¿Mérito? De a-tifoosi que lo abrió. De Beixman que, desde dónde quiera que esté, siempre nos empuja a seguir participando. Y luego de todos los que participamos, del primero al último (el coñazo del infrascrito).
1.- El del fondo, motor 2 litros Abarth. 2.- El de primer plano, motor V12 de 5 litros de... 3.- Éste último coche, casi inédito en competición. 4.- Constructor muy ligado a Maranello. 5.- Es (o mejor dicho era) también piloto y prestigioso fabricante de accesorios.
1.- El constructor ganó con Ferrari muchas carreras. 2.- Incluso una famosa de 24 horas. 3.- No es difícil que muchos de nosotros hayamos tocado con nuestras manos alguno de los productos de este hombre.
Como no tenía que ser “Vecchio Borsari” quien hiciera luz en este asunto.
Giapiero Moretti además de su conocida faceta de fabricante de accesorios “Momo” y su actividad como piloto, hizo sus pinitos como constructor de sports… sin mucho éxito.
En la foto vemos dos barchetta Momo. La del fondo equipa un 2 litros Abarth que se vino en denominara “Momo 2000”. La de primer plano un V12 de Ferrari de 5 litros, el Momo 512 que se llamó “Momo 5000” El mismísimo Enzo Ferrai veía con buenos ojos esta iniciativa de Moretti. Pero el proyecto no cuajó.
Este Momo 5000 fue muy modificado por el ingeniero Valentini, reformando la carrocería dotándola de un gran alerón trasero, toma de aire en periscopio y una novedosa suspensión activa. Llegó a disputar alguna carrera de la Interserie allá por 1974.
La foto era jodida. Lo siento… creo. No me digáis que cuando seguís el rastro de alguna foto, no os encontráis por ahí cosas sorprendentes que ni sospechabas su existencia.
Creo que Borsari debe poner foto. Y que Dios nos pille confesados...
Saludos, Bandini.
PS: Feliz año nuevo, en especial a los que siguen en este rincón de nuestro Beixman.