del confinamiento en todo el territorio nacional, sigue siendo muy alta la cifra de muertes por causa de accidentes de tránsito; entre enero y junio del presente año se registran 2.282 víctimas a causa de siniestros de tránsito. Esta situación permite destacar la importancia del concurso que está estructurado de tal manera que los estudiantes mejoren la seguridad y la movilidad en su comunidad, al mismo tiempo que son educados para ser ciudadanos activos y democráticos que actúan e inician el cambio.

¿Cómo participar en el concurso nacional?

Los docentes junto con sus estudiantes de grados 9º, 10º y 11, están invitados a unirse a esta iniciativa nacional para desarrollar un proyecto participativo en el aula. A través de la página del CESV www.cesv.com.co/tus-ideas-tus-iniciativas/ pueden acceder a toda la información acerca de la iniciativa y tendrán la posibilidad de inscribir a su equipo y su proyecto, sin ningún costo, hasta el 6 de noviembre de 2020.

El trabajo debe contener dos pasos, que involucren las siguientes acciones:

· Reflexionar sobre cuestiones clave relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible: "Tus ideas".

· Implementar una campaña de concientización en su escuela o comunidad: "Tus iniciativas".


Cabe destacar que la creatividad es un aspecto central del proyecto, pues así se promueve la participación estudiantil y el pensamiento creativo, y los motiva a actuar para cambiar su comunidad.

Los equipos cuentan con algunos recursos disponibles como la guía del docente; unidades clave y el cuaderno de seguimiento del alumno con los cuales podrán desarrollar un proyecto con mayores posibilidades de ser destacado.

"A través del concurso “Tus Ideas, Tus iniciativas” queremos hacer una invitación a todos los colegios a nivel nacional para unirse y participar de esta iniciativa que busca fomentar en los alumnos competencias ciudadanas diferentes y aportar a la construcción de un país más seguro desde una movilidad sostenible”, asegura Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault.

Proyectos ganadores en 2019

Los equipos de los colegios Margarita Bosco, en Bogotá y Montessori en Medellín, fueron los ganadores del concurso en su edición 2019.

Cada proyecto ganador recibió un computador y a las entidades educativas se les hizo un especial reconocimiento, con la entrega de una placa para cada uno por parte de Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault, por su participación en el concurso y su contribución a mejorar todos los días las competencias ciudadanas de sus alumnos.

Adicional a esto, se realizó un reconocimiento especial a las estudiantes Manuela Pacheco, Alejandra Henao y Gabriela Carrero del Colegio Margarita Bosco, quienes con su Proyecto “TuristAndo”, una aplicación móvil gratuita que conecta a los usuarios de bicicletas de Bogotá´ con información práctica e indispensable para que sus recorridos sean más seguros y sigan disfrutando de la ciudad de una manera sostenible, lograron destacarse y ser finalistas en el concurso Internacional "Your Ideas, Your Iniciatives" versión 2020. El proyecto finalista recibirá una tableta como premio por su participación.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Honda Legend, en 1987 fue el primer coche japonés equipado el sistema de bolsa de aire SRS?