EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Olivier » Mar Mar 29, 2011 4:25 pm

Rase escribió:...
Vettel para llegar a Mansell que empiece por adelantar, aunque la rapidez y la inconsciencia ya la tiene.

:lol:
Olivier

Notapor luiscda » Lun Abr 11, 2011 12:48 am

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _jmp.shtml

La vuelta al mundo en 19 grandes premios de Fórmula 1

JM Pinochet

BBC Mundo Deportes

Un lugar en una tribuna para ver un Gran Premio de Fórmula Uno es el sueño de miles de aficionados.

Tal vez sea el aficionado más apasionado de la Fórmula Uno. Su devoción lo impulsó a seguir un sueño que miles de fanáticos en el mundo han tenido, pero pocos han podido cumplir: dedicar un año a seguir cada uno de los grandes premios de un mundial, 19 carreras en ocho meses.

La idea nació una noche en 2006 "o 2005, no recuerdo bien", le cuenta el británico Alex Snell a BBC Mundo.

Snell disfrutaba de una carrera en casa de unos amigos y luego de la competencia y algunas cervezas surgió la propuesta: "¿Por qué no dedicamos un año a seguir el mundial?".

Pocos recordaron esas palabras al día siguiente, pero Alex no las olvidó. Delineó un proyecto a cinco años con el objetivo definido. ¿Cómo conseguirlo? Ahorrando al máximo.

"Fue una idea loca, pero sabía que podía hacerlo. Tuve que sacrificar muchas salidas para ahorrar cada moneda, todo el dinero extra que me quedaba. Incluso no pude ir a Silverstone", dice.

Un mundo ajeno

Ser un aficionado de Fórmula Uno no es fácil y menos cuando uno reside en países donde no hay un Gran Premio, como ocurre con México y Venezuela.

En esos casos, la única opción es asistir a las carreras que tienen lugar en naciones relativamente accesibles como Brasil o incluso en Europa.

Pero estas alternativas también se han reducido, ya que se han ido eliminando circuitos tradicionales por aventuras en países con poco historial automovilístico, como Corea del Sur, India y algunos en el mundo árabe.

"Y los costos varían según el lugar", explica Alex, quien reside en el Reino Unido.

"En algunos casos pude ir a la carrera por US$500, incluyendo transporte, hospedaje, comida y la entrada al circuito por los tres días. Pero en otros, como en Brasil, tuve que pagar casi US$1.500 solamente por el boleto".

Alex gastó poco más de US$40.000 en su aventura, pero a través de su relato uno percibe que la transformación que vivió con el paso de las carreras no deja lugar al arrepentimiento.

"El aficionado tradicional es el gran perdedor. Gasta mucho dinero para ver las carreras pero se encuentra con una gran pared que lo separa de los pilotos y de todo lo que se vive en el paddock", lamenta.

La llave al podio

En uno de sus viajes, sin embargo, Alex conoció al periodista Will Buxton en un aeropuerto y su historia fue tema de conversación en los garajes, en los pasillos y en las gradas.

"Desde que conocí a Will todo comenzó a ser diferente. Mi nombre comenzó a sonar y de repente me encontré siendo uno más dentro de la escudería Virgin. Ellos sí entienden lo que es responder a la pasión de los aficionados", le dice Snell a BBC Mundo.

"Nunca hubiera podido predecir lo que me pasó. Todo fue tan loco, tan surrealista", cuenta.

"En el Yas Marina -Abu Dhabi- pasé una velada escuchando a Eddie Jordan, al día siguiente recibí un libro con los autógrafos de Lewis Hamilton y Jenson Button, y terminé una noche en un yate con Jhonny Herbert y la gente del equipo Virgin".
Alex Snell junto a Lewis Hamilton y Jenson Button

Snell tuvo la suerte de conversar con Hamilton y Button.

Por si fuera poco, Alex fue elegido para emitir el primer voto del premio LG al momento más destacado del año, que anualmente escogen los aficionados entre una selección hecha por una panel de personas vinculadas a la categoría.

"No sólo fue eso, sino que formé parte de la presentación en un evento en el que estaban todos los directores de las escuderías. Al final me encontré conversando con Martin Whitmarsh (McLaren), Stefano Dominicali (Ferrari) y Christian Horner (Red Bull). Sencillamente increíble".

Alex finaliza su historia haciendo un recuento de lo que fueron ocho meses de su vida en 2010.

"Después de ver 107 horas de acción en la pista, recorrer 167.804 kilómetros, visitar 18 países, sumar numerosos amigos y coleccionar una cantidad de recuerdos que guardaré como un tesoro el resto de mi vida… ha sido un año fantástico".

La realidad que le tocó vivir a Alex fue muy superior al sueño que tuvo alguna vez. Pero detrás de su increíble aventura hay miles de aficionados que, a menor escala, sólo aspiran asistir a una carrera.

Muchos ahorrarán durante meses, gastarán US$200 para una entrada que sólo les permitirá acceder al circuito y, sin ver a los pilotos, regresarán a sus casas igualmente emocionados al finalizar la competencia.

Otros sólo podrán seguir alentando frente al televisor.
luiscda

Notapor Carbo » Mar Abr 12, 2011 7:11 pm

Los pilotos se quejan de las virutas de goma que dejan los neumáticos Pirelli

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-neumaticos-pirelli-sueltan-mucha-goma

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 13, 2011 11:44 am

Me pareció extraño tanta viruta de goma depositada en el asfalto, hecho que impedía además el sobrepaso (principal fin de todas las novedades que se introducen año tras año por la FIA), cuando en temporadas anteriores lo que se teñía de color negro era el "carril" por el que parecían circular todos los monoplazas.
TOLEMAN HART

Notapor Olivier » Mié Abr 13, 2011 1:17 pm

El circuíto de Austin Texas nombrado Circuto de las Americas y aparte de F1 en 2012 va a albergar Moto GP en 2013.
Olivier

Notapor luiscda » Mié Abr 13, 2011 2:18 pm

TOLEMAN HART escribió:Me pareció extraño tanta viruta de goma depositada en el asfalto, hecho que impedía además el sobrepaso (principal fin de todas las novedades que se introducen año tras año por la FIA), cuando en temporadas anteriores lo que se teñía de color negro era el "carril" por el que parecían circular todos los monoplazas.

Concuerdo contigo, un circuito tan amplio como Malasia pero con la cantidad de residuos fuera de la trazada óptima, parecia mas angosto que Monaco
luiscda

Notapor Rase » Dom May 08, 2011 10:14 pm

http://www.f1aldia.com/12017/jean-todt-quiere-recuperar-test-privados-durante-temporada/

Poco a poco parece que esto vuelve a ser F-1, sólo falta que saquen del congelador los motores Imagen

La verdad es que el pequeño Napoleón lo está haciendo bien a cargo de la FIA Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Lun May 09, 2011 7:52 am

Rase escribió: Poco a poco parece que esto vuelve a ser F-1, sólo falta que saquen del congelador los motores

Y que quiten los botones del "turbo" en la recta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Lun May 09, 2011 1:15 pm

Me parece igual de artificial el DRS para adelantar, que la defensa de los adelantamientos gracias a la fuerte aerodinámica que no permitía al de atrás acercarse al monoplaza de delante para intentar adelantarlo. Tú quizás prefieras carreras como Abu Dhabi 2010 ( 8) ), yo me quedo con adelantamientos y carreras movidas, porque como ya he dicho no sé que me parece más artificial, sin un ataque con DRS, a o una defensa con doble difusor o una fuerte aerodinámica, al menos ahora ganan los que van más rápido.

Por cierto, no sé si sabrás que esto del DRS lo inventáisteis vosotros allá por los 60' ya, si es que nunca hacéis una al derecho :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Mar May 10, 2011 4:24 pm

Fecundo la moción, pero no hay webos Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bonetto » Mar May 10, 2011 6:59 pm

Rase escribió:Me parece igual de artificial el DRS para adelantar, que la defensa de los adelantamientos gracias a la fuerte aerodinámica que no permitía al de atrás acercarse al monoplaza de delante para intentar adelantarlo. Tú quizás prefieras carreras como Abu Dhabi 2010 ( 8) ), yo me quedo con adelantamientos y carreras movidas, porque como ya he dicho no sé que me parece más artificial, sin un ataque con DRS, a o una defensa con doble difusor o una fuerte aerodinámica, .

Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero carreras movidas.

El DRS no es la mejor solución, pero es una solución. Mientras no se afronte el problema de base, que son las turbulencias que generan los monoplazas detrás, que hacen dificilísimo acercarte en curva al coche que precede para en la recta coger buenos rebufos, bienvenido sea el DRS.

Rase escribió:al menos ahora ganan los que van más rápido.

Totalmente cierto. Al final cada uno se queda en su sitio. Puede que te adelanten más, pero también tienes más oportunidades de adelantar. Si adelantas y te escapas, ya no hay DRS que valga.

A ver qué pasa en Montmeló. Puede haber más adelantamientos que en los últimos diez años juntos.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Rase » Mar May 10, 2011 8:34 pm

Bonetto escribió:A ver qué pasa en Montmeló. Puede haber más adelantamientos que en los últimos diez años juntos.

De hecho en las 4 carreras que llevamos, llevamos más adelantamientos que todas las temporadas enteras que ha habido repostajes en carrera, casi nada.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Olivier » Mié May 11, 2011 4:40 pm

Mosley vuelve a ser noticia
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció por unanimidad que el Reino Unido no violó los derechos fundamentales de Max Mosley, tras la publicación en un diario inglés de sus fotos en una orgía.

http://www.corsaonline.com.ar/2011/05/1 ... oticia.php
Olivier

Notapor Rase » Mié May 11, 2011 9:14 pm

Se acabó el tostonazo de Montemelón.

http://www.f1aldia.com/12045/drs-podra-usar-montmelo-durante-830-metros/

Los van a pasar como si estuviesen parados.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun May 16, 2011 10:15 pm

Entrada dedicada a Gilles en f1aldia. Siempre que leo sobre Villeneuve me acuerdo del pobre Forghieri construyendo para su destrucción.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar May 17, 2011 2:13 pm

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bonetto » Mar May 17, 2011 6:22 pm

La FIA prohíbe el difusor soplado en fase de frenada

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-soplado

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91475

:shock:

Desde mañana mismo, como quien dice. No se podrá usar ese sistema ya en Montmeló.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Rase » Mar May 17, 2011 6:53 pm

Y la FIA sigue haciendo los campeonatos a su manera, a dedillo. Ahora que han visto que Vettel se escapaba, para ponerle emoción, pues a joder el Red Bull, cuando ya hay ciertos mecanismos que deberían estar prohibidos desde principio de temporada y no cuandoa ellos le vengan en gana.

Lo mejor es que Ferrari han estado este último mes trabajando en él y lo iban a implantar en Montmeló Imagen Imagen Imagen Aunque fijo que aún iban peor con él :mrgreen: No sé que me da que estos son los que han tenido que ver en la prohibición, como en su día con los Michelín y el Mass Dumper, y más después de la enésima amenaza del Cordero de crear el campeonato fantasma paralelo Imagen

Y espérate que como la ventaja del Red Bull siga en cali, lo próximo va a ser prohibir el DRS en calificación.

Y ojito con Mercedes que trae un paquete bueno (no me refiero al piloto :mrgreen: ) para Montmeló, y estos ya habían desechado el difusor de soplado y puestos los escapes como el Renault para el GP de España.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar May 17, 2011 10:03 pm

Cacicada en toda regla. Estos escapes llevan soplando desde la pasada temporada, pero claro, es verdad que Vettel se cargaba el campeonato. A mí me huele a FIArrari total. Al final el franchute parece que no salió con tan malos aires de la SF. Asco de F1.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar May 17, 2011 11:45 pm

Pero que puto circo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91481

Al menos estos aceptan las críticas y opiniones de los equipos, no como un organismo futbolero que yo me sé Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1