Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun May 24, 2010 5:28 pm

Jimmy Clímax escribió:Senna, Prost y Schumacher le quedan grandes

Se deduce entonces que a Schumacher le venció por la superioridad mecánica y Michelín. El Hakkinen, Hill, Villeneuve de turno.

Jimmy Clímax escribió:Porque yo sí he podido ver a estos grandes desde sus comienzos y tenían algo que no tiene Alonso

A saber.

Porque que yo sepa, Prost se movía tan bien por la pista como por los despachos, eso sí lo tenía. Y Senna fue un caso de virtuosismo especial cuando había buenos pilotos pero no otros virtuosos; aquí más que lo que tenía, era lo que no tenía, pero éste lo doy por válido. Ahora, lo que tiene Schumacher que no tiene Alonso y que marca la diferencia...
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun May 24, 2010 8:21 pm

UnoQueLee escribió:
Jimmy Clímax escribió:Porque yo sí he podido ver a estos grandes desde sus comienzos y tenían algo que no tiene Alonso

A saber.

El cuello, que Alonsín no tiene Imagen

Claro que en almedra les gana de largo, así que empatados Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Jimmy Clímax » Lun May 24, 2010 8:49 pm

UnoQueLee escribió:
Porque que yo sepa, Prost se movía tan bien por la pista como por los despachos, eso sí lo tenía. Y Senna fue un caso de virtuosismo especial cuando había buenos pilotos pero no otros virtuosos; aquí más que lo que tenía, era lo que no tenía, pero éste lo doy por válido. Ahora, lo que tiene Schumacher que no tiene Alonso y que marca la diferencia...

Ya queda claro que yo considero a Alonso el piloto más completo de la actual parrilla y queda claro que tú lo pones como uno de los mejores de la historia :shock:. Con eso me vale, no voy a entrar a discutir si Alonso está a la altura de esos tres campeones porque me parece de risa, sin ánimo de ofender.
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor UnoQueLee » Lun May 24, 2010 9:42 pm

Eso no toca ahora, dentro de unos años se verá. Lo que está claro es que ha habido pilotos que no son historia y que podrían tener las mismas o mejores cualidades como tales que otros que si lo fueron. Ser uno de los mejores de la historia lo será Michael porque sus números son historia; de su calidad real como piloto, pues hay más. A ver si Stefan Bellof no pudo haber tenido tanta calidad como Senna, Prost o Schumacher. De cosas que se perciben, o parecen de forma real llegar a poder ser, se puede hablar. No hay que estar molesto por este tipo de discusiones, creo; ni que me digas que si mi abuela tuviera un... sería mi abuelo.

Si Schumacher en vez de haber ido a Ferrari hubiese hecho otras apuestas, a lo mejor tenía diez campeonatos. Puede; eso no haría que su calidad como piloto variase. Si todo son números, ¿a qué hablar de nada? Los números y las estadísticas dicen mucho pero no anulan ni la capacidad de debate ni los pareceres que de él se desprendan. A mí ciertos aportes y exposiciones de compañeros me hacen cambiar de opinión; algo que me gusta. Que me hagan cambiar de parecer me hace sentir mejor. Me hace creer que el melón que llevo encima tiene capacidad de proceso y no vive para tener la razón que algún día le fue fijada.

Así que, Rase, a lo mejor Schumacher no es tan malo... :wink: Por tu inteligencia, reflexiónalo 8)
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun May 24, 2010 10:14 pm

UnoQueLee escribió: A ver si Stefan Bellof no pudo haber tenido tanta calidad como Senna, Prost o Schumacher.

Tuvo, tuvo, lo que pasa que no tuvo tiempo de demostrarla Imagen Que por cierto este que llevo en mi firma era el ídolo de la infancia de Michael, manda carallo, porca miseria Imagen Al menos se ve que algo de clase entonces si tenía el tal Schumacher 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun May 24, 2010 10:27 pm

Y una reflexión más. Casi con toda certeza, todos los de antes eran peores que los de ahora; incluso puede que fueran bastante peores. Eso sí, con toda certeza tenían unos huevos muy grandes que los de ahora tendrían que demostrar.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun May 24, 2010 10:42 pm

No, no, no ves que dijo Lauda que un F1 de hoy en día lo pilotaba hasta un mono? Luego al pobrar su hipótesis llegó a la conclusión de que él no llegaba ni al mono Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar May 25, 2010 9:50 am

El señorito:
El error en Montecarlo "se debió a una excesiva confianza" y a que "quería probar al límite pensando en la pole", dijo Cordero di Montezemolo, quien añadió que Ferrari está bien posicionada en el Mundial y que mantiene "los ojos abiertos

Se desdice también de lo de que echaba de menos a Schumacher, y asegura que ya no hay nostalgia; que Alonso es un luchador fabuloso... Qué teatrero es este Luca, y qué patética forma de tratar por tonto al personal con declaraciones corporativistas ora sí ora también. Al menos esta vez no habló mal de nadie. Que ya es raro. Anda Luca, llama ahora a Brawn y dile que ya no le quieres. :mrgreen:
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Mar May 25, 2010 5:59 pm

El Presidente Montezemolo ha declarado que le gustaría poder proporcionar un tercer coche a un equipo controlado por americanos. Insiste en su idea de ampliar la parrilla con tres monoplazas por equipo y, además, está de acuerdo en reducir los Grandes Premios a dos días. De este modo, dice, podrían disponer de más días de test, porque en Ferrari "somos constructores, no corremos por hobby".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Mar May 25, 2010 8:55 pm

Schumi nº1 escribió:El Presidente Montezemolo:
en Ferrari "somos constructores, no corremos por hobby".

Todo lo contrario que el fundador, que construía para competir. Luca, ¿por qué no te callas? Estos días es que no para. Dice, se desdice; unos vienen y luego se van; nosotros estamos siempre, y ahora cambia el cuento: son constructores. Este tipo no quiere estar en la F1 tal y como está, se nota a leguas. Quiere tres coches, muleto, entrenos libres y Fiorano hasta que lo haya que reasfaltar tres veces por temporada. Vamos, quiere ganar siempre, y sin las ventajas de otrora, la SF, competitivamente, no es lo que era. Piensa él. En mi opinión, los demás también aciertan. Paciencia y veremos.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar May 25, 2010 9:26 pm

Riqui: anda, pásate por "esto" y luego nos cuentas. Puede ser gracioso.

Si quieres, te preparo un par de preguntas capciosas y le pones en un apuro.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Bandini » Mié May 26, 2010 9:16 am

Además de el acierto de sus palabras en el sentido de “somos constructores, no gente que corre por hobby” Montezemolo señaló de nuevo que es partidario de un tercer monoplaza. Y añadió que le gustaría que dicho monoplaza fuese gestionado de forma autónoma por un equipo privado, en concreto americano. Al parecer incluso hubo contactos con USF1 en dicho sentido.

Añadió nuestro Presidente que le gustaría poder utilizar más Fiorano para la F1, y que en dicho sentido es favorable a la rumoreada posibilidad de una reducción del programa de los GP de tres a dos días, a cambio de la liberalización de los test.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mié May 26, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor NekroX » Mié May 26, 2010 5:05 pm

UnoQueLee escribió:
Schumi nº1 escribió:El Presidente Montezemolo:
en Ferrari "somos constructores, no corremos por hobby".

Todo lo contrario que el fundador, que construía para competir. Luca, ¿por qué no te callas? Estos días es que no para. Dice, se desdice; unos vienen y luego se van; nosotros estamos siempre, y ahora cambia el cuento: son constructores. Este tipo no quiere estar en la F1 tal y como está, se nota a leguas. Quiere tres coches, muleto, entrenos libres y Fiorano hasta que lo haya que reasfaltar tres veces por temporada. Vamos, quiere ganar siempre, y sin las ventajas de otrora, la SF, competitivamente, no es lo que era. Piensa él. En mi opinión, los demás también aciertan. Paciencia y veremos.

Yo entiendo en su frase lo contrario que tu. El no se refiere a que son constructores de coches de calle, sino de competicion.
Imagen
NekroX

Notapor UnoQueLee » Mié May 26, 2010 6:36 pm

Si yo también lo entiendo; es más, pienso que tiene razón. Pero es que él fue uno de los artífices de tener a Ferrari donde está al deshacerse del antiguo statu quo e italianizar la SF (además de traer a Räikkönen como apuesta exclusiva) Y ahora, como no es tan fácil como pensaba, parece que dispara a todas horas y en todas direcciones. Nostálgico y melancólico en ocasiones, y chulesco, faltón y amenazador en otras. La situación que tuvieron en la época sucia no es fácil de recuperar; que se dedique a trabajar como el resto con las normas que hay si tan grande es la SF. Otros pueden.
UnoQueLee

Notapor Jimmy Clímax » Jue May 27, 2010 10:15 am

UnoQueLee escribió: La situación que tuvieron en la época sucia no es fácil de recuperar; que se dedique a trabajar como el resto con las normas que hay si tan grande es la SF. Otros pueden.

Ya, gracias que hemos traído al piloto santo Alonso, ya no somos "los sucios". Ahora nos falta traer a tito Briatore y a Nelsinho para poder pedir la beatificación. Nelsinho hará de diablo y Alonso de ángel. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor UnoQueLee » Jue May 27, 2010 11:18 am

Falta la primera que se pueda decir sobre Ferrari desde que se marcharon los trampas. Pero es que ni sugerir algo. Ferrari ahora es limpia; bueno, las escuderias no son limpias o sucias, están dirigidas por personas de uno u otro talante, y la SF no podía permitirse aquellos desmanes que dañaban du imagen.
UnoQueLee

Notapor Jimmy Clímax » Jue May 27, 2010 11:24 am

Pues yo no recuerdo ninguno. Lo que sí recuerdo son 5 títulos de pilotos y 6 de constructores, además de pelear por tres mundiales más, con uno de los mejores pilotos de la historia y uno de los mejores directores técnicos de la historia. Lo de ahora es un equipo terrenal que dificilmente podrá conseguir un tercio de lo que consiguió el equipo de Brawn-Schumacher. Saludos
Última edición por Jimmy Clímax el Jue May 27, 2010 11:30 am, editado 1 vez en total
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Jue May 27, 2010 11:30 am

Y no nos olvidemos del pequeño napoleón Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue May 27, 2010 2:38 pm

Of course, el visitador de boxes como máximo exponente del juego sucio. El aparcamiento y la denuncia de Monza sonrojaron a la dirección de la SF. Habían ido más allá y sólo a los fanáticos les daba igual. No te quepa duda que sois los menos por más ruido que te parezca que haceis por el Internet. Los que interesan son los que compran gorras, no vosotros. Entra en la nueva web de Ferrari y dime qué puedes pintar tú ahí. No pintas nada, así que, en tanto se sigan haciendo bien las cosas y mientras no echen a Alonso, igual estábais mejor en otro lado. Porque ferraristas echando cuentas para que uno de sus pilotos sume lo justo para constructores y gane el de otra escudería, es algo que se repele.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue May 27, 2010 3:08 pm

Jimmy Clímax escribió:Lo que sí recuerdo son 5 títulos de pilotos y 6 de constructores,

Un total de 11 (once) títulos de los cuales se siente orgullosa la Scuderia y todo ese mundo de seguidores del Cavallino. Once títulos que marcaron una época no sólo en la casa de Maranello sino en la Fórmula 1 y la historia del automovilismo. Once títulos que fueron esenciales en la extensión de Ferrari por el mundo, en especial por los mercados asiáticos. ¿El máximo responsable de todo aquello? Está claro: Montezemolo. La piedra angular de todo aquello era Montezemolo.

Y gracias a Dios Montezemolo sigue al mando. Mi inquietud es pensar en el día de lo deje o nos falte. Ése será el momento clave, el momento delicado.

En lo años de Schumacher llamaba la atención las proporciones en las cuales se repartían dividendos extraordinarios en la Scuderia tras cada ejercicio. Monetzemolo recibía una aportación descomunal frente a la que percibía Todt. Pero si lo piensas, era y es Montezemolo el máximo responsable, el máximo autor de aquellos años.

Mientras sea así, en Ferrari estamos tranquilos.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1