EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Jue Jun 30, 2011 10:23 pm

Alguersuari, hoy va a poder dormir tranquilo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bonetto » Vie Jul 01, 2011 9:22 am

Está nerviosito Sebastien. Hasta ahora disfrutaba de una cómoda posición (no hay más que echar un vistazo esa gran herramienta que es la clasificación Villeneuve-Pironi) viewtopic.php?f=22&t=3108&p=73844#p73844

Venía dando un repaso en toda regla a Alguersuari, venciéndole prácticamente siempre tanto en calificación como en carrera.

Ahora, con dos octavos de Jaime, Buemi nota que su asiento no está tan amarrado como él suponía. (Hay que anotar que nunca antes Alguersuari había hecho un octavo puesto. Si hubiese seguido el sistema de puntuación anterior se habría estrenado en Canadá)

Una soberana tontería lo que ha dicho sobre los neumáticos. Sí, Alguersuari tenía dos juegos nuevos, pero él también tenía uno nuevo, otro con tan sólo tres vueltas y otro con cuatro vueltas)

Del resto de pilotos de la Q2, todos habían usado sus tres juegos de blandos, excepto Maldonado, que al igual que Buemi, había guardado uno nuevo. Si tanta ventaja tenía el disponer de un juego nuevo, Buemi debía haber aprovechado su situación favorable respecto al resto.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor PercebeBoy » Vie Jul 01, 2011 5:59 pm

Bueno, pues ya es oficial que Ricciardo correrá para Hispania a partir del GP de Inglaterra.

Me alegra mucho esta noticia, ya que personalmente es un piloto que me encanta, e independientemente del acuerdo que no sé cuáles son los términos, me gusta ver como Hispania sirve de trampolín para grandes pilotos, y no simplemente como plaza de pago!

Un saludo
PercebeBoy

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 10, 2011 7:19 pm

Confirmado: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado en la frenada

Tras la reunión mantenida esta mañana por todos los equipos integrantes de la Fórmula 1, las escuderías Ferrari y Sauber, se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin límite en la salida de los gases, es decir, han votado a favor de mantener la restricción impuesta por la FIA de fijar este límite en un máximo del 10% durante la frenada.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Silverstone señalan que estas dos escuderías habrían aceptado volver a la vieja configuración de sus difusores, es decir, la que han llevado desde el comienzo del Mundial y que no contempla restricción alguna en el soplado durante la frenada.

Domenicali y Sauber deciden dar marcha atrás y unirse a los demás equipos

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, aunque parece que no está del todo contento, así que no descartemos todavía más movimientos hasta que lleguemos al GP de Alemania puesto que la FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial: "Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros".

A su vez, el jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, quienes también lleva propulsores Ferrari, no ha dejado claro si ha firmado o no el convenio con los demás equipos para poder usar el mapa de motor que se llevo en el GP de Europa: "Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal."

Así bien y cuando la FIA saque el comunicado oficial, los equipos podrán volver a usar al 100% sus difusores sopladores durante la frenada.

Ummmmm. ¿Será que lo que sea que haya introducido Ferrari piensan que les ha dado la misma ventaja difusor soplado o no, y como McLaren ha perdido mucho, entienden que es lo mejor en la lucha contra Red Bull una taimada concesión a los ingleses...?
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Jul 11, 2011 12:04 am

Sí, si no fuese porque en primera instancia habían votado en contra, junto sus colegas motorizados de Sauber, y luego de una charlita con el abuelete cambiaron de opinión.

Así que parece que el mundial del año que viene ya tiene nombre y apellidos. Vamos, como los de los últmos 3 años, nada nuevo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Mié Jul 20, 2011 8:03 pm

Ha fallecido Sid Mosca el diseñador del casco de varios pilotos, pero en especial el de Ayrton Senna, para recordarlo y hacerle un homenaje les dejo aquí el enlace de una entrevista que se le hizo en octubre de 2009 por parte de Henry Bonilla y la colaboración de Sissi y de este servidor

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=8653
luiscda

Notapor wilsoriano » Jue Jul 21, 2011 6:06 pm

Maravilloso y emotivo trabajo Luis, no alcanzo a imaginar la vorágine de sentimientos que les embargo a ti y a quienes te acompañaban en esa entrevista que es fabulosa, porque deja ver a un ser humano humilde, generoso, paternal, cuanta envidia, de la buena, y admiración por lo menos en mi caso has despertado, paz y descanso para el buen Sid Mosca.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 21, 2011 6:27 pm

Es oficial: en 2014 Fórmula 1 híbridos y en modo eléctrico en el pit lane

Esta vez, para mi gusto, acierta la FIA. 2014 parece tiempo suficiente para sacar prototipos decentes... si empiezan pronto. :wink:
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Jue Jul 21, 2011 8:13 pm

Lottus le hace amable la vida a Bernie Ecclestone preparando el camino del gran premio de la India con otro piloto de esa nacionalidad para este fin de semana en Alemania, ya que Karun Chandhok reeplazará a Jarno Trulli, se afirma que asi podrá mostrar sus destrezas en un F1 el hindú.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor luiscda » Lun Jul 25, 2011 5:20 pm

¿Cabinas en los Fórmula Uno?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _uno.shtml

Se mejoraría mucho en seguridad, pero creo que la F1 perdería muchísimo con un piloto dentro de una cabina cerrada
luiscda

Notapor Bandini » Lun Jul 25, 2011 9:16 pm

Coches cerrados, motor eléctrico par ir por boxes, ... ¿por qué no neumáticos hechos con estropajos reciclados?... :x

Si un día Ferrari se va de "esta F1" que sea dando un portazo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Lun Jul 25, 2011 10:10 pm

Por el mismísimo Chapman, dentro de poco veremos coches con alerones y publicidad, qué aberración.
waterparties

Notapor Rase » Lun Jul 25, 2011 10:22 pm

Ya sólo faltan las ruedas carenadas para que acaben de una vez por todas con la F-1.

Si al final lo de Red Bull no iba a ir de coña y ya están trabajando en el futuro...

Imagen

Qué diferencias habrá ahora con los prototipos de Le Mans? Ah sí, que unos llevarán diésel y los otros irán a pilas.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 25, 2011 11:28 pm

Lo que se haga para mitigar la resistencia al avance, bienvenido debe ser, pues es trabajar en vanguardia aplicable a la calle. Algo muy diferente son los malditos alerones o cualquier otra estratagema para empujar el auto hacia abajo. Eso habría que prohibirlo de raíz por no ser exportable al utilitario medio.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Ago 22, 2011 5:46 pm

No es precisamente el "titular del día" pero...para restar todavía más atributos a esta F1 descafeinada para niñatos, se plantea la FIA que el DRS no se use en la Eau Rouge durante el GP de Bélgica.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 22, 2011 9:24 pm

Bandini escribió:No es precisamente el "titular del día" pero...para restar todavía más atributos a esta F1 descafeinada para niñatos, se plantea la FIA que el DRS no se use en la Eau Rouge durante el GP de Bélgica.

Saludos, Bandini.

Hablando de Eau Rouge... ya ha empezado a funcionar el taladro que cada año, desde que empezaron a hacerse megaprevios de F1, nos recuerda cada diez minutos la espectacularidad de la curva, lo difícil que es, las fuerzas G, lo que sufre el cuello... creo que hace cinco años que vemos los mismos reportajes.

Pero... ¡carajo! Hace cinco años era más difícil de tomar que ahora, y hace diez aún más. Si al menos fuera al revés...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor wilsoriano » Mar Ago 23, 2011 12:57 am

Cúantos pilots han tenido los cojones de adelantar en la curva de los valientes?

Significaria la medida un revés para el espectáculo o se está pensando en una necesarisima mayor seguridad a propósito del documental que anhelo ver de Senna que rueda en las salas de cine del mundo.

Para mi sin azucar el café y bién cargado, mas no con hervor tras hervor.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor Rase » Mar Ago 23, 2011 1:24 am

wilsoriano escribió:Cúantos pilots han tenido los cojones de adelantar en la curva de los valientes?

El que ves en mi avatar. Desgraciadamente se quedó ahí.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor wilsoriano » Mar Ago 23, 2011 2:19 am

Rase escribió:El que ves en mi avatar. Desgraciadamente se quedó ahí.

Prueba feaciente de que la medida viene bien y, que es de tiranos reclamar velocidad como esperando un deceso para saciar la morbosa necesidad de "espectaculo" para observar un dantesco circo romano, en esto apruebo la medida de la FIA.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor Bandini » Jue Ago 25, 2011 8:21 am

Hace tiempo que los propios pilotos señalaron que Eau Rouge dejó de ser aquella curva temible para pasar a ser una curva más, complicada pero nada como lo que fue.

Con el efecto suelo, escapatorias y demás, en buena parte quedó para la leyenda diluyéndose parte de su razón.

Por ello me parece una sandez, ... otra más... la medida de la FÍA.

saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1