Horarios y Topic Oficial del GP de Italia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

GP Monza

Notapor Tony Casta » Lun Sep 13, 2004 6:54 am

Quiero dar mi opinón sobre ésta carrera, la cual me pareció muy dinámica y en donde sobresalió la estrategia de Ferrari.

Sobre en incidente de Alonso, me pareció correcto que NO se lo ayude a salir, pues tengo entendido que tienen que estar DOS ruedas sobre la pista para que tenga ayuda de los comisarios. Recordemos el incidente Montoya M Schumacher el cual quedó con dos ruedas y fue ayudado.
Én el despiste de Fernando Alonso se tienen que poner con banderas amarillas en el sector y antes de la chicana, y se retira el vehículo, a lo sumo un safety car, pero es correcto el accionar de los comisarios en la carrera.

Lo que NO me parece correcto es la maniobra que realiza el vehículo Jaguar, creo que Klien era su piloto, en el momento que M Schumacher supera a otro vehículo en el final de la recta principal, creo que se trataba de Antonio Pizzonia. Klien sigue derecho por la vía de escape, supongo que lo realiza para no molestar a los vehículos de punta, pero él tiene que seguir por la pista y abrirse luego.
Con esa maniobra venefició a Michael en este caso, pero podría haber sido a Pizzonia. Si sigue en pista los vehículos no estiran el frenaje hasta último momento y puede ser que no exista el sobrepaso.
Una total falta de respeto al espectáculo y al piloto que fue superado, el cual puede ser que no se exija sabiendo que hay un rezagado adelante.

Me gustaría saber la opinió de ustedes por ésta maniobra.

Sin más felicito a Rubens por haber arreglado ganar ésta carrera ya que para mí Michael estaba sobrado para poder pasarlo. Llega atrás de él faltando 7 vueltas y no lo ataca en ninguna.

Saludos.

Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta

Notapor carlos_alonsista » Lun Sep 13, 2004 9:42 am

A mi esta carrera me ha parecido muy entretenida sobre todo en su parte inicial, pero me quedo con dos incidentes de carrera:

Sobre el incidente de Alonso se le puede achacar a los comisarios que no le hayan dado el empujoncito, vale, pero creo que primero no tendria que haber hecho el trompo.

Luego una cosa que quiero reseñar es que Pizzonia a mi me parecio que estaba un poco kamikaze, ya que tuvo un incidente con Alonso, pero el que a mi mas me llamo la atencion es el que tuvo con Coulthard en la primera chicane, que obligo a este a saltarsela. Cada dia me gusta menos este piloto

Un saludo
carlos_alonsista

Re: GP Monza

Notapor elnuevo » Lun Sep 13, 2004 9:50 am

Tony Casta escribió:..pues tengo entendido que tienen que estar DOS ruedas sobre la pista para que tenga ayuda de los comisarios. Recordemos el incidente Montoya M Schumacher el cual quedó con dos ruedas y fue ayudado.

Tony Casta.
Mendoza-Argentina.

Leyendo el reglamento lo unico que he podido ver es lo que apunta riquii, el coche debe ser retirado lo más rapidamente posible para que su presencia no constituya un peligro u obstaculice a los otros competidores. En que se tarda más y que es más peligroso ¿acercar el tractor y proceder a enganchar el coche para retirarlo o darle un empujon para que piloto lo meta en pista?. Teniendo en cuenta que dicha circunstancia se señaliza adecuadamente antes de la chicane con banderas amarillas no creo que hubiese puesto en peligro a los comisarios el hecho de empujar el coche más que el engarcharlo para retirarlo. Lo de que esten las dos ruedas dentro de la pista para que lo empujen me suena igual a decir que no lo empujaron porque el monoplaza de Alonso no era de color rojo, o verde, o rosa...A Schumacher le ayudaron el año pasado por la misma razón que a Alonso deberian haberlo hecho éste.

Tony Casta escribió:Lo que NO me parece correcto es la maniobra que realiza el vehículo Jaguar, creo que Klien era su piloto, en el momento que M Schumacher supera a otro vehículo en el final de la recta principal, creo que se trataba de Antonio Pizzonia. Klien sigue derecho por la vía de escape, supongo que lo realiza para no molestar a los vehículos de punta, pero él tiene que seguir por la pista y abrirse luego.
Con esa maniobra venefició a Michael en este caso, pero podría haber sido a Pizzonia. Si sigue en pista los vehículos no estiran el frenaje hasta último momento y puede ser que no exista el sobrepaso.
Una total falta de respeto al espectáculo y al piloto que fue superado, el cual puede ser que no se exija sabiendo que hay un rezagado adelante.

Me gustaría saber la opinió de ustedes por ésta maniobra.

Si Klien era piloto doblado me parece que hizo lo correcto, facilitar el adelantamiento a un coche más rapido que él. Si no era así, quizas no fuese que le dejase pasar, sino que se pasó de frenada; en ese punto es algo no muy raro de ver.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor elnuevo » Lun Sep 13, 2004 9:54 am

carlos_alonsista escribió:Sobre el incidente de Alonso se le puede achacar a los comisarios que no le hayan dado el empujoncito, vale, pero creo que primero no tendria que haber hecho el trompo.
Un saludo

Fernando Alonso, como piloto profesional que es, tiene la obligación de conducir a la perfección y no cometer errores, pero lo cometió. Los comisarios tienen la obligación de conocer el reglamento y por lo visto no lo conocen. Lo de Alonso es justificable, lo de los comisarios no. A lo mejor si Alonso no hubiese tomado la salida tampoco hubiese hecho el trompo, es más, si nunca se hubiese montado en un kart, tampoco. Quizas tengas razón y al final todo fue culpa de Alonso. Lo de Pizzonia con Alonso, salvo error mio, creo que disputaba la posición con Alonso en esa vuelta, quizas lo hicera al limite pero disputaba la posición; la justificación que hizo T5 de que tenia que parar una vuelta despues me parece que no procede, que un piloto dispute la posición es lo que toca, otra cosa es que prefiera no arriesgar sabiendo que tiene que entrar en boxes para ahorrarse un posible incidente.

Un saludo.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

post GP

Notapor rojo5 » Lun Sep 13, 2004 10:33 am

Brevemente:

* Muy mal los comisarios al no empujar a Fernando.No veo la diferencia con schumi el año pasado.

* Record de puntuación para Ferrari: 234 puntos [superada la puntuación del 2002]

* Record de velocidad para "Pizza",con 369'9km/h.

* Record de vuelta rápida en clasificación para Monty,con 1:19'5 seg.

* Impresionante remontada de Michael Schumacher.Aún no se como lo hizo [3º me hubiese paracido impresionante],pero lo hizo,tras superar 2 fallos al inicio: chicane y curva Della Roggia.

* Extraordinario tambien Rubens,se mereció la victoria.

* Muy bien los BAR,los mejores del resto.

* Williams,no se que le pasó a Montoya.Pizzonia incisivo,aunque se pasa de fogoso.

* McLaren...esa fiabilidad.

* Renault....solo corren con un coche.Desastre total,aunque al principio una victoria parecía muy asequible.

* Sauber,a lo tonto y a lo bobo siguen sumando puntos.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Notapor carlos_alonsista » Lun Sep 13, 2004 11:00 am

Quizas me haya faltado terminar mi comentario con: y deberia reconocer que el error fue suyo
carlos_alonsista

asi lo vi yo

Notapor alonsopole » Lun Sep 13, 2004 11:42 am

Bueno, ahora más en frio trataré de ser imparcial y valoraré la carrera.

1º Rubens, muy bien, merecida victoria, consiguio la pole y vr, hat trick para el brasileño ....lo de que Schumi una vez alcanzado pudo haber presionado para adelantarlo...en eso no entraré, jejeje. sinceramente creo que schumi pudo haber levantado un poco el pie .

2º Schumi, muy bien , aún con el trompo tras la salida recortó tiempo y era impresionante la forma en la que iba comiendo terreno a Alonso y button ...casi 2 segundos por vuelta, esperaba que hubiera presionado más a rubens al final, pero bueno quien sabe, alo mejor ya no daba más de si....

3º Button, muy bien, carrera muy solida del britanico hizo lo que pudo y podio merecido, se beneficio de haber salido más cargado y de que las condiciones de la pista le favorecieron cuando alonso se retiró a boxes, en ese momento se rodaba muy bien con el compuesto michelin.

4º Montoya....buena carrera, auqnue lo cierto es que poco le vi, iba ahí en el grupo de cabeza acosando a alonso...pero en ningun momento estuvo muy encima de él.

5º Alonso, muy bien, y digo muy bien porque hizo lo que yo esperaba, lucho por estar ahi arriba, por arriesgar y ya está,¿ error? claro que fue un error, pero un error de los que valoro que se cometan, de los que suceden cuando has pasado el limite del coche y eres consciente de ello, de los que si lo logras te conviertes en un fenómeno, pero si no sucede te lapidan por ello, pues no, en el equipo han dicho que ha sido por ir al limite....pues bienvenidos sean esos errores, al fin y al cavo la formula 1 es eso no? conducir al limite, y para encontrarlo hay que a veces sobrepasarlo.

6º Respecto al resto....mencionar especialmente a Trulli, Jarno , que te pasa? confio en que levantes el vuelo y aportes más al equipo, lo que me preocupa es que está tocado moralmente y la razon es demasiado simple...lo de favorecer a Alonso...creo que si te echan del equipo, lo mejor que puedes hacer es demostrar con rabia que se han equivocado y que te mereces ese asiento.....animo jarno.

En definitiva...me ha encantado la carrera, ha sido fantastica y del tema de los comisarios prefiero no hablar pues ya me acorde de sus madres ( que no tienen la culpa) durante el incidente de alonso...por cierto segun ha dicho Verdegay, el director de la carrera ordeno que se sacara el coche de la pista pero que no se hizo porque era muy dificil al estar enterrado en la puzollana...y yo digo, alguien vio a los comisarios intentarlo? creo que directamente le invitaron a apagar el motor y dejar el coche.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

*

Notapor _Seninha_ » Lun Sep 13, 2004 2:18 pm

Lo único que me gustaría añadir es lo que deben estar pensando los mandamases del resto de equipos, especialmente los supuestos rivales directos de Ferrari.
Si durante todo el año se ha visto una clara superioridad de los coches rojos (excepto mónaco) ayer se pudo ver que esa superioridad es mucho mayor de lo que parecía.
Después del error con los neumáticos de Rubens y de arriesgar a una parada extra ganó más que holgadamente la carrera. Mientras Schumi se marcaba un trompo (probablemente con ayuda) y remontaba de forma impresionante para ganar la carrera... uy he dicho ganar? bueno sí, si hubiera querido, pero era un justo premio para Rubens.
Ya pueden ponerse a trabajar tanto los equipos como michelin, porque la distancia con Ferrari es muy muy grande.

PD: Si el coche de Alonso era tan malo e iva 3º, porque en las carreras que iva bien no estaba tan alante??? Yo de Alonso empezaría a preocuparme por tener a Físico de compañero el año que viene.
_Seninha_

Notapor a_tifoosi » Lun Sep 13, 2004 4:21 pm

¡¡Interesantísimo Gran Premio!! :P

Todavía no he visto la carrera por televisión, de modo que prefiero esperarme para opinar.

Asistir a Monza es grandioso... Los momentos estelares fueron la salida de pits de Barrichello [3a parada] y el adelantamiento de MSchumacher por el segundo puesto [a Button]. En aquellos instantes el Autodromo se vino abajo: todas las tribunas se levantaron de los asientos, la gente empezó a chillar, las banderas a ondear... fue algo increíble.

Os lo recomiendo a todos, seáis fans de Ferrari o no.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

¿?

Notapor riquii » Lun Sep 13, 2004 8:52 pm

Venga a_tifoosi.
Estamos esperando a que nos hagas un relato de todo lo que viviste en Monza.

¿Eras tú el que llevaba al hombro una señal de corcho del circuito?
¿Hablaste con Lobato?
¿Te entrevistó Seara y se le cortó el inalámbrico?
¿Fuiste tú el que tiró una patata a la pista?
¿Creías en la remontada de Ferrari?
¿Qué pasó con Trulli?
¿Cómo viste a Alonso hasta que hizo el trompo?
riquii

eso eso...

Notapor rojo5 » Lun Sep 13, 2004 10:02 pm

Ese Tifoosi...que se explique!!!!! :wink: .Esperamos ansioso una crónica tuya.....

Coño,como me hubiese gustado estar allá,disfrutando como un burro en un berzal :D

Hoy,he podido ver de nuevo el GP,y lo de Schumi es INCREIBLE: a falta de 23 vueltas está a 20 segundos de Button.Pues bien,en sólo 9 vueltas,reduce esa diferencia a .... 4 segundos !!!!! :shock: .Hasta los comentaristas de la TV francesa alucinaban.Respecto al incidente con Fernando,división de opiniones: 2 a favor de que podía reincorporarse,y 1 defendiendo a los comisarios.

Un saludo.
rojo5

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 14, 2004 6:02 pm

Cronologia de los hechos para asistir al GP de Italia: :lol:

6 am: me levanto.

7'30 am: llego al aeropuerto de Girona.

9'10 am: despega el avión.

10'15 am: aterriza el avión en Bergamo (cerca de Milan).

10'54 am: tren de Bergamo a Monza.

11'40 am: llego a Monza.

12'45 am: entro en el Autodromo (después de andar durante más de media hora por el Parque!!).

13'10 pm: llego a la tribuna (Parabolica Interna).

14 pm: empieza el espectáculo.

(Pierdo la noción del tiempo...)

19 pm: me voy del Autodromo.

19'30 pm: en tren hasta Bergamo.

20'50 pm: llegada a Bergamo.

21'10 pm: aeropuerto.

Y ya viene la vuelta en avión hasta Girona. Un día completo :lol:

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 14, 2004 7:04 pm

Llegada al Autodromo:

El Parque de Monza es inmenso (!!). Había un total de cuatro líneas de autobuses que, desde distintos puntos de la ciudad, acercaban a los aficionados al Autodromo de forma gratuita. En mi caso cogí la línea negra (estación-Autodromo). El problema era que te dejaban en la entrada del parque, de modo que tuve que andar -nada más y nada menos- que más de media hora (para llegar a la entrado de Vedamo). Luego tuve que andar más hasta llegar a la puerta que me correspondía (por las otras no te dejaban acceder :shock: ): la de Mirabello.

En aquellos momentos hacia frío y llovía (cesó sólo media hora antes del inicio de carrera). El asfalto en el parque ni olerlo, todo era barro y los guiris en chancletas :lol:

En las distintas entradas del circuito todo era gente vendiendo y comprando entradas. Me pareció que era legal -o pasaban de todo- puesto que la policía ni se movía :shock: (recordé hace dos años como detenieron en Montmeló a un hombre por reventa). Mientras, aquellos que vendían paraguas de Ferrari se forraban ($).

Entrada al Autodromo:

Después de pasar un par de revisiones (y de esconder el palo de la bandera que es de hierro y prefiero no enseñarla) puede acceder al circuito. Tuve tiempo de dar alguna vuelta por el Autodromo. De repente, vi la acumulación de decenas de personas chillando: en una carpa Foster's había un par de chicas bailando encima la barra y los hombres, debajo, babeando :lol: .

Estuve buscando durante un buen rato una "trompeta" por el circuito, pero no encontré nada. Las tiendas "oficiales de merchandising" de Montmeló allí no existen, sólo se encuentran las oficiales de los equipos (+ Schumacher) y las carpas Foster's para bebida.

El acceso a la tribuna Parabolica Interna estaba bastante dejado. Como ya he dicho en todo el circuito no había ningun lado asfaltado (bueno sí, la pista) y todo era barro. Pero tampoco se dignan a trazar caminos mínimamente aceptables: para llegar a mi tribuna tuve que pasar enmedio de los árboles, en caminos hechos por el propio público, donde sólo cabía una persona a lo ancho, con todo de ramas a la altura de la cara...

Dirigiéndome a la tribuna también me encontré, en la curva Parabolica, la "tribuna Ferrari", donde sólo accedían aquellos acreditados por la Scuderia (allí no estaban los VIP's).

También pudo ver las "tribunas" (de cuatro pisos) en que se puede acceder con el ticket prato. La verdad es que no están mal, pero debes coger sitio a las 9 de la mañana!

La tribuna:

Comprando el ticket por Internet -y a última hora- no me dieron opción de escoger situación dentro la misma tribuna. Como no, me acabó tocando la primera fila.

Pero antes, el problema fue encontrar mi lugar. Estaba en el "settore AA", lo que significa "sector A" y "fila A". ¿El problema? El sector no estaba indicado en ningun lugar... Y después buscar la "silla", entre comillas porque era una plataforma de metal larga que tenía pintado, en rojo, el número correspondiente. Los números estaban gastados- se veían confusos-, pero es que además había otros de anteriores de modo que la distinción no era muy clara...

En primera fila el problema era que, a la altura de la vista, se encontraba la barra de la tribuna: tenías que coger una postura poco ortodóxa para ver bien los monoplazas.

Por suerte me tocó justo delante de la pantalla gigante. Sobre la visión de la tribuna diré que era aceptable -aunque por algo era de las más baratas-. Se observaba la salida de la Parabolica y la entrada de la recta (y de pits). Como la primera no es una cruva precisamente lenta, veía pasar los pilotos a gran velocidad.

Bueno, dejo de enrollarme por ahora. Mañana más.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 15, 2004 5:16 pm

Carrera:

Sin duda la carrera fue interesantísima en todo momento. El GP estuvo comentado en directo (como ya pasa en el GP España), y el speaker comentó que Rubens iba en intermedios. En aquel momento todo ya eran preocupaciones para el público... Después, al iniciarse la competición y ver la desastrosa vuelta de MSchumacher, todos (los aficionados de Ferrari) estábamos un poco decepcionados. Esta decepción poco a poco se fue recuperando: Rubens se destacaba en primera posición, antes de entrar a pits Schumacher -vacío- nos regalaba un seguido de adelantamientos, más tarde él mismo iba recuperando tiempo y distancia respecto al grupo líder... Hasta que el apogeo vino en tres acciones diferenciadas en poco tiempo: la retirada de Alonso, la salida de boxes de Barrichello y la consecución de la segunda plaza de Schumacher.
En la tribuna en que me encontraba (y aquellas que podía visualizar) todo el mundo saltó de alegría tras el accidente del asturiano. Un tifosi que tenía justo detrás mío -con bastante mala leche- se levantó de golpe para chillar "Alonso a la merda" [no sé si se escribe así en italiano] repetidamente. Más tarde con las acciones de ambos pilotos rosso todos los tifosi se levantaron para aplaudir, ondear banderas, chillar, hacer sonar las trompetas... en honor a la Scuderia. Las últimas vueltas fueron increíbles, y al mismo tiempo expectantes puesto que veíamos cada vez más cerca a Michael. En aquellos minutos todo eran comentarios al del lado: "¿Crees que le adelantará?" "No creo, Rubens se lo merece" o "Tal y como va hoy el Kaiser no me extrañaría...".

En la última de las 53 vueltas oficiales de la carrera ya había un gentío esperando, detrás las puertas, para saltar a la pista. En mi caso, una vez pasaron Rubens y Michael en la última vuelta me dispuse para salir de la tribuna, saltar la primera de las vallas y a esperar que "permitieran" el acceso al asfalto. Por lo que me pareció, el paso por recta de meta durante la vuelta de honor de todos los monoplazas fue más veloz de lo normal -presumiblemente porque la gente en esa zona estaba ansiosa por saltar-.

El salto

Una vez todos los monoplazas habían vuelto al pit-lane se abrieron las puertas de la segunda valla (la primera tenías que espavilarte para pasarla). Tardé unos buenos cinco minutos hasta poder pasar (había muchísima gente allí acumulada). Entonces fue el momento de desplegar la bandera de Ferrari y empezar a correr en dirección el podio. Acercándome vi la muchedumbre expectante para que saliesen los pilotos y como se desplegaba la enorme -y conocida- bandera de Ferrari (que había sido también desplegada durante la vuelta de formación en una de las tribunas del inicio de recta (la segunda del exterior de la pista).

Al haber visto las imágenes aéreas me he dado cuenta que tuve bastante suerte, puesto que desde donde vine la acumulación de personas fue muchísimo menor (el podio estaba enfocado hacia el otro lado). Como todo ya estaba lleno, tuve que conformarme con situarme justo debajo del podio (a la parte central-izquierda del mismo). Desde allí no pude ver la entrega de premios, pero sí como Michael y Rubens, durante la celebración del champán, se aproximaron al borde para mojarnos (mi bandera todavía hace olor a champán). Después Rubens, y detrás de él Michal, volvieron para saludar -con los trofeos en mano- a la gente. A Button ni lo vi.

Durante todo este rato, enmedio de la muchedumbre, no paré de dar y recibir golpes. Cuando Rubens y Michael "sacaron la cabeza" todo el mundo empezó a saltar. Así fue como el de detrás me tiró la gorra al suelo, de modo que tuve que agacharme para recogerla y de poco que mató a uno con el palo de la bandera (es de metal). ¡Ah! Y con la bandera también tuve problemas: no hacía nada de viento y caía encima la gente, por lo que empezé a ondearla. Fue entonces cuando la gente me la cogía y, de esta manera, un chaval me la estampó, durante unos cinco segundos, en la cara sin yo poder ver nada ni nadie (mientras, repito, todos saltaban y a la vez cantaban ¡campioni!).

Post-carrera

Estuve en el Autódromo hasta las 19'30 (las líneas de autobuses que llevaban al circuito funcionaron hasta las 20h). Durante estas horas pude dar muchísimas vueltas:

- Me patée varias veces la recta, haciendo fotos del lugar y de la gente (!). Había cada personaje...

- Hice alguna foto a los monoplazas que no cupaban el podio (estaban situados en la hierba, a la entrada de pits).

- Fui a ver las tiendas oficiales de los equipos (+ Schumacher). Son las mismas que Montmeló, pero había algunas diferencias de productos (evidentemente).

- Tomé alguna cosa para pasar la sed.

- Me dirigí a la parte antigua del Autódromo: a la zona peraltada. ¡Menuda belleza! El peralte es larguísimo -no se termina- pero sobretodo destacar que llega a un altura (muy) considerable. La pendiente es escalofriante. Viendo aquellos te das cuenta del valor que tuvieron los pilotos que corrieron allí en tiempos pasados. Para daros un ejemplo os diré que era difícil llegar arriba del peralte, tenías que coger una buena "carrerilla".

- Me encontré con la recién estrenada (en aquellos momentos no tenía ni idea) estatua de Fangio.

- Pasé un buen rato en la "Libreria del Autodromo". Es una tienda muy buena, donde tienen un buen número de posters, fotografías, postales :shock: , maquetas, VHS/DVD, y evidentemente libros.
En otras palabras, que la tienda posee material de gran calidad. Aunque por otra parte no me gustó para nada el servicio que te ofrecen: fuera de la tienda hay todo de postales, fotos, muestras de maquetas, algunos libros... para atraer al público (hasta tienen un mostrador fuera), pero en el tema libros es lo peor. Si la tienda posee cuatro paredes, tres de ellas están repletas de libros (en la restante hay los DVD). El problema es que delante de ellos siempre hay mostrador. Eso quiere decir que no te puedes acercar a ellos, por lo que te rompes el cuello y los ojos (para poder leer los títulos en vertical). La solución es pedir a los dependientes por aquel trabajo que te interesa. Pero es que una vez lo tienes en las manos jamás puedes ojearlo al estar plastificado... Bueno, y el tema precios también tiene tela: pregunté por varios libros y todos me parecieron caros, de modo que pedí ver el libro "Història de l'automobilisme a Catalunya" (recordaba que costaba 18€ en Barcelona). ¿Sabéis el precio en Monza? ¡41€, 4000ptas de diferencia! En conclusión: calidad & cantidad= 10, servicio & precios = 0.

- Saliendo del Autódromo me di alguna vuelta por el Parque de Monza ya que horas antes no había tenido tiempo.

Para último deciros que, aunque haya criticado varias y repetidas veces algunas situaciones, la experiencia fue genial e irrepetible. Espero poder volver muchas más veces a Monza.

Bueno, ahora ya os dejo. Soy un pesado. Espero que almenos alguien haya leído mi relato, del cual me dejo -seguro- infinidades de cosas. Sólo puedo decir que hay que vivirlo :wink:

Cuando pueda postearé algunas imágenes.

Saludos Narcís,

PD: Pantano tuvo su accidente en la salida de la Parabolica, donde me encontraba. Las grúas lo sacaron de la gravilla pero no sé si se lo llevaron o lo dejaron ahí cerca. Lo digo porque, al ver alguna imagen del "asalto" de varios aficionados al Minardi de Baumgartner, me hace mucha rabia no haberme acordado del EJ14 para que, en el momento de saltar, no me dirigiera al podio sinó al Jordan... :lol: Aunque, ahora que lo pienso, no creo que lo dejaran ahí tirado.
Imagen
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Mié Sep 15, 2004 7:02 pm

:smt038

Bonito relato a_tifoosi. Me has hecho dar un gran salto en el tiempo y recordar muchas de las cosas que viví allí.
El autobus hasta el circuito repleto de tifosi, la caminata interminable hasta que das con la pista, el salto a la pista y el olor a champagne, etc. etc.
En las fotos aéreas parece que todo sea mucho más pequeño y una vez metido allí te das cuenta de lo inmenso que es aquello. :?
En fin, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que hayas compartido tu experiencia con nosotros.

Saludos.
riquii

Fotos

Notapor a_tifoosi » Jue Sep 16, 2004 4:38 pm

Ricardo Zonta en la vuelta de formación.
Imagen

La vista de mi tribuna: salida de la Parabolica y entrada a meta (y a pits).
Imagen

El Safety Car antes de comenzar.
Imagen

Rubens Barrichello en la vuelta de formación.
Imagen

Michael Schumacher en la vuelta de formación (no lo enganché bien).
Imagen

Kimi Raikkonen también en la vuelta de formación. En el fondo, a la izquierda, se observa el peralte antiguo.
Imagen

Mark Webber y Panis (vuelta formación).
Imagen

Felipe Massa (vuelta formación).
Imagen

Zolt Baumgartner (vuelt formación).
Imagen

El accidente de Giorgio Pantano en la parabolica.
Imagen

Rubens y Michael en la vuelta de honor.
Imagen

Los primeros en saltar y la acumulación de gente detrás de la valla para saltar a pista.
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

+ Fotos

Notapor a_tifoosi » Jue Sep 16, 2004 4:45 pm

El gentío a punto de pisar el asfalto.
Imagen

Todos hacia el podio.
Imagen

Los monoplazas que no terminaron en el podio (1).
Imagen

Los monoplazas que no terminaron en el podio (2).
Imagen

Los monoplazas que no terminaron en el podio (3).
Imagen

Corriendo hacia el podio, y ahí abajo, no pude -quise- hacer fotos. Ésta fue tomada minutos más tarde.
Imagen

El podio.
Imagen

Un chaval :lol: y todo un personaje (en Montmeló ya estaba).
Imagen

El podio desde abajo.
Imagen

Al cabo de media hora ya estaban borrando el patrocinio Vodafone del asfalto. Fuimos muchos los que, sin darnos cuenta, nos fuimos dejando huellas al haber pisado la pintura :wink:
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Jue Sep 16, 2004 4:49 pm

La carpa Bridgestone (como en el Circuit).
Imagen

La tienda McLaren-Mercedes (más de lo mismo).
Imagen

Imagen

Imagen

La zona antigua de Monza.
Imagen

El perlate antiguo.
Imagen

El equipo BAR haciendo las maletas.
Imagen

En la zona VIP de Ferrari ondeaban banderas de los 700 Grandes Premios de Ferrari celebrados el pasado GP de Bélgica.
Imagen

La Libreria Autodromo.
Imagen

El parque de Monza. Es inmenso como se observa.
Imagen

El parque de Monza.
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Jue Sep 16, 2004 7:10 pm

Que envidia tio! Aunque ya podrías haber avisado para no irte solo...
VoLGio

Hey

Notapor rojo5 » Vie Sep 17, 2004 6:16 am

Muy buena la crónica,y las fotos de lujo!!! :D .A_tifoosi,ya tienes un futuro en el periodismo :wink:

Volgio,no me jodas que ibas a estar fuera de tu habitat,rodeado de "malos" ferraristas jejeje :twisted:

Un saludo.
rojo5

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1