Salón de Frankfurt: Renault destapó la segunda generación del Captur - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
Salón de Frankfurt: Renault destapó la segunda generación del Captur
septiembre 12 /2019     Frankfurt, Alemania 14:19 GMT
Foto: Renault
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Bajo los reflectores de este recinto ferial, la compañía del rombo lanzó el renovado vehículo, el cual llegará a vitrinas del mundo proveniente de la planta que la marca tiene en Valladolid, España. Se espera que una versión híbrida enchufable de esta camioneta compacta llegue el próximo año.

Aunque ya se conocían imágenes previas del nuevo modelo, Renault escogió el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt como escenario para mostrarlo oficialmente. Allí anunció que la comercialización arrancará en varios países a finales de este año.


Desde su lanzamiento en 2013, el fabricante ha vendido a nivel global más de 1.2 millones de unidades del Captur. Es por eso que Renault pretende que esta segunda generación del SUV se posicione de tal manera que iguale en ventas al Clio, modelo al que reemplazó directamente esta camioneta compacta en su primera entrega.

El Captur debutante está construido sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza, la cual permitió que el vehículo creciera algunos centímetros en tamaño: por ejemplo tiene 11 cm más de largo y su batalla es dos centímetros mayor que en el auto previo, lo que redunda en mayor espacio en la cabina.

Estética

Su parte frontal es la más sugestiva. En ella se estrena un emblema de mayor tamaño puesto en una parrilla mucho más ancha, la cual está enmarcada por el conjunto óptico principal con faros full LED, con luces de tránsito diurno en forma de C mucho más llamativas. Las luces traseras son de nueva factura, más alargadas.


Su perfil denota unos enormes rines de hasta 18 pulgadas, dependiendo el nivel de equipamiento y la versión, que hacen juego con molduras cromadas en diferentes partes de la carrocería. Comparado con el Captur predecesor, este muestra una caída del techo más pronunciada y con ventanillas de menor tamaño. Las protecciones plásticas de color negro le aportan un toque aventurero y hacen que su figura denote mayor fortaleza.

Interior

En cabina se nota aún más el cambio, con un timón con mandos más estilizado, el cual incluye levas en las variantes automáticas; un tablero nuevo y una consola flotante con controles de diseño diferente, que incorpora una enorme pantalla de hasta 9.3 pulgadas desde la que se controla el sistema multimedia Renault Easy Link. Opcionalmente se puede pedir de fábrica con sistema de audio Bose con nueve parlantes y con techo panorámico.


Se ofrece una variedad de tapizados con costuras de diferentes colores en contraste. Cuenta con luz ambiente que cambia de acuerdo a los modos de manejo y tiene ocho tonos distintos.

Motorización

Se anuncia una gama de propulsores a gasolina y diésel, que desarrollan potencias de entre 95 y 155 caballos, acoplados a transmisiones manuales de cinco y seis marchas o a una automática EDC de doble embrague y siete cambios. Habrá un motor 1.0 de tres cilindros con turbo y un 1.3 de 155 caballos, ambos a gasolina. En diésel se cuentan el 1.5 Blue dCi de 95 o 115 caballos.


Con respecto a la versión híbrida plug-in denominada E-TECH, combina un motor 1.6 a gasolina con dos eléctricos. Esta máquina en modo completamente eléctrico promete una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad tope de 135 kph.

Últimas Noticias de Renault



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
El 17 de abril de 1967, se fabricó el primer Ford Mustang?