FOTOS: Ducati presentó en Colombia sus nuevas motocicletas, Multistrada 1200 y Panigale 1299 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
FOTOS: Ducati presentó en Colombia sus nuevas motocicletas, Multistrada 1200 y Panigale 1299
agosto 6 /2015     Bogotá, Colombia 17:25 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Alejandra Guzmán -
Gracias a una especial invitación de VAS Colombia, representante oficial de Ducati, el pasado miércoles 29 de julio, el equipo de Autos F1Latam aceptó el reto de probar la nueva Panigale 1299 y la Multistrada 1200; un desafío cargado de poder, dominio y potencia que sin duda identifican a la familia Ducati.

La Superbike 2015 que referencia a la Panigale, estampó en el asfalto del Autódromo de Tocancipa, la fuerza del bicilíndrico motor Superquadro de 1285 cc con sorprendente torque de 144.6 Nm a 8.750 rpm. Cada curva evidenció la configuración del chasis, el cual le brinda agilidad y aumenta la tracción en múltiples situaciones, su peso seco de 166.5 kg y su potencia máxima de 205 HP a 10.500 rpm permitieron facilidad en la conducción. Sin duda alguna una maquina que revoluciona el mercado nacional e internacional.


En cuanto a la Multistrada 1200, su revolucionario motor Testastretta DVT (sistema Desmodrómico de Distribución Variable), dejó huella en el ambiente de la pista; su ímpetu, robustez y poder, demostraron porqué esta 1200 es cuatro motos en una: Deportiva, gran turismo, para el día a día, o para enduro.

Las novedades que ofrece esta motocicleta son evidentes, ya que incluye sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape, lo que mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones.

Estas motocicletas permiten al piloto elegir entre modos preinstalados con el fin de proporcionar la opción ideal de conducción en todo tipo de pilotaje. Cada uno de ellos viene programado para modificar el carácter del motor y las especificaciones de la suspensión incluso durante la marcha.

Además de toda la serie de mejoras y adelantos en motor, seguridad, electrónica, sistemas de frenos, suspensión, chasís y accesorios, las dos motocicletas cuentan con una inspiración tecnológica que las llevan aun más allá y permiten que sea la máquina la que se adapte a las necesidades y condiciones del piloto.


Este espectaculares máquinas que llegan a Colombia, es un claro acercamiento y un tributo a la legendaria tradición por las motocicletas que Ducati ha personificado desde sus orígenes. Los detalles de la Panigale 1299 y de la nueva Multistrada no son solo eficientes y prácticos; detalles creados con enorme talento para convertir a estos dos nuevos miembros de la familia Ducati en verdaderas obras de arte”, expresó Gloria García, gerente de marca de Ducati en Colombia.

Ambas motocicletas, además de sus cualidades mecánicas, cuentan con importantes mejoras en sus equipamiento, tales como un avanzado computador a bordo, frenos ABS graduables, control de crucero y la conectividad con el celular mediante bluetooth (accesorio-casco), entre otros elementos que hasta ahora solo se equipaban en los vehículos.

En cuanto a precios, la Multistrada 1200 estará disponible desde los 87 millones de pesos y la Panigale 1299, alrededor de 98 millones de pesos.


Últimas Noticias de Ducati


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroën renovó su logo debido a su aniversario numero 90?