Ariel Montenegro, nuevo Presidente Director General de Renault-Sofasa en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ariel Montenegro, nuevo Presidente Director General de Renault-Sofasa en Colombia
enero 13 /2022     Bogotá, Colombia 09:17 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El Grupo Renault anuncia el nombramiento de Ariel Montenegro como Presidente Director General de Renault-Sofasa en sustitución de Matthieu Tenenbaum. Ariel también asume la Dirección Comercial de Renault con la responsabilidad de Ventas, Marketing y Posventa de la operación.

Ariel reportará funcionalmente a Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina y jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.


"Con su experiencia en diversas operaciones del grupo, estoy seguro de que Ariel continuará la historia de éxito de Renault-Sofasa", comentó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.

"Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos", declara Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.

En cuanto a Matthieu Tenenbaum, asumirá nuevos roles en el Grupo Renault que se anunciarán próximamente.


"Agradezco a Matthieu su dedicación y resultados al frente de Renault-Sofasa y le deseo éxito en los nuevos retos profesionales", agregó Luiz Fernando Pedrucci.

Ariel Montenegro asumirá el nuevo cargo, el 1 de febrero de 2022.

Sobre Ariel Montenegro

Nacido en 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se gradúa de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, Supply Chain, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015.

En 2018 es nombrado Secretario Ejecutivo para Región América con sede en Brasil para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo.

Desde 2020, y tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo Renault acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La primera generación del Fiat Palio se fabricó entre los años 1996 y 2001?