Salón de Bogotá 2018: Chery presentó su completa gama de camionetas - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Salón de Bogotá 2018: Chery presentó su completa gama de camionetas
noviembre 21 /2018     Bogotá, Colombia 13:08 GMT
Foto: Autos F1Latam
Por: Giovanni Bonilla
En el Salón del Automóvil de Bogotá, Chery -de la mano de Corporación Maresa- presentó una innovadora oferta de vehículos, incluido el modelo eléctrico EQ1.

Es de resaltar que Chery ha sido pionera de la industria automotriz china, donde ha liderado durante 20 años su desarrollo y se ha convertido en una marca internacional de alta competitividad, razón por la cual a finales de 2017 Corporación Maresa tomó la determinación de iniciar la distribución oficial de Chery, en Ecuador y Colombia desde octubre de 2017.

La marca cuenta con un permanente y creciente posicionamiento en los mercados extranjeros, reflejado con presencia en más de 80 países, 10 plantas de ensamblaje y 1.500 puntos de venta/servicio que atienden a aproximadamente 6’500.000 de usuarios en todo el mundo. Los clientes cuentan con un soporte de colaboradores altamente calificados, equipos especializados y piezas originales más el respaldo que siempre han caracterizado a Corporación Maresa, con lo que se continuará satisfaciendo las necesidades de cada consumidor.

Una gama totalmente renovada

Para esta versión del salón, la marca exhibió el nuevo portafolio, recientemente presentado al mercado el cual está adaptado y diseñado de acuerdo a las exigencias y perfil de los diferentes públicos, conformado por:

Nueva Tiggo 2: se caracteriza por su dinamismo, elegancia y versatilidad gracias al diseño de la parte frontal y su parrilla ya que evoluciona la identidad de esta SUV incluyendo detalles cromados que expresan un estilo deportivo y elegante.


Además, cuenta con una motorización de 1.5 litros y 16 válvulas que brinda 105 hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 135 Nm a 2.750 rpm y a su vez el motor está asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Nueva Tiggo 3: cuenta con un diseño exterior en el que resalta su parrilla que incluye faros perfectamente adaptados para las diferentes condiciones de la carretera y para que el conductor tenga la mejor iluminación en sus desplazamientos.El interior del nuevo vehículo incluye terminaciones perfectamente elaboradas para brindar comodidad a sus ocupantes y la capacidad de su baúl es de 550 litros. Este vehículo incorpora un motor de 1.6 litros y 16 válvulas que entrega una potencia de 125 hp a 6.150 rpm y tiene una caja manual de cinco velocidades.


Nueva Tiggo 4: se identifica por tener un diseño vanguardista y audaz que está inspirado en la forma del agua "Hidro Dynamic Surfacing" confirmando su elegancia puesto que el nuevo modelo está elaborado bajo los más modernos, innovadores y exclusivos acabados.

En términos de equipamiento, en su interior la nueva Tiggo 4 incorpora una pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, ideal para un mejor control del vehículo gracias a su cámara de reversa y varias aplicaciones de infoentretenimiento.


Por una movilidad sostenible

Esta versión del Salón fue también el escenario para exhibir dos modelos 100% eléctricos; el EQ1 y la Tiggo 2 eléctrica. Estos vehículos brindan alternativas de movilidad sostenible y soluciones ideales para para contribuir con el cuidado del medio ambiente.


Tiggo 2 eléctrico

La apuesta de la marca por las energías renovables ha sido incorporada en uno  de sus modelos más exitosos, la Tiggo 2. Este vehículo tiene con un motor eléctrico con un torque de 90Kw a 276Nm.

Cuenta con dos modos de carga para su batería de Litio:

· Bajo el modo de carga lento, la batería completa puede tomar alrededor de 6 horas completamente.

· Bajo el modo de carga rápido puede cargar entre el 30% y el 80% de la batería en un tiempos estimado de 30 minutos.

· Bajo el modelo de pruebas NEDC Driving Range, la Tiggo 2 logra tener una autonomía de 351 km, mientras que en pruebas de conducción a 60Km/h el vehículo puede llegar a recorrer una distancia de 445 km.

Este vehículo cuenta con elementos de seguridad como frenos ABS, EDB, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, controles de estabilidad y dirección electrónicamente asistida. En su interior la Tiggo 2 incorpora bloqueo central, sistema ISOFIX, pantalla de 8 pulgadas, control crucero y apertura del vehículo a distancia.


EQ1

Este vehículo diseñado para la ciudad, es 100% eléctrico y funciona mediante batería de iones litio. En total distribuye 41 hp y 120 Nm, su velocidad máxima es de 100 Km/h y cuenta con una autonomía de 180 Km. La carga normal enchufada a 220V tarda seis horas, pero mediante el cargado rápido se consigue realizarla en hora y media. Tiene una pantalla multitáctil de 10" con sistema multimedia que soporta WiFi, cámara de reversa y computadora a bordo.

Sus pequeñas dimensiones (3.200 mm de largo) y su peso liviano de 855 kg lo hacen ideal para moverse libremente en las ciudades.

Últimas Noticias de Chery



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 09 - Feb 18
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
may 11 - May 19
Salón de Barcelona
Barcelona, España
Sabías que...
La primera generación de la Ford F-150, nació en 1978 como un vehiculo de carga y versátil?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No