¿Silverstone fuera del calendario 2005?

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿Silverstone fuera del calendario 2005?

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 01, 2004 8:06 pm

Ecclestone se deshace de Silverstone para darle entrada en el Mundial al GP de Turquía

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, decidía ayer prescindir del GP de Gran Bretaña para el calendario 2005 y arremetía contra sus organizadores calificando el trazado de Silverstone como una pista ‘embarazosa’.

Ecclestone excluyó ayer a la carrera británica del calendario provisional del 2005 después de que los propietarios del circuito de Silverstone, el Club Británico de Pilotos (BRDC), no fueran capaces de atender las exigencias económicas necesarias para albergar la carrera. Si finalmente se confirma la exclusión del circuito de Silverstone, la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 será la primera desde el año 1950 en la que no figure el GP de Gran Bretaña.

"No estamos tratando con hombres de negocios, sino con los miembros de un club que en esta ocasión no han sido del todo caballeros. Creo que ahora mismo deberían dedicarse al tenis," explicaba Ecclestone a la ITV. "Mientras la gente piensa en construir nuevos circuitos, ellos siguen pensando en el Silverstone actual y no quieren modernizarlo. Es algo realmente embarazoso. Estoy trabajando para que en todo el mundo los trazados se adecuen a los estándares modernos y es precisamente en nuestro país donde tenemos uno de los peores circuitos."

Ecclestone se ha mostrado muy crítico desde hace tiempo con las instalaciones de Silverstone y ayer mismo tomó la decisión de eliminarlo de un calendario 2005 en el que está intentando reducir el número de carreras de 19 a 17. El número de Grandes Premios por temporada está limitado a un total de 17 por el Acuerdo de la Concordia, y después de la inclusión este año de China y Bahrein, Bernie tenía que tomar una medida drástica como ésta.

La decisión de eliminar el GP Británico de la próxima edición del Mundial llegaba después de que el BRDC no pudiera atender a las exigencias económicas de la FOM sin arriesgarse a su ruina financiera. La exclusión de la carrera de Silverstone debe ser aún ratificada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA el próximo 13 de octubre.

Según ha podido saberse, Ecclestone le pedía al BRDC unos 13 millones de euros por la organización del Gran Premio en Silverstone. El presidente del BRDC, Jackie Stewart, describía la situación tras la decisión de Ecclestone como de un auténtico "desastre" e invitaba a Ecclestone a la reflexión.

"Hemos hecho todos los esfuerzos posible para poder mantener el Gran Premio, ya que somos conscientes de la importancia de esta carrera para nuestro país," explicaba Stewart a la BBC. "La diferencia entre la cantidad que nos pedía la FOM y lo que nosotros hemos ofrecido es relativamente pequeña, pero para nosotros es inalcanzable. El BRDC no puede permitirse la organización del GP de Gran Bretaña a cualquier precio."

Fuente: F1-Live

¡Bueno esto ya es inadmisible! Negar la entrada en el calendario 2005 a Silverstone, la cuna de la F1, para dar entrada al GP de Turquía (otra obra de Tilke, y ya van unas cuantas...).

Esta sería la primera vez en los 54 años de historia de la F1 en que no se disputaría el GP de Gran Bretaña... con eso se dice todo. ¿Será capaz el tio Bernie -en un futuro- de substituir Mónaco por Rusia o cualquier nueva incorporación?

Sencillamente indignante.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

En el circo de Bernie los payasos los ponemos nosotros

Notapor ADIOSDEDIOS » Vie Oct 01, 2004 10:13 pm

Es incomprensible que esto suceda en la cuna del Automovilismo, y más aún si su lugar lo ocupa un país como Turquía. De seguir así, Europa se quedará sin grandes premios... Ya empiezo a estar un poco harto de tener que madrugar para ver las carreras. Más que un deporte parece una multinacional que sólo se mueve por intereses económicos y extradeportivos.

Por algo lo llaman el gran circo rodante...
ÄL
ADIOSDEDIOS

.

Notapor Yrs » Vie Oct 01, 2004 10:49 pm

No pueden dejarnos sin este gran premio, es el nacimiento... además este año pensaba pasarme por allí a ver el gran premio :roll: ... es increible, cuando he leido la noticia no me lo podia acabar de creer :shock: y eso de que lo cambien por Turquia! anda por favor, van a comparar... silverstone significa los comienzos... es un lugar historico..., espero que al final vuelvan a incluirlo en el calendario.

Saludos!
Come on Alonso!

Imagen
Yrs

London's burning (rubber)

Notapor waterparties » Sab Oct 02, 2004 1:01 am

Había rumores de que el GP de Gran Bretaña se celebrara en circuito urbano por Londres. No sé deciros más, ni cómo está el asunto, ni hasta qué punto era carne de tabloide.

En todo caso, ¿de qué se queja Ecclestone? ¿de que los edificios son muy antiguos? ¿de que no hay parking adecuado? ¿de que no modernizan el trazado?

Entonces, ¿qué hacemos viendo todos los años un GP en Mónaco?

Simplemente el BRDC ofrecía mucho menos de lo que el tito Bernie pedía y al tito Bernie se le han hinchado las narices. La pelota es mía y tú no juegas, que no me venga con cuentos de que si el circuito por aquí o las instalaciones por allí. Aquí hay unos promotores que no ponen el dinero sobre la mesa y punto. Si es mucho o poco lo que Ecclestone pide, no estoy en condiciones de establecerlo, pero ya es la segunda pieza que cae este año por problemas financieros... a ver si estamos haciendo algo mal, eh?

Yo si me mira Ecclestone pongo mi capital en bonos del estado, vamos.
waterparties

Notapor carlos_alonsista » Sab Oct 02, 2004 1:14 pm

yo que soy muy ingenuo :roll: quiza por mi corta edad, pienso que este desaguisado se arreglará de una manera u otra. No creo que que el tito Bernie sea tan tonto como para echarse a tantos aficionados encima

Un saludo
carlos_alonsista

Notapor Ricardo G. » Sab Oct 02, 2004 1:48 pm

Esperemos que la sangre no llegue al río y vuelva la F1 a Silverstone.
Sería una lastima perder esa plaza que casualmente es uno de los circuitos más rapidos del campeonato, no será que, no le interesa que se corra en ese tipo de circuitos al tio Bernie.
¿O será que el Sr. Tilke, constructor de tantos circuitos ultimamente, paga un porcentaje para que se corra en sus circuitos?
MMMM. me huele mal, debe ser solamente por la plata y no por otra cosa.
Bah, estoy pensando en voz alta.
Saludos
Ricardo
Ricardo G.

Notapor a_tifoosi » Mar Oct 12, 2004 4:37 pm

Luz verde para la continuidad de Silverstone
El GP Británico será incluido en el calendario provisional

El GP de Gran Bretaña figurará en el calendario provisional del Campeonato del Mundo de F1 que será presentado mañana ante la FIA. Así lo han asegurado fuentes muy cercanas a las negociaciones.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, parece dispuesto a aceptar la celebración de la carrera la próxima temporada y a seguir con las negociaciones para ampliar el contrato por seis años más. Pero el Club de Pilotos Británico (BRDC), propietario del circuito de Silverstone, pretende que este primer acuerdo garantice la disputa del Gran Premio en Silverstone durante los dos próximos años, y que luego se negocie una extension del contrato por cinco años más.

El ministro de deportes británico, Richard Caborn, que ha estado siguiendo muy de cerca las negociaciones entre el BRDC y la FOM, ha recibido de muy buen grado las inclusiÓn de la carrera británica en el calendario provisional de la próxima temporada.

Parece ser que finalmente no participará de este acuerdo Brand Synergy, la compañía que cuenta entre otros inversores con el ex campeón del mundo Nigel Mansell, y que pretendía participar de la organización del GP Británico.

En declaraciones a la agencia de noticias Press Association, Richard Caborn explicaba que "estoy muy esperanzado de que el Gran Premio de Gran Bretaña sea incluido en el calendario del próximo año, aunque para ello habrá que firmar un acuerdo. Espero incluso que ese contrato garantice la celebración de la carrera en Silverstone durante los dos próximos años, lo que nos permitiría trazar un plan para potenciar y mejorar el circuito. Sería muy positivo que alcanzáramos este acuerdo, puesto que eso sería un paso muy importante en la dirección correcta. "

El Gobierno de Gran Bretaña tiene en mente un plan para transformar Silverstone en un futuro inmediato, lo que incluiría una renovación de la pista, la construcción de un túnel de viento y el desarrollo de un innovador parque deportivo relacionado con todo tipo de negocios.

Otros Grandes Premios como el de Francia o San Marino esperan también ser incluidos en el calendario provisional de la F1 para el 2005 que se presentará mañana, eso sí, sujeto a cualquier cambio definitivo. La FIA esperará hasta el próximo mes de diciembre para comunicar el calendario definitivo, pero lo cierto es que las más altas instancias de la Fórmula Uno desean que Silverstone siga albergando el GP Británico y figure en el calendario.

Fuente: F1-Live.com

Al final parece que todo se solucionará... :D

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Pues no....

Notapor elnuevo » Mié Oct 20, 2004 10:45 am

Pues al final nada de nada. Como para fiarse de lo que se dice en revistas, paginas webs....

Leido en F1 Racing.

Ecclestone - 'Se acabó el GP británico'
El histórico Grand Prix británico se ha acabado. Bernie Ecclestone reveló el martes que ha confirmado a un nuevo organizador -probablemente en Estados Unidos- que las negociaciones con el BRDC han fracasado.
"¿Qué podría haber hecho? Tengo una oferta de otro país que está decidido a construir unas instalaciones preciosas e invertir mucho dinero en la Fórmula Uno", continuó Ecclestone en el periódico británico 'The Times'. "Tengo que darles un año de preaviso para que comiencen a trabajar. Si pierdo esa oportunidad porque sigo entreteniéndome con el BRDC, dejaría fuera a un país que desesperadamente quiere estar en el campeonato".

La decisión final del jefe de la Fórmula Uno ha llegado poco después de que el BRDC le dijese a Bernie que su última oferta -recibida por el Club la semana pasado- seguía siendo no aceptable.

Sin embargo leyendo en Autosport parece que no todo está perdido. Segun declaraciones exclusivas de Alex Hooton Jefe Ejecutivo de BRDC confia en que en una reunión que tendrá lugar mañana podria salvar el GP BRITANICO.

Asi que de lo que leamos, oigamos, ni caso... A ver si va a ser verdad que Mika vuelve a la F1 :twisted: y que el sistema de calificación Purnell no esta en el cubo de la basura todavia.... :wink:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Es el momento de Cheste

Notapor F1Seguidor » Mié Oct 20, 2004 5:40 pm

Parece que vamos a volver a los Grandes Premios de USA West y USA Est. Segun el tio Bernie, tiene una oferta muy importante de USA para hacer alli otro gran premio ¿Sera el circuito urbano de New York?

Pero por si acaso lo leen: Señores de Cheste: ¿No habian dicho que el dinero no es problema para hacer un GP? AHORA ES EL MOMENTO!!!! y mas teniendo en cuenta que para el año que viene el circuito se va a remodelar.
GP del Mediterraneo!!!!!!!!!!!! (nombre que ya sonó anteriormente)

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Volver a Foro de Fórmula 1