OFICiAL: El 25 de mayo arrancan las fotomultas de las cámaras 'salvavidas' en Bogotá - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
OFICiAL: El 25 de mayo arrancan las fotomultas de las cámaras 'salvavidas' en Bogotá
mayo 16 /2020     Bogotá, Colombia 19:56 GMT
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Primero la imposición del paradójico límite de velocidad de 50 km/h en toda la ciudad (exceptuando unas pocas vías principales en las que el tope es de 60 km/h), que referenciamos la semana pasada, y ahora la entrada en operación de estos artefactos en los que la Secretaría Distrital de Movilidad ha gastado la exorbitante suma de 40.000 millones de pesos, que a nuestro parecer -y más teniendo en cuenta la crisis actual- debieron ser invertidos en educación vial y en otras soluciones más aterrizadas y que realmente le apunten a salvar vidas más allá de solo imponer multar y engrosar el recaudo de dinero por ese factor.

En total hay 92 puntos con la infraestructura ya montada en Bogotá autorizados por el Ministerio de Transporte, en 72 de los cuales ya están las cámaras puestas para entrar a operar este mismo lunes 18 de mayo. Sin embargo, según anunció la Secretaría de Movilidad, la primera semana las infracciones serán solamente notificadas de manera pedagógica, pero a partir de las cero horas del 25 de mayo empezarán las sanciones monetarias por parte de la Policía de Tránsito.

Infracciones que se detectarán a través de las cámaras

· Exceder la velocidad máxima permitida.
· No reducir la velocidad en zonas escolares.
· No detenerse ante la luz roja del semáforo.
· Circular durante la medida de pico y placa.
· Conducir sin el SOAT o la revisión técnico-mecánica vigentes.


Cómo se harán las notificaciones de infracción

El envío se hará por correo físico a la última dirección que registre el propietario en el RUNT, dentro de los tres días siguientes a la validación del comparendo. Si el ciudadano no tiene actualizados sus datos o se encuentran incompletos en el RUNT o la empresa de mensajería no encuentra al destinatario, la notificación se realizará por medio de aviso a través de la página web de la Secretaria Distrital de Movilidad y en un lugar de acceso al público.

Tenga en cuenta que los comparendos podrán ser consultados a través del link https://consultas.transitobogota.gov.co:8010/publico/index3.php digitando los datos del propietario del automotor, los del vehículo y el número de notificación que le llega al ciudadano por mensaje de texto o e-mail. Es importante resaltar que sigue vigente el hecho de que al conductor que cometa 2 infracciones en un periodo de 6 meses, se le suspenderá la licencia de tránsito.

Plazos para pagar multas

El pago se podrá realizar dentro de los 11 días hábiles a partir de la notificación de la orden de comparendo, accediendo al beneficio de descuento del 50 % de la multa, siempre y cuando asista a un curso sobre normas de tránsito. Si paga dentro de los 20 días siguientes a la notificación del comparendo, podrá pagar el 75 %, también habiendo asistido a un curso sobre normas de tránsito.

Por el coronavirus, los términos procesales estaban suspendidos, pero de acuerdo con la Resolución 140 retoman actividad el 25 de mayo de 2020. Esto significa que en caso de que un ciudadano esté en desacuerdo con la imposición de un comparendo, podrá impugnar sin problema a partir de esa fecha también.

Consulte en este vínculo la ubicación de las cámaras:

https://www.camarassalvavidasbogota.com/ubicacion-de-las-camaras/

Últimas Noticias de Autos F1Latam


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Juan Manuel Fangio en 1951, obtuvo el primer título de Fórmula 1 a bordo de un Alfa Romeo?