Shell Colombia brinda valiosa información acerca de los lubricantes - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Shell Colombia brinda valiosa información acerca de los lubricantes
marzo 19 /2015     Bogotá, Colombia 16:08 GMT
Foto: Shell
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Decir que el lubricante es el que le da vida al motor no es exagerado. Sin embargo, muchas veces quienes son propietarios de algún tipo de vehículo descuidan este aspecto, debido a que existe desinformación sobre el tema. Es por esto que Shell a decidido desmitificar ciertas creencias y hablar sobre la realidad e importancia de los lubricantes.

¿Por qué debo cambiar mi aceite con regularidad?

Un motor quema combustible y esto deteriora el aceite del motor. Realizar el cambio de aceite ayuda a eliminar los contaminantes dañinos que se producen con la combustión y adicionalmente repone aditivos frescos que se han agotado.

Si utilizo un lubricante sintético, ¿puedo cambiar mi aceite con menos frecuencia?

Las empresas de lubricantes no fijan los intervalos de cambio de aceite; estas recomendaciones las dan los fabricantes de los motores y vehículos. La razón para usar aceites sintéticos de alta calidad es cuidar de manera más adecuado el motor, alargando la vida de este, reduciendo la formación de depósitos que generan una disminución en la potencia, en el rendimiento y en la economía del combustible - en lugar de extender el intervalo de cambio de aceite.


¿Cómo selecciono un aceite de motor calidad?

Asegúrese siempre que el aceite cumple los requisitos que aparecen en el manual del propietario del vehículo. La certificación API identifica los aceites de motor que cumplen con los requisitos más recientes ILSAC, también se puede encontrar la norma ACEA que al igual que la norma API, representa los requisitos de calidad de la industria. Recuerde, estos son requisitos mínimos de la industria. Adicionalmente, verifique que el aceite seleccionado cumpla con los requisitos exigidos por el fabricante del motor o del vehículo, los cuales son adicionales a los anteriormente mencionados.

¿Se puede utilizar aceite sintético con combustibles de etanol?

Sí. Actualmente en Colombia se suministran combustibles mezclados con etanol. El lubricante para motor Shell Helix Ultra, con tecnología Pureplus* es probado para su uso con combustibles que contienen etanol.

¿Los aditivos para el aceite que se consiguen en el mercado son beneficiosos?

No se recomienda mezclar estos con el aceite de motor de alta calidad, como Shell Helix Ultra, pues él mismo ya contiene los aditivos necesarios y cuidadosamente balanceados para optimizar el rendimiento.

El aceite negro es sucio y debe ser cambiado

El aceite de motor se debe oscurecer, pues se produce oxidación y reacciones químicas al momento de su uso. Por lo que un lubricante que no se ponga negro, quiere decir que no está cumpliendo con sus funciones. Siga siempre los intervalos de cambio de aceite sugeridos por los fabricantes de vehículos (OEM’s) que se encuentra generalmente en el manual del propietario, para así saber cuándo se debe realizar el cambio.

El lubricante sintético para motor no es compatible con el aceite de motor convencional

Esto no es correcto. Por ejemplo, el aceite de motor con etiqueta "Mezcla sintética" cuenta con aceite sintético y aceite mineral mezclados. Todos los aceites Shell Helix Ultra son probados para que sean compatibles con otros aceites.

El aceite sintético no se puede utilizar para el despegue de un motor

El aceite sintético puede ser utilizado para el período de despegue y a lo largo de la vida útil del motor. Muchos equipos de autos de carrera utilizan aceite sintético para el despegue en sus motores y muchos motores son fabricados y sacados con aceite sintético.


El aceite sintético hará sellos en las fugas de motores viejos

El aceite sintético no producirá sellos en caso de fugas.

¿Qué causa el lodo del motor?

Cada vez que su motor está en marcha, los residuos de la combustión contaminan el aceite del motor. Si los contaminantes se acumulan en el aceite, pueden asentarse y crear lodos y depósitos en el motor. El uso de un aceite de motor de baja calidad, así como no cambiar el aceite y algunos temas de mantenimiento, puede conducir a la formación de lodos en su motor. Use siempre lubricantes de alta calidad que no permitan la formación de lodos en el motor.

¿Por qué es importante la utilización de la viscosidad correcta?

Su motor fue diseñado para utilizar un lubricante con una viscosidad específica, con el fin de lubricar las piezas mecánicas correctamente. Por ejemplo, si se utiliza un aceite que tenga una viscosidad demasiado gruesa, la eficiencia del motor puede disminuir y el consumo de combustible aumentar. Siga siempre las especificaciones del manual del propietario del vehículo para determinar el grado correcto de viscosidad SAE para su motor.

*Shell Helix Ultra, 100% sintético, es el primer lubricante del mercado hecho desde gas natural.

Últimas Noticias de Shell



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
ene 07 - Ene 20
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
El Kia Cerato se comercializa mundialmente desde el año 2004?