FOTOS: Se presentó oficialmente en Colombia la décima generación del Honda Civic - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
FOTOS: Se presentó oficialmente en Colombia la décima generación del Honda Civic
julio 18 /2016     Bogotá, Colombia 18:14 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ya está en Colombia el nuevo Honda Civic. Con un diseño exterior deportivo y aerodinámico, acompañado de un avanzado y completo equipamiento, hacen de esta décima generación, una muy fuerte opción el segmento. En los años 90, el Civic gozó de un gran éxito en el país, y con esta renovada versión, la marca japonesa desea nuevamente capturar a esos clientes de nicho que aprecian la calidad de su producto. Se ofrecerá en la versión EXL-T por un precio de 109.9 millones de pesos.

El nuevo Civic EXL-T tiene un potente motor turbo que desarrolla 170 HP y 162 Lb-Ft de torque generado por la tecnología "Earth Dreams" que fusiona tres elementos importantes; primero presenta una reducción en la fricción del motor incrementando potencia y torque sin mayor consumo de combustible. En segundo lugar el uso de caja CVT con menor peso y tamaño haciéndolas más eficientes; y por último el uso de carrocerías más livianas mejorando su relación peso potencia y optimizando el consumo de combustible, realzando así el espíritu deportivo.


Además, el nuevo Honda Civic mantiene en esta nueva generación el Sistema Ecoassist, donde se podrá conocer el óptimo consumo de combustible a través del cambio de color de una señal visual ubicada en el tablero de instrumentos, indicando si se está conduciendo de manera deportiva o moderada, junto con el Botón ECON, contribuyen a la optimización de combustible ajustando la configuración del vehículo como los cambios en la aceleración y disminuyendo los tiempos de encendido del sistema de aire acondicionado.

El nuevo Honda Civic, es un conjunto perfecto de beneficios exclusivos que piensan en la comodidad. Su sistema de apertura inteligente, evita tener que sacar el control de mando del bolsillo gracias a su sistema de acceso inteligente 'Keyless Smart Entry' que detecta la llave al estar cerca del vehículo, abre y cierra el seguro de la puerta automáticamente. Lo complementa el botón de encendido 'Smart Start Engine' que permite comenzar a vivir cada experiencia de conducción con tan solo oprimir un botón y el sistema de encendido remoto te permite encenderlo a distancia y preparar las condiciones internas del vehículo para cuando te subas a el. El sistema de aire acondicionado bi-zona ofrece una temperatura independiente tanto a conductor como a pasajero.


Los controles ubicados en el volante permiten cambiar la música y contestar tus llamadas por medio del sistema Hands Free Link con Bluetooth de Honda. De esta manera, tus manos nunca dejan el volante y nunca apartas tu vista del camino.

En el exterior sus rines de aleación de 17 pulgadas le dan un nuevo look más imponente, así como las luces traseras con barras de luces LED integradas que se integran perfectamente a su línea aerodinámica y deportiva. Sus faros de día (DRL / LED) dejan una sensación de luminosidad alta para generar mayor seguridad tanto para los vehículos y los peatones.

Su pantalla táctil de audio de 7" te permite acceder a los controles del equipo de sonido, ecualizador, interfaz de audio USB y enlace manos libres (Hands Free Link) con Bluetooth. Además, para mayor comodidad, puede ser operado desde los controles montados en el volante. La interfaz 'Hands Free Link' es compatible con teléfonos equipados con Bluetooth y capacidad para manos libres. La interfaz de audio USB se usa para conectar y controlar en forma directa los reproductores de audio digital y otros dispositivos USB actuales que almacenan archivos de música con formato MP3, WMA o AAC. Además, cuenta con una interfaz de información que permite conocer que canción se está escuchando, quien llama, conocer el desempeño del motor Turbo y mucho más al sólo mirar la pantalla totalmente digital a color ubicada detrás del volante.


Sus asientos delanteros eléctricos permiten encontrar fácilmente la posición más cómoda para manejar con ocho tipos de ajuste para conductor y cuatro tipos de ajuste para copiloto. Por otro lado, los asientos traseros son abatibles 60/40.

El nuevo Honda Civic está hecho con la mayor precisión e inteligencia permitiendo que la experiencia en él sea una aventura fascinante e inolvidable, por eso, el rediseñado interior con la consola central en forma de T, permite tener todos los elementos a tu alcance, implementando nuevos y elegantes materiales, tecnología innovadora acorde a la filosofía M/M de Honda.

Gracias al innovador Sistema Brake Hold se tendrá la seguridad de que no se va a desplazar al detenernos temporalmente en el trayecto, pues cuando el sistema se encuentra activo y en el momento de una detención total y se levante el pie del pedal de freno, se activa un asistente que detiene por completo el auto, solo hace falta acelerar nuevamente para continuar disfrutando la experiencia de conducción. Por otro lado el Asistente de arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist) inmoviliza al Civic cuando se detiene en una cuesta y da el tiempo necesario mientras se pasa el pie del freno al acelerador. Esto lo complementa los frenos de estacionamiento de accionamiento eléctrico (EPB) que reemplazan la palanca por un botón más elegante y practico.


El Civic fue exclusivamente diseñado con una suspensión revisada detalladamente para dar más soporte lateral al momento de virar, y como si fuera poco, cuenta con neumáticos más amplios para mejorar la tracción y reducir la distancia de frenado, apoyados con el sistema de frenos ABS con EBD que brinda mayor seguridad cuando se necesite y más en condiciones deportivas.

Su estructura de Carrocería con ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), brinda mayor protección a sus ocupantes en caso de colisión con vehículos de diferentes tamaños. Y como cada detalle de seguridad es una prioridad para la marca japonesa, Civic también cuenta con 6 bolsas de aire, 2 frontales, 2 laterales, y 2 tipo cortina lateral. También Civic trae consigo grandes funciones de seguridad avanzadas diseñadas para proteger al conductor y pasajeros. La cámara de visión lateral 'LaneWatch' de Honda que consiste en una cámara ubicada en el espejo retrovisor lateral del lado del copiloto que incrementa hasta un 30% el ángulo de visión de la parte posterior derecha, la imagen se proyecta en la pantalla de 7" y puede ser activada cuando se enciende la señal direccional derecha proporcionando mayor seguridad al girar o cambiar de carril.

Su cámara de vista trasera con ángulos múltiples ve mucho más, permitiendo visualizar 3 ángulos (panorámico, cerrado y 90° vertical para acercamiento) para poder dar marcha atrás tranquilamente. Su sistema estabilizador (VSA) con control de tracción VSA, ayuda a mantener el control sobre superficies deslizantes y apoya al conductor en el tomado de las curvas.


El Civic está respaldado por la Garantía Total de fábrica de 3 años o 100.000 Kms y mantenimiento sin costo durante 2 años o 100.000 Kms, donde la tranquilidad se ve reflejada y en la cual los clientes solo deben preocuparse por llantas y gasolina durante este periodo. Adicionalmente a estas increíbles características, el nuevo Civic pertenece a una familia amigable con el medio ambiente, que a través de la siembra masiva de árboles en la "Reserva Natural El Tuparro" en la Orinoquía colombiana, le entrega todos los días aire más puro para que respire con más ganas y menos CO2, pues 200.000 árboles sembrados gracias al programa Honda Carbono Neutro y a todos los clientes, han mitigado más de 68.000 toneladas de dióxido de carbono.

En Colombia solo se comercializará en la versión EXL-T por un precio de $109.990.000.


Últimas Noticias de Honda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Hyundai Genesis Coupé es el reemplazo del poderoso Tiburón?