Muchos titulares hoy en toda la prensa, y el protagonista no es otro que Ferrari o, los obnubilados.
"L'Équipe" "Alonso, el error de sobra" la crónica en la que narra la estrategia de la escudería italiana que privó al español de su tercer Mundial. El asturiano, afirma, llegó a Abu Dhabi como "líder del campeonato del mundo" y con "todas las cartas en la mano" para confirmarlo desde la tercera plaza de la parrilla de salida
Sin embargo, los ingenieros de Ferrari se quedaron "obnubilados" por el monoplaza de Mark Webber, al que consideraban el principal rival del español, y se olvidaron de vigilar a Vettel, que acabó por convertirse en el más joven ganador del Mundial a sus 23 años. Por eso, "nadie prestó atención a las paradas de Rosberg y Petrov" cuando el coche de emergencia estaba sobre la pista, un olvido que "les costó muy caro", según el deportivo. "
"Libération
"Ferrari empuja a Alonso tras una mala pista", que asegura que "la estrategia impuesta al español por la escudería no le permitió conseguir un tercer título".
Agrega que la estrategia "prudente" de Ferrari, que prefirió marcar a Webber, "subestimó la capacidad de los McLaren, los Mercedes y, también, los Renault", lo que dejó a Alonso "cazado" en el tráfico de la carrera. "Ironía del destino, fueron los pilotos de Reanult, el antiguo equipo de Alonso, quienes le privaron del tercer título", agrega el periódico. "Le Parisien" asegura que el español perdió el Mundial por "un inverosímil error de estrategia de Ferrari" cuando el título "le tendía la mano".
"Le Figaro",
que asegura que "la estrategia de Ferrari perdió a Fernando Alonso". El rotativo considera que la escudería italiana apostó por una opción "dramática", al parar en boxes al tiempo que Webber, lo que le situó por detrás de Rosberg y Petrov y le quitó "toda opción" de renovar los títulos de 2005 y 2006.
Un saludo
