Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 10, 2011 8:16 pm

Por supuesto que hay que inclinarse ante Ferrari. Superaron el fallo de calibrado del túnel y ya están ahí, sin soplar, ni de la botella. No obstante, si no eres capaz de ver en qué manera un piloto talentoso puede ser como un cerebral mariscal de campo cuando toca proteger flanco y no volverse loco esperando momentos más favorables, ¿qué es lo que ves? Con pista húmeda es cuando Alonso demostró ser un maestro y muy superior al resto. El sobrepaso que le infligió Hamilton y no perder comba a su rueda mientras se hacía carril, significa estar un par de grados por encima del resto. Y eso no lo da Ferrari, viene de fábrica asturiana. 8)
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Dom Jul 10, 2011 8:35 pm

Compraria la idea si no leyera tanta innecesaria meloseria para con Alonso, además, Fernando claramente tenia la mejor máquina hoy y posiblemente en lo que queda del campeonato.

Qué resalto del trabajo del español, su milimetrica y bien trabajada progresión en Silverstone quedandose con la posición de Hamilton, Webber, y de no haber mediado la detención en pits de Sebastian, esa Ferrari salvo la misma Ferrari no la detenia nadie desde luego por la constante y fina conducción del español, a cada uno su parte...
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 10, 2011 8:39 pm

Disculpa, Wilson, no logro hacerme entender.
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Dom Jul 10, 2011 9:50 pm

Jajajajajajaja que ya no te diga maestro no quita que seas un monstruo.

Si, escribí lo mismo que tú con otras palabras jajajajajaja...

Hay Dios!!!
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor wilsoriano » Dom Jul 10, 2011 10:34 pm

UnoQueLee escribió:
wilsoriano escribió:Ay, Uno!!! No han pasado setenta y dos horas y ahora escribes de la aerodinámica cuando "era otra cosa" cuando mandaste a los ingenieros de hoy dia a "hacer avioncitos" porque para ti todo debe ser mecánico, cambias fácil de parecer aun mas si Alonso va en el caballinho asi tenga medio siglo el auto que conduzca, Rase es cierto, un parque heólico recibiria megawatts de sobra con el léctor...

¿Que he cambiado en qué? :?:

La respuesta con tus propias palabras, y pensar que me deshago en loas contigo...

UnoQueLee escribió:Que se marche a diseñar barcos o avioncitos. Hartos estamos de la maldita aerodinámica que tanto empobrece a todos los niveles esta categoría. Barbaridades se gastan túneles de viento y superordenadores para simulación mientras en detrimento se abandonan a los padres de esto: doña mecánica y don motorización. Ahí queremos que se gasten el dinero. Sólo así tendremos monoplazas de similar rendimiento y compensará a casi cualquier fabricante entrar en la categoría que un día fue reina del automovilismo y que volvería a serlo a poco que lo investigado pudiese repercutir de forma inmediata en el producto que sacan a la venta.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor Rase » Lun Jul 11, 2011 12:19 am

wilsoriano escribió:Rase es cierto, un parque heólico recibiria megawatts de sobra con el léctor...

Así me gusta, que recapacites por la senda del buen camino :mrgreen:

Por cierto que no había visto el vídeo de Alonso con el trasto de los 50', en la 2ª vuelta aún le ha dado caña con un par de cruzadas el tío.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W-0XbEqtwEc

Pena no gripase el bicho ese :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Madrid » Dom Jul 31, 2011 11:43 am

Pensaba yo que en Hungría haríamos pole y victoria y resulta que vamos a empezar quintos.

No pasa nada, cuanto mayor es la adversidad más ánimo para hacerlo bien. Hoy podría valer un podium, pero sólo en lo alto.

Ayer, tras la calificación lo primero que pensé es que tras la primera curva, con Hamilton forzando como sólo él sabe hacerlo: Button primero, Alonso segundo y camino de boxes los otros tres de delante.

Vettel es un buen piloto y se merece estar donde está pero un mundial cuesta mucho más de lo que el joven alemán ha pagado por la ventaja que tiene a estas alturas y a las facturas se puede intentar retrasar su fecha de pago pero, lamentablemente, siempre acaban venciendo.

En otro orden de cosas: Grandes Ferrari y Mclaren, que han dejado a 0 la ventaja de segundo y pico con que contaba Vettel los sábados por la mañana.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Mar Ago 02, 2011 8:29 am

"Alonso se merece ser el mejor de la historia"

A Flavio Briatore y Fernando Alonso les unió algo muy especial. Más allá de su relación jefe-empleado, o incluso mánager-representado, pasan los años y el italiano sigue teniendo los mejores recuerdos de su etapa juntos.
Briatore se confesó como un fan más de Fernando en el programa Radio Estadio del Motor de Onda Cero: "Entre nosotros hubo mucha complicidad. Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer título con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher de los últimos 20 años".

Flavio también logró dos coronas mundiales, una década antes, con otro joven talento como Michael Schumacher, pero para él no hay color entre los dos: "Es difícil, pero creo que Fernando es un poquito mejor, porque cuando Michael tiene presión falla mucho, mientras que Fernando cuando tiene más presión aumenta su concentración. Habría sido estupendo tener a Schumacher y Alonso en el mismo equipo. Creo que en la calificación Michael podría llegar primero, pero Fernando ganaría la carrera".

Flavio compartió con Alonso prácticamente una década y conoce bien cómo es el asturiano: "Cuando ganó el mundial con Renault era muy feliz, pero estoy seguro de que cuando gane el Mundial con Ferrari será aún más feliz porque es el presente, no el pasado. Fernando es feliz cuando hace una buena carrera. Él se ríe sólo cuando va a ganar, llegar segundo es una tragedia: siempre quiere ganar".

De la parrilla actual, no le queda duda del orden. "Hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Vettel es muy joven y este año ha fallado muy poco porque siendo campeón tiene más seguridad: si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme", asegura.

Flavio reconoció que ahora mismo se encuentra ocupado como babysitter de su reciente hijo, pero no descarta volver a la Fórmula 1 con algún cargo. La FIA le sancionó a abandonar la competición por el escándalo de Singapur en 2008, pero ganó el recurso y actualmente su situación es incierta: "Sería estupendo volver a trabajar con él. Ahora está con Ferrari, donde hay mánagers muy valientes como Domenicali. Para mí es suficiente seguir a Fernando y verle cada domingo, pero en la vida nunca se sabe. En todo caso podrá ganar el Mundial sin mí".

Precisamente ese es el mayor deseo del de Cuneo a sus 61 años, que la historia sea justa con Fernando. "Merece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari y espero que le den un coche para que Alonso pueda ganar más títulos que Michael".

Fuente: Marca :wink:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2011 9:30 am

Madrid escribió:Pensaba yo que en Hungría haríamos pole y victoria y resulta que vamos a empezar quintos.

No pasa nada, cuanto mayor es la adversidad más ánimo para hacerlo bien. Hoy podría valer un podium, pero sólo en lo alto.

Y hubo un buen podio, aunque no en lo alto.

Creo que ni la montura ni el piloto estuvieron -digamos- al máximo nivel.

¿Quizás en Spa?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Tony Casta » Mié Ago 03, 2011 5:13 pm

Flavio Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia"

Jaja aja aja aja aja aj YA NO SABE QUE HACER PARA LLEGA R FERRARI.

El mejor de la historia!!!! JA AJA AJA AJA AJ AAJ AJA AJA JA AJA AJ AJA AJ
JA AJA JA AJA AJ AJA AJA JA AJ AJA AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Lun Sep 26, 2011 9:35 pm

Me lo ofreció un amigo que me invitó a cenar hace unos días. Y en Modena, para más inri.

No lo probé, por supuesto. :x

Saludos, Bandini.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bandini

Notapor luiscda » Lun Sep 26, 2011 11:17 pm

cierto que "Alonso ni en frasco" ja ja ja
luiscda

Notapor Rase » Lun Sep 26, 2011 11:27 pm

luiscda escribió:cierto que "Alonso ni en frasco" ja ja ja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Donde esté un Felipe Massa cosecha de 1860 picado y avinagrado que se quite el resto :mrgreen:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Sep 27, 2011 8:17 am

luiscda escribió:cierto que "Alonso ni en frasco" ja ja ja

Eccolo!

Y, con todos mis respetos para el pago de Calzadilla, que un Rioja mediano está a años luz.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Dic 28, 2011 9:25 pm

La revista italiana Autosprint publicará esta semana una entrevista con Alonso muy jugosa. Se ve que Alonso anda un poco despendolado con su nueva vida (novia) y no piensa cortarse más.

A continuación un extracto de la misma donde habla principalmente de sus compañeros:

- ¿Qué opinas sobre Vettel?
- Que pilota un Red Bull
- ¿Nada más?
- Que tiene a Webber de compañero

- Se dice que Webber es uno de tus amigos en el circo de la F1 ¿Qué opinas de que haya aceptado el papel de segundón en Red Bull?
- Webber es el piloto actual que más sabe y más pasión tiene por la F1. Por desgracia ese amor que tiene por pilotar le ha llevado a eso. Ese amor y el hecho de poder pasar más tiempo lejos de su mujer. ¡Lo que se llega a hacer estando bebido! Por eso yo casi no bebo

- De todos los compañeros con los que has compartido equipo que has tenido en la F1 ¿Cuál ha sido el peor?
- Si hablamos de calidad del piloto en relación a calidad de la máquina, sin lugar a dudas Massa
- ¿Tanto te ha decepcionado?
- Si te soy sincero cuando llegué a Ferrari me esperaba a un Massa que me pusiera en más dificultades, después de ver lo que le costó a Kimi y, en algunas carreras, también a Schumacher. Pero ha sido todo lo contrario. A veces me pregunto como ha llegado a la F1; creo que hasta trompearía en un tiovivo.

- Hablemos de Kimi
- Un piloto muy rápido pero con serios problemas de alcoholismo y con muy poca implicación. Más de una vez me lo encontré algo perjudicado en algún gran premio. Eso sí, no sé como lo hacía, pero el domingo el tío siempre estaba en condiciones.

- Algo te habrán contado de él en Ferrari
- Recuerdo que un día tenía que darle unas cuantas vueltas a un importante dirigente en Fiorano en un F430. Pero resulta que llegó bastante borracho. El pobre Domenicali no sabía que hacer; o subía a Kimi al coche o se arriesgaba a decirle a Montezemolo que no podía ser. Al final optaron por que saliera a pista pero después de unas cuantas vueltas Kimi acabó vomitándole encima al pasajero. A Montezemolo le costó un Ferrari arreglar aquello

- Defíneme a Hamilton en una frase
- El más trepa que he conocido en la F1
- ¿Así de claro?
- Si subiera el Everest obtendría el record de ascensión rápida

- Háblame de su padre
- Cuando estaba en McLaren no le dejaba solo ni cuando iba a mear, incluso se presentó más de una vez en medio de una cena romántica con Nicole. Mis mecánicos los llamaban el trenecito. Esa fue la principal razón para que dejara de ser su representante.

- ¿Te esperabas que Button se lo pusiera difícil a Hamilton?. La opinión general es que Hamilton lo aplastaría
- La principal ventaja de Button es que es inglés y además blanco. Da la imagen de todo un gentleman y caballero en la pista pero luego nos echa de la pista a Hamilton y a mí en Canadá o en más de una salida y aquí no ha pasado nada.

- Además tiene una novia muy guapa
- Se rumorea que antes tenía rabo

- ¿Fue tan mala tu relación con Ron?
- Todo se torció desde el primer día, cada vez que nos veíamos me miraba el pelo y hacía un gesto de desprecio. Días después Martin me dijo que tenía que cortármelo ya que Ron había encontrado un pelo largo en el suelo en su inspección rutinaria de Woking y se lo encontraron en el suelo echando espumarajos. Tal era su obsesión por la limpieza que se dice que Newey se quedó calvo a propósito con tal de que le dejara trabajar en paz

- Lo mejor y peor de Schumacher
- Ambición. Sacrificaría a uno de sus hijos si eso significara ganar una décima.

- ¿Por qué esa manía que parece tenerle Charlie Whitling?
- No lo entiendo pero todo parece venir de cuando pedí que los pilotos se cambiaran el mono previo a la rueda de prensa sin que estuviera el delante.

- Se dice que una derrota te hace más fuerte ¿Te pasó eso después de perder el mundial de 2010?
- Si eso fuera verdad uno que yo me sé ya habría reventado.

- Se ha criticado bastante a Ferrari por sus decisiones estratégicas ¿Quién es el último responsable de tomar las decisiones?
- Creo que se lo juegan a los dados
- No me lo creo
- Pues si te digo que tienen a un montón de ingenieros analizando un montón de datos seguro que te lo crees menos

- ¿El mejor momento de la temporada?
- Cuando Charlie no sancionó a Maldonado en Mónaco. Debió pillarle en el baño

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie Ene 13, 2012 4:34 pm

Se anunciaba a bombo y platillo una entrevista personalizada a Fernando Alonso en el programa de radio "El partido de las 12" de la COPE de ayer jueves.
Bien, acabo de escuchar en diferido la esperada entrevista y veo que duró 4 minutos y 23 segundos, y ni siquiera fue en directo.
Uno esperaba algo similar a lo que hacía De la Morena en la SER cuando entraba Fernando casi una hora y en directo, lo de ayer fue una tomadura de pelo y ni siquiera me voy a molestar en poner el enlace.
El entrevistador fue Carlos Miquel, 3 ó 4 preguntas de parvulario, y los del estudio dándole la enhorabuena por la exclusiva mundial.
Muy mal COPE, muy mal, ¡menudo fraude!

Imagen
riquii

Notapor UnoQueLee » Vie Feb 17, 2012 11:15 am

UnoQueLee

Notapor luiscda » Dom Mar 11, 2012 11:22 pm

Para los que usan twitter, alonso ha sacado cuenta es @alo_oficial

PD: Deberiamos crear un topic referente a las redes sociales y quienes de la F1 estan ahi....
luiscda

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 25, 2012 2:26 pm

Fernando Alonso vence el GP de Malasia gracias a un afortunado fin de semana en el que ha tenido todo de cara. Hasta el KERS tuvo a bien averiarse en la Q3 cuando su falta no fue relevante, y no en carrera, con lo que ahora seguramente estaríamos hablando de una actuación simplemente correcta, o mala.

Esto no quiere decir que él no haya puesto de su parte. Simplemente ha hecho lo de siempre: alto ritmo machacón sin errores. Ahora unos le ensalzarán cual semidiós, y otros le arrastrarán al barro por perder ritmo respecto a Checo y su Sauber. El caso es ser oportunista. Y vago; y poco analítico...
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Dom Mar 25, 2012 10:38 pm

Ahora es que nos olvidamos de la aerodinamia, el catamarán que es usted señor lector cuando su ídolo resulta vencedor es de libro guinnes, victoria falsa otorgada por un mexicano complaciente asqueroso recuerdo de las prácticas de Ferrari en la era Schumacher :evil: .
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1