Rase escribió:Aún no sigue por aquí el Lector defendiendo a Massa?![]()
![]()
![]()
Este sí que tendría que pedir uno y mil perdones al foro por todas las que ha soltado![]()
![]()
Análisis injustos y superficiales de mal aficionado es todo lo que se lee en torno a Felipe Massa. En Barcelona tuvo tráfico durante la clasificación, no es cierto que Felipe esté a 1 segundo de Alonso. Luego en carrera partir desde atrás te da todas las rifas para no destacar, y cuando iba con Webber o Button —ese megapiloto que con el monoplaza más rápido del fin de semana pareció ni existir salvo para hacer el ridículo ante Kobayashi— le cayó un paso libre por boxes, eso fue lo que ocurrió en Barcelona. Cuando baila sobre el agua de Silverstone, es otro cantar... ahí no tiene defensa.
La F2012 nació mala, con muchos defectos y alguna virtud. Ahora mejoró, pero no tengo todavía la impresión de que esté al nivel de McLaren, Lotus, Williams, quizá ya sí de Sauber o Mercedes y por alguna razón a Red Bull le está constando un poco la transición del soplado mágico al efecto coanda. Dicho esto, el más nimio detalle te deja más allá de la décimo segunda posición. Ahí es nada. Seamos pues más analíticos porque es lo que le está ocurriendo a todos en uno u otro GP.
Lo último que se lee es un ataque sin piedad ametrallando con números tramposos: tantos puntos, tanta distancia, tal o cual posición de partida, siempre comparándolo con su compañero, y, curioso, minusvalorando el buen hacer de éste o dando por imposible que se trate más de mérito de Alonso que de la deplorable baja forma de Felipe. ¿Cual es el truco? Obvio, se recuerdan los tiempos en que ponía en aprietos a Schumacher o Kimi, se iguala la categoría de Alonso a éstos, y... !TACHÁN! Felipe no es el mismo después del accidente. Preguntas: ¿era tan bueno Schumacher cuando compartía con Felipe? ¿es tan rápido Räikkönen como se le supone? Cuando Grosjean compartía con Alonso se le atacaba por quedarse lejos de él, hoy está a la par o más rápido que Kimi.
Conclusión: no es Felipe el que está mal, es Alonso el que está descomunal. Pero esto viene ya desde Minardi y seguirá. Por infravalorar a Alonso infravaloraron la velocidad de Trulli a una vuelta. Luego que sus campeonatos fueron del Mass-Dumper, los patéticos Villeneuve, Fisichella, etc. Los inútiles de la F1 sólo reconocerán la verdadera valía de Alonso en el momento que menos gala de ella haga, esto es: cuando tenga un monoplaza tipo F-2004, el Brawn de Button o los Red Bulls de Vettel. Entonces le pondrán todos los elogios del mundo y le elevarán a la categoría de semidiós por pasearse. Y así seguramente ocurra. Al tiempo.