Traspasos de pilotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Jacques.

Notapor riquii » Jue Ago 19, 2004 3:13 pm

A mi si que me gustaría ver de nuevo a Jacques en F1.
Es un piloto que da espectáculo y que lleva dentro la sangre Villeneuve que no es poco.
Campeón CART y Campeón de F1 también son suficientes avales como para merecer un volante frente a la multitud de nóbeles que llegan a la F1 y no aportan nada nuevo.
Sólo con recordar el Gran Premio de Europa de 2003 y verlo en cualquier calificación me divertía como pocos pilotos.
Su último año en BAR fue gris pero tiene una ligera justificación pensando que es un piloto estrella y que tras varias temporadas de no contar con un material competitivo es lógico que acaben pasando factura.

Todas las temporadas ha sido superior a sus compañeros a excepción de la primera y la última.
La primera era su debut y le supero un Hill que llevaba una inercia en F1 que le permitió ser Campeón y la última fue superado por los motivos comentados anteriormente amén de un posible favoritismo hacia Button.

La mejoría de BAR tras su marcha sería un tema a analizar más profundamente.
BAR ha mejorado entre otras cosas por que ha cambiado a Michelin, por que les ha salido un coche bueno este año, por una mayor implicación de Honda, por que los demás han empeorado o no han mejorado de igual manera, por una mayor experiencia a nivel directivo en el equipo, etc.

Finalmente decir que si hoy día alguien merece una oportunidad es Jacques.
Creo que es de los pilotos a los que un año sabático le puede haber venido muy bien en muchos sentidos.

Comparativa Jacques-compañeros.
Imagen
riquii

Re:

Notapor elnuevo » Jue Ago 19, 2004 3:41 pm

Sin duda alguna que Jacques ayudaria a aumentar el espectaculo en la pista, ya que siempre ha sido un piloto "echao palante"; a mi tambien me gustaria que volviese; seria de esperar que el año de descanso que ha tenido le haya servido para hacerse una cura de modestia y bajar de su pedestal; declaraciones suyas del estilo " me importa un bledo quien dirija al equipo" o "No voy a seguirle el juego a la gente sólo para que se ponga de mi lado y me sirva de tribuna" refiriendose a los componentes del equipo, el negarse a hacer actos promocionales, o cuando se negó a probar un coche porque era mediocre son las que diferencian a un "cam-peleón" de un CAMPEON como Schumacher. En cuanto a la mejora de BAR simplificando mucho yo diria que ayudo mucho la rebaja en los salarios de los pilotos. En fin veremos que tal le va si regresa, aunque ya se está apuntando a que puede recalar en Sauber? a ver si ahora va a empezar con el tema monetario....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Villeneuve

Notapor F1Seguidor » Jue Ago 19, 2004 7:43 pm

Todo eso de los numeros está muy bien, pero tambien hay que analizarlos. La verdad, el unico año que ha tenido un rival a su altura fue en 2003, con Button, esa es mi opinion, estoy hablando de BAR logicamente, lo de Williams es diferente, porque Villeneuve parec que va a volver a BAR. Cierto que BAR ha mejorado mucho con los neumaticos Michelin, y que Honda ha hecho un motor como Dios manda, pero creo que Button le hubiera superado. Y por mucho que se le hayan bajado los humos después de un año sabatico, todos sabemos como es, y cuando se suba de nuevo al volante le volveran esos aires de superioridad, por el hecho de que fue campeon del mundo en 1997, que está muy bien, pero parece que es el unico que ha ganado un mundial.

Si tan bueno es, no se hubiera pasado este año sabatico, o quizas las ofertas que recibió (si es que recibió alguna) no le agradaron. Pero yo pienso que si BAR quiere ganar el mundial, tiene que empezar con un piloto joven y con talento, para que vaya ascendiendo tanto él como la escuderia, sin perder el apoyo de imprescindible de Honda.

No se si Davidson es un buen candidato (yo creo que si) pero si Button se va finalmente a Williams, pienso que el recambio natural es él, junto con Sato, que para eso Honda pone el motor y algo más.

Amén.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

*

Notapor _Seninha_ » Dom Ago 22, 2004 9:11 pm

Hoy por un casual le heche un vistazo a un Marca que tenía por ahí a mano y cuidado con lo que me encontré.

Según ellos Repsol estaría muy interesada en volver a la F1 como sponsor, y están en tratos ni más ni menos que con BAR, con la condición de que el sustituto de Button sea Pedro de la Rosa... Al parecer Villeneuve habría visitado las instalaciones de Sauber y podría estar más cerca del equipo suizo que de su "queridísimo" Richards. También apuntan que Eddie Jordan habría tratado de adjudicarse el patrocinio de Repsol para salvar el culo.

Recordemos, la fuente es Marca.

Lo del interés de Repsol me lo creo. Que Jaques le tire los tejos a Sauber me lo creo. Que Eddie quiera llevarse las pelas de Repsol despues haberles chupado la sangre para nada, me lo creo más que nada. Pero que un equipo con aspiraciones a ganar el mundial confíe para ello en Pedro de la Rosa... no me lo creo, aunque pensandolo bien, Pedro estaba muy bien considerado en Japón, así que nunca se sabe, ojalá tenga la oportunidad de sentarse en un buen coche y demostrar si aquellos amagos a Hakkinen con el Arrows no eran flor de un día.
_Seninha_

Silly season.

Notapor riquii » Lun Ago 23, 2004 12:08 pm

Hace un par de semanas entrevistaron a De La Rosa en La 2 y comentó algo acerca de la posibilidad de ir a BAR.
En F1Racing lo situan más bien en Jordan.

Lo de F1Racing cada vez me produce más hilaridad.
Llevo leídas 4 o 5 páginas del número de septiembre y aún no he parado de reirme, son unos cachondos.
También comentan que en el caso de que Michael se retirase a final de temporada podríamos ver a Hakkinen vestido de rosso. :smt043

Éstos de F1Racing se están ganando una mirada crítica. :smt077
riquii

Traspasos.

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 23, 2004 8:01 pm

Se habran puesto en contacto con Jesus Fraile................

La verdad yo tambien me he extrañado de lo de Mika. Y tambien mencionan que Montagny podria ir a Minardi................. :!: :!:

En fin, un galimatias que no hay quien lo entienda, o Pannis a BAR, o Trulli a BAR tambien. Incluso Pannis a Williams.............

No sigo. Resumiendo: UN TACO.

Un saludo.

F1Seguidor

Panis c'est fini

Notapor Bandini » Vie Sep 10, 2004 11:17 pm

Panis, fijo que cuelga el casco tras el GP de Brasil de este año. Al menos como piloto de carreras. El lo ha confirmado. Una incógnita menos.

En el caso Villeneuve, ¿no se mueve ficha?

Saludos, Bandini.
Bandini

2005 pilotos confirmados y rumores.

Notapor Tony Casta » Sab Sep 11, 2004 9:17 am

Disculpa a los suceptibles, no me di cuenta de éste topic.
Me parecio interezante la informacion para compratirla con ustedes.
No se puede hacer?

Fórmula 1
Temporada 2005.

Scuderia Ferrari Marlboro:

Pilotos titulares:
Confirmados: Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
Pilotos de pruebas: Confirmados: Luca Badoer.
Rumores: Luciano Burti, Felipe Massa, Vitantonio Liuzzi.

West McLaren Mercedes:

Pilotos titulares:
Confirmados: Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Pilotos de prueba: Confirmados: Alex Wurz y Pedro de la Rosa.
Rumores: David Coulthard y Lewis Hamilton

BMW WilliamsF1 Team:

Pilotos titulares:
Confirmado: Mark Webber.
En arbitraje: Jenson Button.
Pilotos de pruebas: Confirmados: Marc Gené y Antonio Pizzonia.

Mild Seven Renault F1 Team:

Pilotos titulares:
Confirmados: Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.
Piloto de pruebas: Confirmados: Franck Montagny.

Lucky Strike B·A·R Honda:

Pilotos titulares:
Confirmado: Takuma Sato
En arbitraje: Jenson Button.
Rumores: Anthony Davidson, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Antonio Pizzonia, Nick Heidfeld y Mika Hakkinen
Piloto de pruebas: Confirmado: Anthony Davidson.

Sauber Petronas:

Pilotos titulares:
Rumores: Felipe Massa, Anthony Davidson, Neel Jani, Antonio Pizzonia, Gary Paffett, Nick Heidfeld, Christijan Albers o Vitantonio Liuzzi
Pilotos de pruebas:
Rumores: Neel Jani, Gary Paffett

Panasonic Toyota Racing:

Pilotos Titulares:
Confirmado: Ralf Schumacher
Rumores: Ricardo Zonta, David Coulthard, Jarno Trulli?
Pilotos de pruebas: Confirmado: Olivier Panis
Rumores: Ricardo Zonta y Ryan Briscoe

Jaguar Racing:

Pilotos titulares:
Rumores: Christian Klien, David
Coulthard, Alex Wurz, Bjorn Wirdheim, Nick Heidfeld o Vitantonio Liuzzi.
Piloto de pruebas: Rumores: Bjorn Wirdheim.

Jordan Grand Prix:

Pilotos Titulares:
Rumores: Nick Heidfeld, Giorgio
Pantano, Timo Glock, Antonio Pizzonia, Ricardo Zonta, Pedro de la Rosa o
Ryan Briscoe
Piloto de pruebas: Rumores: Timo Glock.

Minardi Cosworth:

Pilotos titulares:
Rumores: Franck Montagny,
Gianmaria Bruni, Zsolt Baumgartner o Ryan Briscoe.
Piloto de pruebas: Rumores: Bas Leinders o Tiago Monteiro.

Para cuando el argentino José María "Pechito" López, Piloto Renault Actualmente en la F3000, en la Fórmula 1, o bien Esteban Guerrieri.

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta

Como no

Notapor F1Seguidor » Sab Sep 11, 2004 10:21 am

Se puede compartir la informacion eso esta muy bien, pero, citando la fuente

www.thef1.com/noticias/2004/noticia_14179.shtml

Un saludo.

F1Seguidor

Renault.

Notapor riquii » Dom Sep 12, 2004 10:14 pm

Ya se rumorea que Trulli no estará en China.
En torno a esta noticia aparecen nombres como Montagny y Mcnish para sustituirle hasta final de temporada.
También se habla de que Fisichella pudiese adelantar su incorporación a Renault siendo sustituido a su vez por Villeneuve en Sauber.
E incluso se comenta que el propio Villeneuve pudiese correr estas tres últimas carreras en Renault.

La noticia proviene de una web seria y aquí dejo el enlace por si queréis leer la noticia completa.
http://www.grandprix.com/ns/ns13491.html
riquii

Trulli con un pie y medio fuera de Renault

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 12, 2004 10:55 pm

Acaban de decir en la radio, que efectivamente, Trulli parece que se va a bajar del R24 para los tres proximos grandes premios. El nombre que más suena es Montagny. Esperaremos acontecimientos.

F1Seguidor

Que se aclaren de una vez...

Notapor elnuevo » Mar Sep 14, 2004 10:27 am

Dios santo esto es peor que el futbol. Tenía entendido que Fisichella iba definitivamente a estar en Renault...

París.- La escudería francesa Renault presentaría mañana al piloto canadiense Jacques Villeneuve como sustituto del italiano Jarno Trulli para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Después de su triunfo en mayo pasado en el Gran Premio de Mónaco, Trulli y la casa del rombo no pasan por el mejor momento, pues en las últimas dos competencias han sumado 12 puntos cuando su rival a vencer BAR ha conseguido 32, lo que ha dado al equipo angloamericano el subcampeonato de constructores.

Trulli no ha sumado puntos en las últimas fechas y aunado a que ya firmó un contrato con otra escudería para el 2005, el italiano Flavio Briatore, director de Renault, se inclinó por la experiencia de Villeneuve, ex monarca de la máxima categoría, para reemplazar al conductor.

Todo indica que el ex piloto de Williams y BAR estaría probando a bordo de un Renault en los entrenamientos que realizarán varias escuderías de Fórmula Uno, en el circuito español de Jerez de la Frontera antes de participar en el Gran Premio de China.

El rumor de que el italiano Giancarlo Fisichella ocuparía la plaza de su compatriota Trulli en Renault fue desmentido por Peter Sauber, dueño de la escudería suiza que lleva su apellido, al señalar que su equipo no está interesado en vender a su piloto estelar.

De esta forma, el tan anunciado regreso de Villeneuve a las pistas de Fórmula Uno después de casi un año de retiro parece que llegó a su fin, y el hijo del desaparecido Gilles Villeneuve contará con un equipo competitivo para darle pelea en el 2005 a su acérrimo rival, el alemán Michael Schumacher.

(Notimex)

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

*

Notapor _Seninha_ » Mar Sep 14, 2004 1:46 pm

:shock: :shock:

Que follon!

Si es verdad me da pena por Físico, se merece una oportunidad en un equipo puntero... aún le queda la opción BAR, y Richards necesita un piloto top.
_Seninha_

...

Notapor riquii » Mar Sep 14, 2004 2:39 pm

Yo diría que la noticia se refiere a que Fisichella no va a Renault este año pero si el que viene ya que se había rumoreado un traspaso adelantado.

De todas formas me alegro mucho de que Jacques vuelva esta temporada y creo que nos divertiremos con su presencia.
riquii

Grave error de Rinol

Notapor F1Seguidor » Mar Sep 14, 2004 5:47 pm

Los ultimos rumores apuntan a que Villeneuve correrá las tres ultimas carreras de este año. Esta en Silverstone donde Renault esta haciendo esta semana unos test (ya podian haber venido a Cheste) y donde él mismo parece ser que va a probar.

Pues para mi, es un grave error de Renault, mucha gente se va muy lejos para encontrar recambios, y a lo mismo en casa tiene alguien mucho mejor. Montagny al menos, ha estado probando todo el año, y el inclito Villeneuve no se sube a un monoplaza desde hace un año. Hace falta que entren en la F1 nuevos valores, como Montagny. Villeneuve ya hizo lo que tenia que hacer en la F1 ganando un mundial (porque tenia el mejor coche). Para hacerlo mejor que Trulli creo que no será muy dificil, pero parece ser que Villeneuve va a ganar alguna carrera, por el revuelo que se ha formado.

Tiempo a tiempo...................

Un saludo

F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 14, 2004 5:56 pm

El rumor que apunta a que Villeneuve disputará los tres próximos GP's de la temporada han sido ya desmentidos por parte de Renault.

Se ha comentado que en Silverstone está previsto que sólo corran Montagny y Alonso.

Ya veremos quienes tienen la razón...

Para mi el retorno de Villeneuve sería muy gratificante (en un equipo puntero). Eso sí, no me gustaría que desbancara a Fisichella, quien se merece una oportunidad. ¿La solución? Fisichella en Renualt y Villeneuve de nuevo en BAR :P Pero bueno, las cosas no son tan fáciles... :roll:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor carlos_alonsista » Mar Sep 14, 2004 8:06 pm

¡Jacques Villeneuve probará para Renault!
Mañana y el jueves en Silverstone

El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha anunciado esta tarde que el piloto canadiense Jacques Villeneuve probará para la escudería gala en el circuito de Silverstone mañana miércoles y el jueves.

Villeneuve ya se ha sometido esta tarde en la factoría de Enstone a una sesión para que le tomen las medidas para su asiento y empezará mañana a aclimatarse al Renault R24 en el circuito de Northamptonshire.

El Director General del equipo Mild Seven Renault F1 Team, Flavio Briatore, confirmaba que "hemos llegado a un acuerdo con Jacques para que pruebe con nosotros mañana miércoles y el jueves en Silverstone. Esta doble sesión de pruebas del piloto canadiense con Renault podría llevar a Jacques a convertirse en piloto oficial del equipo francés en las tres próximas y últimas carreras de la temporada."

La fuente: http://f1.racing-live.com/es/index.html
carlos_alonsista

Notapor Oxley » Mar Sep 14, 2004 8:08 pm

Resúmen del Rumor

Jaques las ultimas 3 carreras en Reanult y posiblemente todo el 2005.
Físico se quedaría en Sauber por una cláusula de rescisión que sería muy alta.
Trulli posiblemente reemplace a Zonta en estas 3 carreras.

www.carburando.com.ar

El tiempo dirá...

Saludos
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley

Confirmado

Notapor LUCASMAKER » Mié Sep 15, 2004 8:19 am

Rescindido el Contrato de Trulli

Pues si, vuelvo de vacaciones y me encuentro con que Renault acaba de hacer oficial la rescision del contrato de Jarno Trulli que ni siquiera correra los tres ultimos GP de la temporada con la escuderia Gala, al parecer y como habeis apuntado Jaques va a probar estos dias con Renault y es posible que corra para ellos si resultan satisfactorias!

Una pena lo de Jarno, precisamente en la que ha sido hasta ahora su mejor temporada y me extraña su falta de rendimiento desde hace unos GP, en fin no quiero pensar mal

Un saludo
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
LUCASMAKER

Notapor Oxley » Mié Sep 15, 2004 1:51 pm

Bueno, ahora encuentro que Jaques irá el año que viene a Sauber. :shock:

QUE NOVELA POR DIOS!!!!

Jacques Villeneuve has agreed a two-year deal to race with Sauber from the start of next season – just hours after getting back into an F1 car with Renault during testing at Silverstone...

Villeneuve said: “I am extremely excited to be back in F1 with the Sauber Petronas team, and I appreciate the confidence everybody is showing in me.” The capture of Villeneuve is a massive coup for Sauber and marks the first time that a former champion has raced for the outfit since it entered F1 in 1993.

Team boss Peter Sauber said: "I have to admit that signing a former world champion is something truly special for me. However, I want to make it clear that this was not the decisive factor.

www.motorstv.com
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1