EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Lun Feb 21, 2011 10:42 pm

A raíz de la cancelación encontré esta nota que da unos datos históricos bastante anecdoticos

http://www.eltiempo.com/deportes/autosy ... _8897641-4

Por primera vez se canceló un Gran Premio de F-1 del calendario

La carrera en Bahréin se canceló por razones políticas, por la agitación social en el país.

Esto sucede por primera vez en la historia de la Fórmula 1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, una Gran Premio.

Hasta ahora solo uno de los 839 Grandes Premios que se han disputado fue cambiado de fecha, el de Bélgica de 1985 que se debía disputar en el circuito de Spa-Fracorchamps el 2 junio.

El circuito había recibido la semana anterior una nueva capa de asfaltó que comenzó a levantarse en la sesión de entrenamientos del viernes con el paso de los coches y ante la imposibilidad de correr en el trazado de las Ardenas la prueba fue aplazada hasta el 15 de septiembre, una semana después del Gran Premio de Italia.

El Gran Premio de España de 1980, que debía disputarse en el circuito de Jarama, pasó de ser una prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, a una prueba pirata organizada por el británico Bernie Ecclestone, presidente de la incipiente Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOCA), y el Real Automóvil Club de España (RACE).

El jueves 29 de mayo se celebraba una tormentosa rueda de prensa en la sede de la Agencia EFE, en la calle Espronceda, en Madrid, en la que el presidente de la Federación Internacional del Deporte Automóvil (FISA), el francés Jean Marie Balestre anuncia que se suspenden las licencias de los pilotos que no habían pagado las multas, de 2.000 dólares cada una, impuestas por no asistir a la reuniones previas a la carrera en los grandes premios de Holanda y Mónaco y no aceptaba que el pago lo realizara el RACE.

Al día siguiente, a la diez minutos de iniciarse los entrenamientos, en los que solo habían salido a la pista los coches que apoyaban a la FISA en su guerra con la FOCA (Ferrari, Renault y Alfa Romeo), Ángel Murcia, director de carrera sacaba la bandera roja para suspenderlos y se iniciaban unas largas conversaciones para salvar la prueba.

Finalmente el RACE asume la autoridad deportiva del automovilismo en España, Ferrari, Renault y Alfa Romeo son expulsados del circuito y la carrera, organizada por Ecclestone y ganada por el australiano Alan Jones (Williams FW11 Cosworth) no será puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1.

En el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, disputado en el circuito de Indianápolis, ocurría lo contrario que en el Jarama madrileño, después de los problemas con los neumáticos Michelín, que reventaban al no soportar el esfuerzo que eran sometidos en la entrada al celebre anillo donde cada año se disputan las 500 millas, eran solo seis los coches que tomaban la salida.

Ante la falta de seguridad los equipos deciden que sus pilotos se retiren después de completar la vuelta de formación y solo seis coches, los dos Ferrari, pilotados por el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, dos Jordan y dos Minardi participan en la carrera, que fue ganada por Schumacher.

Otro Gran Premio que estuvo amenazado de suspensión, fue el de Sudáfrica de 1982, cuando la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), en desacuerdo por la recién impuesta superlicencia, abandonaron el viernes, cuando debían iniciarse los entrenamientos, el circuito de Kyalami en un autobús y se encerraron en un hotel en el que habían alquilado un salón en el que habían puesto colchones en el suelo para pasar la noche.

Convencido por Balestre de que no habría sanciones y se trataría después de la carrera el problema, los pilotos participarían en los entrenamientos del sábado y en la carrera, tras la cual fueron sancionados con multas entre cinco y diez mil dólares.

La única injerencia política que ha habido en el automovilismo, aunque no en la Fórmula 1, ocurrió el 23 de febrero de 1958 cuando el argentino Juan Manuel Fangio, que ya había conseguido sus cinco títulos mundiales, fue secuestrado por un comando del "Movimiento 26 de julio" para evitar su participación en el Gran Premio de Cuba, para coches sport, que debía disputarse en el circuito urbano del Malecón. En la noche, Fangio se vio encañonado por una pistola en la recepción del hotel.

Al principio tanto él como sus acompañantes pensaron que se trataba de una broma, luego se mostró desconcertado y siguió sin ofrecer resistencia a sus secuestradores. Durante dos días estuvo retenido en un piso en El Vedado, un barrio residencia de La Habana, y cuando finalizó la carrera fue liberado en la Embajada Argentina.

EFE
luiscda

Notapor Carbo » Mar Feb 22, 2011 6:34 pm

Rase escribió:Y digo yo, la carrera de Australia será otra vez sobre las 8, no?

Entonces retiro lo dicho. De todas formas, sigo prefiriendo la carrera en Australia antes que en cualquier circuito árabe sin encanto ni publico.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Feb 27, 2011 7:26 am

Parece ser que del 9 al 12 de marzo la Fórmula 1 vuelve a España, con los últimos test que se celebraran en la pista de Montmeló, en sustitución de Bahrein.

Sólo resta la confirmación oficial.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mar Mar 01, 2011 7:07 pm

"There are race tracks that you can make artificially wet and it would be easy to have such systems at a number of tracks. Why not let it 'rain' in the middle of a race? For 20 minutes or the last ten laps? Maybe with a two-minute warning ahead of it. Suspense would be guaranteed and it would be the same for all."

Brillantes ideas de Bernie...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Mar Mar 01, 2011 7:12 pm

A mí personalmente este vejete ya me aburre sobremanera.
La competición da paso al espectáculo con el único de fin de... (Tachán): llenar el bolsillo de Bernie.
Dentro de poco usaremos lanzas en las ruedas como en la Antigua Roma empleaban en el Circo. Qué emocionante....
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Mar Mar 01, 2011 8:14 pm

Bueno, yo es que las declaraciones de Ecclestone ya no me las tomo en serio. Me niego a creer que dice semejantes tonterías en serio. Sólo hace este tipo de declaraciones para salir en primera página del The Sun y el Daily Mirror... Por muchos años que tiene, pienso que sabe bien lo que hace.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Mar 01, 2011 9:51 pm

Carbo escribió:
"There are race tracks that you can make artificially wet and it would be easy to have such systems at a number of tracks. Why not let it 'rain' in the middle of a race? For 20 minutes or the last ten laps? Maybe with a two-minute warning ahead of it. Suspense would be guaranteed and it would be the same for all."

Brillantes ideas de Bernie...

Saludos, Carbo

Se rumorea por ahí que ya ha contactado con los operarios del Camp Nou para el tema de los aspersores :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Vie Mar 04, 2011 7:50 pm

El vejete regalando plata!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://blogs.elcorreo.com/pit-stop/2011 ... ue-se-iran

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha decidido no cobrar el canon al GP de Bahrein al considerar que se trata de una "causa de fuerza mayor", algo inédito en el británico, ya que supone una pérdida para sus arcas de unos 30 millones de euros
luiscda

Notapor UnoQueLee » Vie Mar 04, 2011 10:58 pm

Tiene que estar la cosa bien fea para que éste perdone esa pasta. Veremos si termina el campeonato de fórmula uno este año tal y como se está poniendo el polvorín del petróleo. :(
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Mar 09, 2011 10:30 pm

Por un lado: RB sigue con su plan imperial en los test de Barcelona.

Por otro: los pilotos muy descontentos ...y desconcertados con el sistema de loa alerones móviles.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mar Mar 22, 2011 10:04 pm

Epsilon Euskadi pasa de optar a un puesto en el mundial, que le "robó" HRT, a estar al borde de la bancarrota.

De hecho la sociedad, tan aireada por Viladelprat, esta en fase preconcursal.

¡Qué vida!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mié Mar 23, 2011 6:37 pm

Bandini escribió:Epsilon Euskadi pasa de optar a un puesto en el mundial, que le "robó" HRT, a estar al borde de la bancarrota.

De hecho la sociedad, tan aireada por Viladelprat, esta en fase preconcursal.

¡Qué vida!

Saludos, Bandini.

Es realmente una pena lo de Epsilon Euskadi. Siempre me he sentido atraído por el proyecto de Viladelprat y consideré injusta la decisión que les impidió llegar a la F1. Como ya dije en su día, Joan Viladelprat- al que conozco personalmente- es una persona excelente y muy trabajadora.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

El Circuito de Shanghai pasa la inspección de la FIA

Notapor Bonetto » Mié Mar 23, 2011 10:11 pm

El Circuito de Shanghai pasa la inspección de la FIA
El director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha dado el visto bueno al Gran Premio de China del próximo mes, después de que el circuito haya superado todas las pruebas necesarias para que se le conceda su nueva licencia. Como ya informó GPUpdate.net en el mes de enero, los gestores del circuito estaban obligados a realizar cambios en la superficie de la pista por las evidentes muestras de "hundimiento" encontradas en numerosos rincones del trazado chino.

Whiting, visitó el lugar antes de la carrera de este fin de semana que abre la temporada en Melbourne, y se mostró satisfecho con los progresos realizados desde su última visita a la pista. China ha sido anfitrión de un Gran Premio desde 2004, y la decisión de prorrogar su licencia es para que el país pueda permanecer en el calendario los próximos tres años.

"La licencia del circuito se ha firmado esta tarde y permite a los organizadores de la pista albergar la carrera de Fórmula Uno durante los próximos tres años", dijo el diario Shanghai Daily.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Rase » Mar Mar 29, 2011 11:08 am

Parece que ultimamente andan las bocas bastante sueltas en este inicio de temporada. A ver si se anima esto de verdad.

Horner: "Mercedes tuvo suerte en abandonar, así nadie pudo ver lo lentos que eran"

La escudería alemana ha sufrido un mal inicio de mundial
Antes de llegar a Australia, Michael Schumacher predijo que el nuevo monoplaza de Mercedes podría ser el rival más cercano a los Red Bull esta temporada. En los últimos entrenamientos en Barcelona, el rendimiento del MGP W02 había aumentado con creces, pero a la hora de la verdad, tanto Schumacher como Nico Rosberg no finalizaron la carrera inaugural. Visto lo ocurrido, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha bromeado sobre la actuación de la escudería de las flechas plateadas.

Pilotos y escuderías ya aseguraban que en Australia es donde se empezaría a ver el potencial real de los monoplazas de la parrilla de salida. Sin duda, Red Bull sigue siendo el equipo a batir, marcando tiempos estratosféricos sin llevar montado el KERS. Equipos que habían apuntado alto en los últimos entrenamientos invernales, como Mercedes GP, vieron en Australia una dura prueba de fuego.

Michael Schumacher aseguró una semana atrás que el MGP W02 podría ser el rival más directo del RB7, pero el abandono del heptcampeón y Nico Rosberg dejó las expectativas en el mínimo nivel esperado. Al finalizar la carrera en Melbourne, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también quiso hablar sobre el rendimiento de las flechas plateadas. "Mercedes tuvo suerte de que sus coches fallaran, así nadie pudo ver lo lentos que eran", bromeó sarcásticamente el británico al diario germano Bild.

Tras lo ocurrido, Schumacher admitió que Mercedes había carecido de velocidad en la prueba australiana. "No puedo decirte lo bien que podíamos haber ido en carrera porque mi coche fue dañado en la tercera curva. Pero definitivamente, no habría sido fácil. Después de las alentadoras pruebas invernales, llegamos aquí con expectativas muy diferentes", aseguraba el Kaiser.

Mercedes también sufrió problemas con el KERS en el fin de semana inaugural de 2011, pero el director deportivo de las flechas plateadas, Norbert Haug, insta a la calma. "Tener pánico o ir con prisas sería la receta ideal para el fracaso", señalaba al rotativo alemán Welt.

Horner parece que lo ve a las mil maravillas desde ahí arriba, tiene palos para todos el tío, hace bien, hay que animar esto :mrgreen:

De todas formas se nota que Horner es nuevo en el éxito, siempre que uno alcanza el éxito y no está acostumbrado rápido se lo restriega a todos. Pero Mercedes también fueron de listos diciendo antes de Australia que eran el 2º mejor equipo, sólo 'un poco' detrás de Red Bull, y mira donde han acabado, normal que ahora alguien se lo restriegue.
Además algo sí pudimos ver el rendimiento de Mercedes, como Alonso le arrancó literalmente las pegatinas a Rosberg en la recta de meta como si este estuviese parado.

Hamilton: "Veo a Alonso como mi Prost"

El inglés se ve peleando con el piloto asturiano como los nuevos Senna y Prost
"Lo veo como a mi Prost, como si nosotros fuéramos Prost y Senna" · "Si tuviera que elegir un piloto, me gustaria ser claramente Ayrton" · "Por eso pondría a Alonso como Alain"

La Fórmula 1 ha sido testigo a lo largo de la historia de grandes rivalidades. Juan Manuel Fangio y Stirling Moss fueron los encargados en encender la mecha en los años 50 y desde entonces el 'gran circo' ha podido presenciar como grandes pilotos como Gilles Villeneuve y Didier Pironi, Nelson Piquet con Nigel Mansell o el campeonísimo Michael Schumacher ante Damon Hill se batian a brazo partido sobre la pista para deleite de los aficionados al mundo de las cuatro ruedas.

Las hostilidades no han cesado con el paso de los años y en la última década ha surgido otra batalla que esta vez tiene como uno de sus protagonistas a Fernando Alonso. ¿El otro contendiente? Parece claro: Lewis Hamilton. Desde la irrupción del inglés en el Mundial de Fórmula 1 en 2007 la relación entre ambos pilotos, tanto dentro como fuera de la pista, no ha sido precisamente cordial. Y eso que el primer año eran compañeros de equipo...

Los dos nos han ofrecido grandes momentos sobre el asfalto y precisamente ahora ha sido el propio Hamilton el que se ha encargado de ensalzar la rivalidad existente entre ambos comparando su relación con Alonso con uno de los duelos más destacados de la historia de la Fórmula 1 y de la que más grato recuerdo guardan los aficionados: Alain Prost 'vs' Ayrton Senna.

"Yo siempre pienso que mi enemigo y mi rival más cercano será siempre Fernando"

Para el piloto de McLaren, Fernando Alonso y él mismo ocuparían los papeles de Alain y Ayrton, respectivamente, en la parrilla actual. Hamilton siente al asturiano como su némesis, su archienemigo, su Prost.

"Yo siempre pienso que mi enemigo y mi rival más cercano será siempre Fernando", asegura Lewis en palabras publicadas por el rotativo inglés 'The Guardian'. "Es mi historia, desde que empecé. Lo veo como a mi Prost, como si nosotros fuéramos Prost y Senna. Si tuviera que elegir un piloto, me gustaria ser Ayrton. Por eso pondría a Alonso como Alain", matiza.

Así pues, ¿cómo encaja el actual campeón del Mundo, Sebastian Vettel, en este escenario?. "Si sigue teniendo un coche como hasta tal vez en algún momento podría llegar a ocupar el papel de Alonso como mi némesis, pero creo que cuando lleguemos a ritmos iguales veremos carreras más serias. ¿Tal vez él sea el nuevo Nigel Mansell?", reflexiona el inglés de McLaren.

http://www.marca.com/2011/03/29/motor/formula1/1301393375.html

Desde luego es de largo la comparación más cercana entre los duelos Senna y Prost, aparte de que su pilotaje es muy idéntico al de ellos 2.
Vettel para llegar a Mansell que empiece por adelantar, aunque la rapidez y la inconsciencia ya la tiene.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Mar Mar 29, 2011 1:34 pm

Ni Hamilton ni Alonso les llegan a los tobillos a Senna y Prost
luiscda

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 29, 2011 1:46 pm

Una diferencia importante es que a Senna no le allanaba el camino Dennis. Al menos no en todas las ocasiones. Y en cualquier caso, flaco favor se hace con esa comparación. Quien sabe si ambos no tengan más talento que los nombrados. Antes había menos fórmulas de promoción y se llegaba a la F1 de entre una criba de menos candidatos, o al menos no tan competitivos y preparados como lo están ahora.

Los únicos que no tienen comparación son los más antiguos; porque aquella dosis de valor —o falta de percepción del peligro—no puede suponérsele a todo el mundo.
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 29, 2011 1:48 pm

luiscda escribió:Ni Hamilton ni Alonso les llegan a los tobillos a Senna y Prost

No sé en qué puedes basarte para decir eso.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar Mar 29, 2011 2:08 pm

luiscda escribió:Ni Hamilton ni Alonso les llegan a los tobillos a Senna y Prost

Mitificamos mucho el año pasado...., Hamilton y Alonso están al nivel de Senna y Prost, como lo están de Schumacher, no el abuelo que se arrastra ahora por la pista lógicamente. Bueno del Senna de calificación es otro cantar, a ese no está nadie, pero sí del de carrera.
Además estoy seguro que tanto Hamilton y Alonso hubiesen ganado los mundiales que ganaron Prost y Senna en las mismas circunstancias, mas que nada porque de los 7 títulos, quitando el de Senna en el 91' y el de Prost en el 86', el resto fueron con monoplazas superiores, y en algunos casos muy muy superiores, cosa que tanto Hamilton como Alonso todavía no han tenido, sí Vettel, y caro le ha costado aún así.
Estableciendo una comparativa, Alonso le ganó en inferioridad de condiciones a Schumacher, como así este lo había hecho a Senna (y en su primer año completo). Decir que uno es mejor que el otro es cuestión de quien te agrade más, para mí tienen más o menos el mismo nivel, y menos decir que no les llegan ni a los tobillos, porque por lo pronto me da que ambos van a superar las cifras de los 2, y en el caso de Alonso no es que lo haya tenido precisamente fácil, desde luego igual que Prost y Senna, o peor contando el retorno de Alonso a Renault. Hamilton lo tuvo mucho más fácil debutando en Mclaren pero tampoco ha contado con un monoplaza superior al resto en ninguna de sus temporadas, la que más la de su debut, y aún así el Ferrari era algo mejor. Cuando ambos cuenten con pepinos como los Mclaren del 88' y 89', o el Williams del 93' hablamos.
A Vettel sí es al que le falta de momento para llegar al nivel de Mansell, de hecho tuvo un monoplaza casi igual de rápido (al menos en calificación), pero que mientras Mansell a mitad de temporada estaba de vacaciones, Vettel se encontró con el Mundial de milagro, y no sólo porque su compañero de equipo, hasta ese momento un piloto considerado de media tabla, se lo disputase, si no porque un piloto con un monopalza bastante inferior no se lo llevó por la inutilidad de su equipo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 29, 2011 2:26 pm

Rase escribió:Alonso le ganó en inferioridad de condiciones a Schumacher, como así este lo había hecho a Senna (y en su primer año completo).

¿Qué...? ¿Inferioridad con el B194, cargando menos combustible gracias al V8 y con control de tracción camuflado? Vamos, Rase... Ese fue probablemente el campeonato más genuínamente "Schumacher" de todos.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar Mar 29, 2011 2:38 pm

UnoQueLee escribió:
Rase escribió:Alonso le ganó en inferioridad de condiciones a Schumacher, como así este lo había hecho a Senna (y en su primer año completo).

¿Qué...? ¿Inferioridad con el B194, cargando menos combustible gracias al V8 y con control de tracción camuflado? Vamos, Rase... Ese fue probablemente el campeonato más genuínamente "Schumacher" de todos.

:roll:

No me refiero al 94', si no a la primera temporada completa de Michael en la F-1, la del 92', donde Michael con el Benetton quedó 3º, sacándole 3 puntos a Senna, 4º, y aquí está claro que pese a ser los 2 monoplazas, el Mclaren y el Benetton, unas tartanas, el Mclaren era mejor, de hecho Senna hizo una mala temporada con muchos abandonos, sacándole sólo 1 punto a su compañero de equipo, Berger.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1