Toyota celebra más de 10 millones de Land Cruiser vendidos en el mundo - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Toyota celebra más de 10 millones de Land Cruiser vendidos en el mundo
octubre 2 /2019     Bogotá, Colombia 18:15 GMT
Foto: Toyota
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Toyota está celebrando que la unidad 10.000.000, de uno de sus modelos más representativos, salió de la línea de montaje. La marca recuerda con orgullo que el primero de agosto de 1951 arrancó la producción del BJ Jeep o Land Cruiser, denominación última que le fue dada en 1954 y que se ha mantenido vigente en el mercado por estos 65 años.


La compañía japonesa inició actividades de exportación del musculoso todoterreno en 1955, cuando recibía el nombre de Land Cruiser Serie 20. Para esa época se vendían al exterior apenas cien ejemplares anuales de ese automotor, pero en una década esa cifra se multiplicó por 100 y, en 1965, el número de unidades exportadas al año era de 10.000.


Hoy en día, esa cantidad siguió disparándose y Toyota consiguió con orgullo establecer la comercialización del vehículo en 170 regiones. Así, actualmente el fabricante cuenta con un número de ventas anuales de al menos 400.000 Land Cruiser. Vanidad que se refuerza cuando recuerdan que en algunas partes del globo aún ruedan modelos de la Serie 40, que se ofrecía con cuatro longitudes de carrocería y cuya fecha de fabricación data de hace más de cincuenta años.


La Serie 40 dejó de ser producida en 1986, dando paso a la distribución del que vendría a ser conocido como Land Cruiser Serie 50: el Toyota Bandeirante proveniente de Brasil y fabricado hasta el 2001. Cabe anotar que la Serie 70, disponible en versiones de trabajo pesado (Heavy Duty) y trabajo ligero (Light Duty), llegó al mercado en 1984.


En 1996 el mundo conoció al Land Cruiser Serie 90, el cual llegaba cargado de innovaciones estéticas y mecánicas en sus variantes de tres y cinco puertas. Además de lucir unas formas más redondeadas y actuales, incorporaba eje delantero con suspensión independiente.


En la actualidad, Japón ya no es tan poderoso como antes en ventas de este modelo, pues hace tiempo cedió la delantera a Oriente Medio, región que pone en el mercado al menos 132.000 unidades al año. En el continente asiático apenas se comercializan alrededor de 45.000.



Últimas Noticias de Toyota



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Jaguar se fundó en 1922 como "Swallow Sidecar Company" por William Lyons?