Ecclestone se deshace de Silverstone para darle entrada en el Mundial al GP de Turquía
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, decidía ayer prescindir del GP de Gran Bretaña para el calendario 2005 y arremetía contra sus organizadores calificando el trazado de Silverstone como una pista ‘embarazosa’.
Ecclestone excluyó ayer a la carrera británica del calendario provisional del 2005 después de que los propietarios del circuito de Silverstone, el Club Británico de Pilotos (BRDC), no fueran capaces de atender las exigencias económicas necesarias para albergar la carrera. Si finalmente se confirma la exclusión del circuito de Silverstone, la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 será la primera desde el año 1950 en la que no figure el GP de Gran Bretaña.
"No estamos tratando con hombres de negocios, sino con los miembros de un club que en esta ocasión no han sido del todo caballeros. Creo que ahora mismo deberían dedicarse al tenis," explicaba Ecclestone a la ITV. "Mientras la gente piensa en construir nuevos circuitos, ellos siguen pensando en el Silverstone actual y no quieren modernizarlo. Es algo realmente embarazoso. Estoy trabajando para que en todo el mundo los trazados se adecuen a los estándares modernos y es precisamente en nuestro país donde tenemos uno de los peores circuitos."
Ecclestone se ha mostrado muy crítico desde hace tiempo con las instalaciones de Silverstone y ayer mismo tomó la decisión de eliminarlo de un calendario 2005 en el que está intentando reducir el número de carreras de 19 a 17. El número de Grandes Premios por temporada está limitado a un total de 17 por el Acuerdo de la Concordia, y después de la inclusión este año de China y Bahrein, Bernie tenía que tomar una medida drástica como ésta.
La decisión de eliminar el GP Británico de la próxima edición del Mundial llegaba después de que el BRDC no pudiera atender a las exigencias económicas de la FOM sin arriesgarse a su ruina financiera. La exclusión de la carrera de Silverstone debe ser aún ratificada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA el próximo 13 de octubre.
Según ha podido saberse, Ecclestone le pedía al BRDC unos 13 millones de euros por la organización del Gran Premio en Silverstone. El presidente del BRDC, Jackie Stewart, describía la situación tras la decisión de Ecclestone como de un auténtico "desastre" e invitaba a Ecclestone a la reflexión.
"Hemos hecho todos los esfuerzos posible para poder mantener el Gran Premio, ya que somos conscientes de la importancia de esta carrera para nuestro país," explicaba Stewart a la BBC. "La diferencia entre la cantidad que nos pedía la FOM y lo que nosotros hemos ofrecido es relativamente pequeña, pero para nosotros es inalcanzable. El BRDC no puede permitirse la organización del GP de Gran Bretaña a cualquier precio."
Fuente: F1-Live
¡Bueno esto ya es inadmisible! Negar la entrada en el calendario 2005 a Silverstone, la cuna de la F1, para dar entrada al GP de Turquía (otra obra de Tilke, y ya van unas cuantas...).
Esta sería la primera vez en los 54 años de historia de la F1 en que no se disputaría el GP de Gran Bretaña... con eso se dice todo. ¿Será capaz el tio Bernie -en un futuro- de substituir Mónaco por Rusia o cualquier nueva incorporación?
Sencillamente indignante.
Saludos Narcís,