2008: ¿Ferrari, BMW, Renault y Daimler dejan la Formula 1?

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

2008: ¿Ferrari, BMW, Renault y Daimler dejan la Formula 1?

Notapor Bandini » Mar Oct 26, 2004 9:26 pm

Según se comenta hoy en la prensa italiana, francesa y alemana, Ferrari, Renault, Daimler y BMW dejan el campeonato del Mundo de Formula 1 en el 2008. Así, como suena.

A partir de ese año, darán vida al tantas veces anunciado campeonato paralelo; el Grand Prix World Championship.

Ya se ha encargado a un consorcio denominado “I.S&E” (International Sports and Entertainemet) la organización del nuevo campeonato.

Parece que el portazo a la FIA va en serio esta vez.

¿Habemus cisma?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Mar Oct 26, 2004 9:30 pm

Si eso es verdad significa que la F1 esta muriendo poco a poco por culpa de los actuales encargados de hacer que viva (Mosley & Ecclestone) Deberian darse vergüenza de lo que estan haciendo con este grandioso deporte.

Un saludo
titot

...

Notapor riquii » Mar Oct 26, 2004 10:10 pm

Yo diría que estamos ante otra pataleta para intentar sacar más beneficio pero que finalmente se llegará a un acuerdo ya que los equipos tienen la sartén por el mango si están unidos.
Un acuerdo en este caso significa que la FIA y la FOA tragarán bastante.

Creo que a todos nos gusta la Fórmula 1, eso de ser seguidor del Campeonato GPWC me suena ridículo.
Aún falta mucho para que se llegue al nivel de la guerra FISA-FOCA y ésto parece una batallita comparado con aquello donde si que se llegó realmente a anular GG.PP. ya disputados y a parrillas de 14 coches con boicots incluidos.

Lo que si me preocupa es la falta de criterio por parte de la FIA a la hora de hacer cambios reglamentarios.
¿Cómo quieren que los coches rueden mucho en los circuitos durante los tres días y que la gente se divierta tras pagar un tesoro por una entrada, si los pilotos no pueden romper motores ni salirse de la pista?
Es la pescadilla que se muerde la cola, lo que arreglan por un lado lo fastidian por otro y al final siempre les sale el tiro por la culata.
riquii

Ok, pero..

Notapor Bandini » Mar Oct 26, 2004 10:21 pm

Ok, riquii; coincido contigo en lo que dices.

Este tema no es nuevo.

Pero por la forma en que lo están anunciando, el dato de que ya tengan a alguien con el encargo expreso de hacer el montaje del "tinglado", me parece algo mas que otra vuelta de tuerca para presionar a la FIA.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 27, 2004 8:20 am

Yo no sé si será apreciacion mia (seguramente) pero ultimamente la F1 se mueve mucho más por rumores que por realidades. Todo lo que se habla, fichajes de pilotos, cambios en la reglamentación, organizacion de campeonatos paralelos, se intenta implantar o introducir a base de "globos sonda"; de las noticias que leemos cada día la mitad son rumores y la otra mitad desmentidos de los anteriores. Una semana un piloto puede estar en dos equipos a la vez, un gran premio es borrado de un plumazo del calendario para el día siguiente estár otra vez y la amenaza de retiradas de equipos con la creación de campeonatos paralelos no es nueva; la finalidad esta clara: pillar más cacho del pastel, y la verdad con toda justicia así debería ser. Se está pidiendo que los equipos reduzcan costes pero Ecclestone no quiere renunciar ni un milimetro en su estatus económico. Riquii, es verdad que F1 sólo hay una pero ¿alguien estaria dispuesto a seguirla si los equipos mencionados se retirasen? ¿o seguiriamos el GPWC con Ferrari y compañia, por muy ridiculo que suene el nombre?
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Comentario.

Notapor riquii » Mié Oct 27, 2004 1:32 pm

Pienso que la F1 está muy por encima de personajes como Mosley y Ecclestone. En ese sentido la F1 como tal significa Ferrari, Williams, Mclaren, Mercedes, BMW, Honda, Renault, etc. A nadie le importaría que Mosley o Ecclestone desaparecieran de este mundillo pero si les importaría no ver en una parrilla un Ferrari o un Mclaren.
En realidad Mosley y la FIA pintan bien poco y con quien hay que ponerse realmente de acuerdo es con Bernie.
Bernie no tiene un pelo de tonto y antes que perder todo el pastel se quedará con lo que los equipos le dejen. Sin duda está acostumbrado a tener la sartén por el mango pero esta situación ha cambiado mucho en los últimos años.
Antes Bernie era el hombre fuerte de la F1, más incluso que Balestre o la FISA y ganó su poder gracias a los equipos ingleses. Se quedó con la F1 a cambio de unas miserables contraprestaciones reglamentarias que realmente sólo suponían una mínima victoria ficticia y de cara a la galería para la FISA y sus equipos.

Llegados a la situación actual, esos mismos equipos que le dieron el poder son los mismos que ahora se lo pueden quitar, y a ellos hay que sumarles los que por entonces ya eran anti-FOCA como Ferrari y Renault.
El pulso está echado aunque lo veo bastante desigual.
Por otro lado todas las grandes marcas saben que la palabra "Fórmula 1" es sinónimo de algo superlativo y saben que el GPWC nunca sería lo mismo. No obstante su única medida de presión es la amenaza de crear un Campeonato paralelo y si fuera preciso lo pondrían en marcha ya que saben que tarde o temprano la F1 llegará a un acuerdo con ellos.
La palabra "Fórmula 1" fue parida de tal forma que hoy día es sinónimo de lo mejor, se ha convertido en casi un adjetivo que se utiliza cuando hablamos de algo extraordinario y no sólo referido al automovilismo.

Por todo ello pienso que aunque todos estos cismas son desagradables, no dejan de ser normales en lo que supone un deporte que traspasa en muchos casos los sentimientos deportivos. La F1 también significa dinero por supuesto y de ahí que surjan este tipo de problemas , pero ante todo debemos tener presente que la F1 es algo único. Es un deporte donde conviven pacíficamente seguidores acérrimos de diferentes pilotos y equipos y donde el aficionado joven o mayor se vuelve niño cuando ve un F1 rodar. Es un deporte donde uno disfruta sólo con oir mencionar su nombre.
La Fórmula 1 es tan maravillosa que Dios nunca permitiría su muerte.

Imagen
riquii

Re: Comentario.

Notapor Bandini » Mié Oct 27, 2004 4:01 pm

riquii escribió:La Fórmula 1 es tan maravillosa que Dios nunca permitiría su muerte.

Confío en que Dios esté bien atento al tema y... espero que sea tifoso. :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Mié Oct 27, 2004 7:37 pm

Los contactos terrenales ya los tenemos.

Por cierto, nótese la acreditación que luce su enviado.

Imagen
riquii

Ferrari es la clave

Notapor F1Seguidor » Jue Oct 28, 2004 1:42 pm

Yo veo que todo este tema se reduce a que al campeonato donde vaya Ferrari será el que se mantenga. Está claro que la F1 es imposible sin Ferrari, por lo tanto el tio Bernie seguro que pone antes remedio a la posible fuga de Ferrari en primer termino, y despues del resto. Es necesario un cambio de filosofia en la F1 actual, quizas el GPWC ayude a que ese cambio se acelere.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Mas...

Notapor Bandini » Jue Nov 11, 2004 6:34 pm

Tomado prestado de una entrevista a Alain Prost que señala el amigo Lobo en el topic sobre los Titulares del Día:

Pregunta a Alain: ¿Cree realmente que llegará ese campeonato paralelo o que sólo es una medida de presión?

Respuesta: Durante mucho tiempo he creído que era una medida de presión, pero hoy es una verdadera intención. Y quiero decir que no será un campeonato paralelo, creo que sólo hay un campeonato y que se llama Fórmula 1, no hay espacio para más. Si los equipos están de acuerdo, habrá otro Mundial.

Saludos, Bandini.
Bandini

Sobre el futuro de la F1

Notapor andresete » Mié Feb 15, 2006 3:38 pm

coincido totalmente con riquii...esto de los mundiales paralelos es parfa ganar mas pasta.....y no hay que darel mas vueltas
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Notapor LUCHO_CHIVO » Vie Feb 17, 2006 3:33 pm

hola!!!sobre el tema de este topic...creo q la idea de una categoria paralela se esfumo no hace muchos dias...Max Mosley saco un comunicado en el q se debia firmar el Pacto de la Concordia antes de lo previsto,en el q se comunica q kien no lo firme no tendria lugar en la F1 en el año 2008,tambien en el comunicado se resalta q a partir de el 2008,se eliminan esos 48 millones de dolares q hay q poseer para entrar en la parrilla de la F1,ahora solo se va a constatar q los autos cumplan con las reglas minimas del logico reglamento y se podra competir en nuestra gran amiga la F1...asi q seguramnete tendremos mas equipos para aquel año!!!EXITOS!!! :D
Triste por tu muerte,habramos los ojos,no hay q recordarlo 10 años despues
LUCHO_CHIVO

Sobre el 2008

Notapor andresete » Vie Feb 17, 2006 5:58 pm

Pues si eso es cierto,me alegro de que sea ase..lo malo es que a ver como controlan que cuando entre un equipo no se vaya al año que viene..deberian hacerles firm ar un contrato con la FIA con una duracion de 10 años como minimo.
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Volver a Foro de Fórmula 1