Positivo +Podio.Merecido podio para Vettel, Alonso y Button (segundo consecutivo con la presencia de tres campeones del mundo).
La habitual pole de Vettel cimentó una victoria trabajada y que por momentos pareció peligrar cuando Alonso y Button le dieron caza poco antes de la aparición de la bandera roja. El alemán tuvo la suerte de cara al poder cambiar sus deterioradas gomas en la nueva parrilla y partir de ese instante sólo había que seguir pilotando unas pocas vueltas sin errores y conducir el coche hasta la meta.
Alonso estuvo muy fuerte todo el fin de semana aunque finalmente no pudo luchar por una pole que le hubiese dado muchas más posibilidades de conseguir el triunfo. Buena salida del asturiano superando a Webber y cabalgada en solitario buscando una victoria que pudo haber llegado si en las últimas vueltas no se hubiese detenido la carrera.
Button conseguía el tercer escalón del podio aunque dudo que se viera excesivamente perjudicado por los cambios de gomas permitidos. El pilotaje fino y seguro del inglés no hubiese garantizado un mejor aprovechamiento de sus gomas frente a los dos rivales que tenía delante.
FIA.Fin de semana laborioso para la FIA con mucho trabajo en cuanto a la toma de decisiones durante el evento se refiere.
Hubo de todo tanto en calificación como en carrera, accidentes, incidentes, parones, autorizaciones, penalizaciones, safety cars, banderas rojas, reanudaciones.
En líneas generales se solventó de manera justa y eficaz todo lo ocurrido durante este accidentado Gran Premio.
Puede quedar alguna discrepancia en cuanto a la autorización para cambiar neumáticos tras la bandera roja, pero en mi opinión lo más importante de esa incidencia era la reanudación de la carrera, y ese punto quedó resuelto al completarse las 78 vueltas cuando lo más cómodo hubiese sido dar por finalizada la prueba.
También cabe destacar una vez más la eficacia del personal de pista ante los incidentes que se produjeron, sin duda alguna fueron de gran ayuda para que la FIA a su vez actuase de la misma forma.
Williams.Por fin se consiguieron los primeros puntos de la temporada gracias al noveno puesto de Barrichello, y más que se pudo sumar si Maldonado llega a completar su excelente carrera truncada por el incidente con Hamilton en las postrimerías de la carrera.
El piloto venezolano llegó en calificación a la Q3 al igual que lo consiguiera la semana anterior en Montmeló, otro buen síntoma a destacar.
Un circuito tan atípico como Mónaco no es un claro signo de recuperación, pero al menos donde podía tocar la lotería, tocó.
Negativo -Lewis Hamilton.Lewis obtuvo como premio a su agresividad e inconformismo un sexto puesto y dos penalizaciones.
En principio las sanciones me parecen justas, Hamilton es un excelente piloto y quizás podía haber estado algo más fino en sus intentos de adelantamiento sobre Massa y Maldonado.
Fue una carrera de arriesgada remontada tras una mala calificación, meritoria su ambición pero poco efectiva su actuación.
Sergio Pérez.Negativa la ausencia de Pérez en la carrera tras el accidente de la Q3 pero muy positivas sus prestaciones hasta ese fatídico instante.
El piloto mejicano se está convirtiendo en un duro rival para su compañero Kobayashi, al menos en calificación.
HRT.Tanto Karthikeyan como Liuzzi no salieron a calificar el sábado aunque posteriormente fueron autorizados a tomar la salida.
En carrera ambos pilotos lograron finalizar, es lo único destacable de su paso o paseo por Mónaco.
Cualquier equipo que compita en F1 debería como mínimo tener alguna opción de puntuar, más si cabe cuando son 10 los pilotos que puntuan en la actualidad tras los diferentes cambios de reglamento aplicados desde 2003.
En el caso de HRT, Lotus y Virgin, la empresa sigue pareciendo imposible.