La renovada Ducati Multistrada 950 ya está disponible en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La renovada Ducati Multistrada 950 ya está disponible en Colombia
septiembre 10 /2019     Bogotá, Colombia 00:28 GMT
Foto: Ducati
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
La segunda generación de la más pequeña de las Multistrada llega al mercado colombiano con una serie de cambios a nivel estético, mayor seguridad y un equipamiento tecnológico optimizado que da lugar a la variante 950 S, que monta lo último en ayudas electrónicas de manejo.


La nueva máquina de Ducati incorpora una plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU, Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes, sobre todo cuando la moto está cargada con pasajero y equipaje, y embrague hidráulico. La interfaz piloto-moto (HMI) fue revisada para que la motocicleta sea aún más amigable y se han aligerado el basculante y los rines (tanto en los modelos de aleación como los de radios).

La Multistrada 950 S, por su parte, ofrece suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) que ajusta continuamente la amortiguación de la horquilla y amortiguador para que las suspensiones respondan de inmediato a los cambios, y el Ducati Quick Shift up & down (DQS) permite operar los cambios y hacer reducciones de marcha sin usar el embrague.


Su diseño se destaca por el nuevo faro full-LED y por la pantalla a color TFT de 5 pulgadas, sistema manos libres, control de crucero y mandos de las piñas retroiluminados. Como se aprecia, esta moto fue creada para ofrecer todas las emociones de la Multistrada 1260 pero de una manera más accesible y versátil, resultando una Ducati lista para afrontar largos recorridos y vivir el día a día en ciudad. De su hermana mayor hereda además las ‘alas’ laterales, con las que la parte frontal de la Multistrada 950 se ve más limpia y aerodinámico.

La moto es 'espaciosa' y puede acomodar fácilmente a sus dos tripulantes incluso con el Top Case y las maletas laterales montadas. Las estriberas están recubiertas con unas inserciones de goma para aislarlas de las vibraciones. Otra característica de serie en la Multistrada 950 es la altura del asiento de 840 mm, que transmite de inmediato una sensación de comodidad y ganas de viajar. También está disponible un asiento bajo (con 820 mm de altura) como accesorio para facilitar apoyar los pies en el suelo con facilidad, y también otro más alto (860 mm) e incluso más cómodo.


La cúpula de la Multistrada 950 cuenta con ajuste vertical dentro de un margen de 60 mm que se puede realizar fácilmente con una sola mano; la gama de accesorios también incluye una cúpula baja. Entre los accesorios Touring también se incluyen puños calefactables.

Su mecánica está representada por el propulsor bicilíndrico Testastretta 11° que desplaza 937 cm3 y entrega 113 caballos de potencia. Su torque máximo es de 96 Nm. Viene con embrague en baño de aceite con autoservo y antirrebote, el cual requiere ahora menos esfuerzo en la maneta gracias al nuevo sistema de control hidráulico.


Las cualidades dinámicas de la nueva Multistrada 950 están garantizadas por un bastidor multitubular en acero junto con un nuevo y más ligero basculante de aluminio de dos brazos. El rin delantero de 19 pulgadas asegura comodidad y diversión en cualquier tipo de terreno, asfaltado o no, en ciudad o en pistas de tierra.


Las suspensiones con generosos recorridos de 170 mm contribuyen a mantener altos niveles de confort de conducción y, al mismo tiempo, gran agilidad. Además, el depósito de combustible de 20 litros permite realizar largos recorridos con una sola tanqueada. El paquete electrónico incluye en esta versión renovada de la 950 y 950 S el Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control, Vehicle Hold Control (VHC). En la Multistrada 950 S se suma además la suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension, el Ducati Quick Shift up/down (disponible como accesorio en la Multistrada 950), el Ducati Cornering Lights y Cruise Control. Tanto la Multistrada 950 como la Multistrada 950 S están predispuestas para usar el sistema Ducati Multimedia System.


La nueva 950 está disponible en el color rojo Ducati mientras que la 950 S se entrega en rojo Ducati y gris Glossy. El precio inicia en $65.000.000.

Últimas Noticias de Ducati


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Daihatsu inició su industria fabricando vehículos de tres ruedas?