Últimos resultados Euro NCAP: máxima calificación para los BMW Serie 1 y Serie 3 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Últimos resultados Euro NCAP: máxima calificación para los BMW Serie 1 y Serie 3
octubre 10 /2019     Bogotá, Colombia 22:35 GMT
Foto: Latin NCAP - Euro NCAP
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Mientras los dos alemanes obtuvieron cinco estrellas en seguridad, el Jeep Grand Cherokee y el Peugeot 208, que fueron los otros dos modelos evaluados en la más reciente tanda de pruebas de impacto del organismo europeo, recibieron cuatro estrellas.


BMW Serie 1

El hatchbak cinco puertas de la firma bávara fue probado en su tercera generación, recientemente lanzada, la cual viene por primera vez con tracción el eje delantero. Aunque mantuvo las cinco estrellas que ostentaba la generación predecesora, en seguridad de ocupantes adultos fue puntuado con 83% y se dejó la observación de que el asiento delantero no demostró una óptima protección en caso de latigazo cervical, por lo que casi pierde su estatus de 'bueno'.

Por su parte, en protección de niños, el puntaje fue de 87 por ciento. En lo referente a ayudas de manejo, Euro NCAP le dio un 73%, mientras en seguridad para actores de la vía en condición de vulnerabilidad, como peatones y cliclistas, sacó un 76%.


BMW Serie 3

La berlina alemana que también ha estrenado facelift y se encuentra en su séptima evolución, también se destacó por su puntaje, incluso sobrepasó al menor de la familia BMW en casi todos los aspectos de los test, llegando al 97 por ciento en protección de pasajeros adultos, al 87% en seguridad de ocupante infantil y de peatones y un 76 por ciento en funcionamiento de sistemas de asistencia de manejo. Así, de acuerdo con el propio organismo evaluador, el modelo ha logrado el mejor rendimiento en seguridad que cualquier automóvil familiar grande probado por Euro NCAP en los protocolos 2018 y 2019.


Jeep Cherokee

El emblemático campero estadounidense, al cual se le otorgaron cuatro estrellas en seguridad, llegó al 80 por ciento en resguardo a personas adultas en cabina, mientras que la seguridad infantil representó un 78 por ciento. Al no tener capó activo ni sistema automático de frenada de emergencia que funcione para proteger ciclistas o similares, en ese apartado obtuvo solo un 56%. En asistencias de conducción recibió un 69%.

Desde Euro NCAP fueron enfáticos en afirmar que, si bien al modelo Wrangler de Jeep le fue pésimo en las pruebas de choque, se destaca la preocupación de la marca en mejorar sus niveles de seguridad y el más claro ejemplo es la puntuación citada del Cherokee.


Peugeot 208

Este pequeño carro de la marca gala bajó una estrella con respecto a la calificación que presentó la primera generación del modelo, y esto se debió básicamente al porcentaje que obtuvo en la seguridad de actores vulnerables de la vía con un 56%, pues en las demás pruebas sí consiguió mayores resultados. En seguridad de ocupante adulto consiguió 91 %; en resguardo de pasajero infantil, 86%; en asistencias de seguridad, un 71%.

Últimas Noticias de Latin NCAP - Euro NCAP



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
ene 07 - Ene 20
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Citroën implementó en algunos de sus modelos de gama alta, el sistema de suspensión "Hidroactiva II"?