Fiat inicia nueva etapa en Colombia con nuevo concepto en vitrinas y renovación de modelos - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Fiat inicia nueva etapa en Colombia con nuevo concepto en vitrinas y renovación de modelos
junio 20 /2014     Bogotá, Colombia 23:02 GMT
Foto: Fiat
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Con la reinauguración de la vitrina Fiat ubicada en la Av. 19 N°100-79 de Bogotá, inicia en Colombia una nueva era de la marca italiana. Con importantes cambios en su portafolio y un concepto renovado en sus vitrinas, la marca se prepara para aumentar su participación en el mercado nacional.

Nuevo mundo Fiat

Vehículos hechos por la gente, con la gente, para la gente. Esta es la filosofía que siempre ha guiado a la marca Fiat. Porque la historia de Fiat es una historia de millones de hombres, mujeres y familias que descubrieron que una vida mejor era posible gracias al automóvil.

El nuevo mundo Fiat recopila los valores de la sencillez, calidad y búsqueda constante de la innovación, como ADN del coche italiano, caracterizados por ser siempre innovadores, ecosostenibles y capaces de enfrentar los problemas relacionados con la movilidad cotidiana. En esta nueva era se presentan diferentes modelos que ofrecen soluciones de transporte prácticas, siempre verdes, al alcance de todos y con gran calidad técnica y estilo.

Una visión sorprendente y positiva, que también se refleja en la nueva imagen de sus salas de ventas y de servicio, donde la sencillez, el estilo y la originalidad se funden en una combinación que puede comunicarse directa y eficazmente con las personas.

"Con la reapertura de esta vitrina, reafirmamos el compromiso y la confianza en el mercado colombiano para posicionar a la marca como una de las mejores alternativas de movilidad en el país. Para nosotros, garantizar un excelente servicio es clave para estar cada vez más cerca del consumidor y que sienta que puede contar con el mejor respaldo a su inversión. De esta manera los clientes de Fiat en Colombia no sólo reciben un auto con las mejores características en tecnología, diseño y calidad, sino que siempre estarán bien atendidos", afirma Ricardo Strunz, Director Comercial de Colitalia Autos.

Con un amplio portafolio de productos y soluciones para los clientes donde sobresalen los modelos coupé, sedán, camionetas, pick-ups y utilitarios, Fiat inicia una nueva era con el firme propósito de satisfacer las necesidades de los diferentes consumidores colombianos que buscan un vehículo de excelentes prestaciones, tecnología avanzada, seguridad, confort y diseño italiano, además de una amplia red de distribución con talleres de servicio autorizado a nivel nacional, repuestos originales a un precio accesible, además de un excelente respaldo.

Novedades en el portafolio

En esta nueva era Fiat llegan renovados y mejorados varios modelos Fiat que han sido apreciados por el consumidor colombiano por su gran desempeño y funcionalidad:

Fiat Punto:

Sinónimo de estilo italiano, perfil joven y alma deportiva. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, es un auto distinguido, único, que se destaca en la multitud. Un auto dinámico que, hasta cuando está detenido, da impresión de movimiento. Las líneas deportivas y fluidas insinúan sus cualidades deportivas y, al mismo tiempo, exhiben la precisión de sus formas.


Si el exterior del Fiat Punto refleja un nuevo concepto deportivo, en el interior concilia funcionalidad, aprovechamiento inteligente del espacio, calidad y refinamiento e independientemente de la versión, siempre mantiene una perfecta unidad visual con la carrocería. El resultado es un buen volumen de espacio y un nivel de confort más fácil de encontrar en modelos de segmentos superiores.

En el Fiat Punto, la tecnología aplicada tuvo una evolución significativa que se traduce en más confort, más funcionalidad y más seguridad. La innovadora arquitectura electro-electrónica "Nano-Florence" específicamente desarrollada para el modelo, asegura gran confiabilidad de los sistemas electro-electrónicos y permite adoptar una serie de nuevos dispositivos y equipos para facilitar todavía más la vida del cliente.

Precio Desde: $36.990.000.

Fiat Idea Adventure:

Placer y libertad, dentro y fuera de la ciudad. Este modelo aventurero de la familia Fiat, que une el confort y el espacio interno de un vehículo urbano con el estilo y la robustez de una camioneta, combina los más innovadores desarrollos tecnológicos en seguridad con un diseño innovador de líneas fluidas y armónicas que representan toda la tendencia de innovación de los modelos de la marca.


La Idea Adventure brinda dinamismo y funcionalidad. Su espacio interior es amplio y cómodo para todos los ocupantes, práctico, funcional y con gran capacidad en el baúl. Es un auto moderno e innovador con buen rendimiento en el consumo de combustible, ágil, con fuerza y estabilidad.

Como una de sus configuraciones disponibles, la versión "Locker" de la Idea Adventure, ofrece el sistema de bloqueo del diferencial, que refuerza el carácter "off-road light". Este sistema permite al vehículo igualar el torque entre los dos semiejes en condiciones de pérdida de adherencia, permitiendo que la rueda con mayor adherencia gire y mueva el vehículo.

Precio Desde: $39.990.000

Fiat Nueva Strada:

Con innovaciones inéditas en su segmento, esta pick-up llega con nuevo diseño y más volumen para carga. La nueva apariencia externa cuenta con líneas más elegantes y armónicas, y al mismo tiempo, determinantes y robustas. La Strada 2014 adquirió una línea de cintura más alta y un platón más grande, que creció ocho centímetros de altura, ofreciendo más volumen para la carga. Las nuevas luces traseras, colocadas en una posición más elevada e invadiendo la parte lateral, agregan modernidad al modelo, además de contribuir con la impresión de tamaño ("size-impression") de la nueva pick up Strada.


La pick up Strada 2014 posee un diseño más elegante y determinante, además de un platón con más espacio para la carga - convirtiéndose en la pick up compacta con mayor capacidad volumétrica del mercado. En relación con la anterior hubo un incremento del casi 18% en la capacidad del volumen de carga. La versión con Cabina Corta es la que obtuvo mayores beneficios en lo que se refiere al volumen de carga, pudiendo ahora llevar alrededor de 120 litros más.

La gran novedad de la pick up Strada 2014 es, sin duda, el tercer acceso para los pasajeros al asiento trasero, otra solución en la que Fiat es pionera. Disponible para las versiones Doble Cabina, está ubicado en el lado derecho y dobla el espacio de acceso a la parte posterior de la cabina. Se trata de un elemento que vino para revolucionar los conceptos de confort y comodidad para el usuario de este segmento.

Precio Desde: $37.990.000

Fiat Nueva Fiorino:

Con una plataforma exclusiva y un visual totalmente nuevo, creció, recibió un nuevo motor, nueva terminación y nuevos equipos. La nueva carrocería del Fiorino, proyectada en Brasil por el "Fiat Design Center Latam", recibió un visual con líneas más fluidas y redondeadas, similares a las del Nuevo Uno, que mejoraron la estética y la aerodinámica del vehículo.

Con la nueva plataforma más moderna, el comercial liviano de Fiat creció en tamaño, quedando 200 mm más largo, 21 mm más ancho, 27 mm más alto y con un entre-ejes 140 mm más grande. Su capacidad de carga también aumentó, pasando a transportar hasta 650 kilos, y sus formas más fluidas mejoraron la estética y la aerodinámica, proporcionando un mayor "size impression" al modelo. Acompañando el paquete de evoluciones programado para el vehículo, su suspensión trasera también es totalmente nueva, con una concepción y arquitectura derivadas de la pick-up Strada, ofreciendo más seguridad y comodidad al manejar.


Además, el Fiorino 2014 está equipado con un nuevo motor, más potente y económico, logrando que el utilitario de Fiat sea más ágil y transporte su carga con un menor esfuerzo. El motor 1.4 EVO gasolina tiene un excelente torque en las bajas rotaciones y bajísimo consumo de combustible. Ahora él desarrolla potencia de 85 HP a 5.750 rpm (gasolina), y su torque es de 1,24 kgfm a 3.500 rpm.

También llega aún más completo, trayendo nuevos ítems de seguridad y comodidad en su lista de equipos, reuniendo contenidos presentes en un coche de paseo a una excelente capacidad de carga que proporcionan bienestar a los ocupantes a bordo del nuevo modelo.

Precio Desde: $28.990.000.


Últimas Noticias de Fiat



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
El emblema de Mercedez Benz, significa la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire?