Dodge Challenger SRT Demon 170: una bestia de 1.025 caballos de potencia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Dodge Challenger SRT Demon 170: una bestia de 1.025 caballos de potencia
marzo 27 /2023     Auburn Hills, Estados Unidos 07:16 GMT
Foto: Dodge
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Dodge presenta el muscle car de producción en serie más veloz y poderoso del mundo, el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 de 1,025 caballos de fuerza. El séptimo y último modelo de edición especial "Last Call" de la marca se presentó esta noche en el Dodge Last Call Powered por el festival de espectáculos Roadkill Nights Vegas en The Strip en Las Vegas Motor Speedway.

Con sus 1,025 caballos de fuerza (a 6.500 rpm) y 945 lb-pie de torque (a 4.200 rpm), el Dodge Challenger SRT Demon 170 alcanza los 100 km/h en 1.66 segundos y presenta la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2.004 gs. El Demon 170 también puede alcanzar 900 caballos de fuerza y ??810 lb-pie de torque con combustible E10.


Un vehículo de edición especial de Dodge como ningún otro, el Dodge Challenger SRT Demon 170 es el vehículo más rápido jamás producido en los más de 100 años de historia de la marca. El Challenger SRT Demon 170 es el primer automóvil de producción en serie en correr el cuarto de milla en menos de nueve segundos con un tiempo de 8.91 segundos certificado por la National Hot Rod Association (NHRA) a 243.23 km/h (151.17 mph). En la pista de carreras, el Challenger SRT Demon 170 recibe una carta de infracción de la NHRA por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas, siguiendo los pasos del Demon original, que también fue prohibido en el cuarto de milla de la NHRA.

Las llaves negras también están prohibidas en el Challenger SRT Demon 170, ya que el Dodge Challenger más rápido de la historia solo se entregará con llaveros rojos. El Challenger SRT Demon 2018 presentaba un llavero negro para limitar la potencia y un llavero rojo para desbloquear la salida completa; el nuevo Demon libera niveles de potencia determinados no por una llave, sino por la detección del porcentaje de contenido de combustible de etanol.


"Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI®, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción 'locos de fábrica'", dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge - Stellantis . "En 2015, Dodge sorprendió al mundo con el Hellcat de 707 caballos de fuerza. Luego, en 2018, lo hicimos con el Demon de 840 caballos de fuerza, y ahora lo estamos haciendo nuevamente con el Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza, el primer muscle car del mundo con energía sostenible, ocho segundos en el cuarto de milla y legal para la calle".

Los vehículos "Last Call" de Dodge conmemoran el Dodge Challenger y el Dodge Charger, que llegarán a su fin en sus formas actuales con motor HEMI a fines de 2023. Anteriormente se introdujeron seis vehículos "Last Call" de edición especial, antes a la presentación del Dodge Challenger SRT Demon 170.

Primer motor HEMI de 1,025 caballos de fuerza de fábrica

Poner 1,025 caballos de fuerza de fábrica en el suelo no es fácil. El Dodge Challenger SRT Demon 170 ofrece la fuerza de las actualizaciones de casi todos los componentes principales de potencia del motor (solo el árbol de levas permanece intacto) del motor HEMI supercargado de alto rendimiento de 6.2 litros.


El corazón que escupe fuego del Dodge Challenger SRT Demon 170 comparte ADN con el motor Hellephant C170 de Direct Connection (otra razón para la llamada de prueba "170" en el nombre del nuevo modelo Demon), parte de la familia de motores crate Hellephant de Direct Connection que debutaron el año pasado en el SEMA Show de Las Vegas. Direct Connection es la línea de componentes de alto rendimiento con respaldo de fábrica de la marca Dodge.

Desbloqueo del demonio

El "Demonio del Maíz", estrella de la serie de cinco videos previos a la revelación link del Dodge Challenger SRT Demon 170, insinuó la clave para desbloquear la potencia máxima del vehículo Dodge más rápido de la historia: el porcentaje de etanol es lo que alimenta el fuego del Challenger SRT Demon 170.

Un módulo de control del tren motriz (PCM) recalibrado optimiza el abastecimiento de combustible y la sincronización de la chispa tanto para combustible premium como con alto contenido de etanol. El porcentaje de etanol se muestra automáticamente en el cuadro de instrumentos del vehículo y aparece un ícono de bomba de gasolina en el grupo cuando se detecta un porcentaje significativo de etanol en el combustible.


La clasificación de caballos de fuerza se ajusta automáticamente y se muestra en función del porcentaje de etanol en el combustible. Cuando se detecta un umbral del 20% de etanol, el ícono de la bomba de gasolina ubicado en el grupo aparecerá en blanco. Cuando se detecta un alto contenido de combustible de etanol de más del 65%, el ícono se transforma en azul, lo que informa al conductor que se puede liberar la potencia máxima de 1,025 caballos de fuerza del Demon.

Duplicando la durabilidad de la transmisión

Los componentes de la línea de transmisión del Dodge Challenger SRT Demon 170 se han reforzado, incluido un eje de propulsión trasero que es un 30% más resistente. Los metales de grado aeroespacial se pusieron a trabajar en la carcasa del eje trasero reforzada, un 53% más fuerte, que presenta un nuevo logotipo de Direct Connection integrado en la estructura de la carcasa.

Enfriamiento

La refrigeración es fundamental para una máquina de 1,025 caballos de fuerza como el Dodge Challenger SRT Demon 170, especialmente cuando se trata de tener éxito en la pista de carreras.


El innovador SRT Power Chiller, especialmente diseñado por primera vez para el Demon original, regresa para ayudar a enfriar el SRT Demon 170. En comparación con los vehículos sin enfriador, puede reducir la temperatura de inducción del aire hasta 45 grados Fahrenheit (7.2 °C), desviando el sistema de aire acondicionado para enfriar el intercooler del supercargador para lograr una temperatura de entrada de aire óptima. La función Race Cool Down del Demon 170 también proporciona enfriamiento adicional una vez que el motor se haya apagado después de correr por la pista.

Dos características clave adicionales que regresan del Demon son el cofre Air-Grabber y los faros delanteros Air Catcher. Las características maximizan el flujo de entrada de aire con faros funcionales e iluminados que funcionan en conjunto con el cofre de inducción de aire.


Producción limitada

La producción del Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 comenzará este verano y se limitará a un máximo de 3,300 unidades, con 3000 para EE. UU. y 300 para Canadá. Los números de unidades finales se basarán en la capacidad de producción.

Los propietarios actuales del Challenger SRT Demon 2018 original que obtengan una asignación de concesionario para el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 también tendrán la oportunidad única de hacer coincidir el mismo número de identificación del vehículo que su Demon original al finalizar su pedido.

Últimas Noticias de Dodge


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1989, Honda lanzó su famoso sistema VTEC (variable valve timing)?