Schumi nº1 escribió: La verdad es que desconocía la existencia de la línea de SC, pensaba que el límite siempre era la línea de meta.
De hecho por esto se le quitó el adelantamiento a Lewis en China
Lo de Mclaren igual se le tiene que sumar Ferrari si al final no penalizan a Michael porque el equipo le ha dicho a Fernando que estaba totalmente prohibido adelantar. Estamos apañados si los equipos no conocen el reglamento.
Por cierto que Lobato ha leído este artículo.
Rule: 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
Hay una diferencia, o así la veo yo, la carrera no finalizó con SC, ya que se avisó que se iba marchar. Cuando en Australia del año pasado acabó la carrera con SC, este abandonó la pista también por la calle de boxes, pero no se avisó de su marcha, al menos eso recuerdo yo.
Me retracto, es una sanción como una catedral a Michael, no había leído todo y me quede sólo en
'if the race ends'. Dice bien claro que si están en la última vuelta y el SC abandona la pista no se podrá adelantar.
enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.