Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 10, 2010 7:46 pm

Rase escribió:Entonces el de Lewis a Vettel con doblado incluído que perjudicó a Hamilton también se contará, no?

Muy agudo. A ver, que responda el tirano... :mrgreen:

Rase, impugna tú, que me quedo sin balas y queda mucho campeonato. :wink:
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 10, 2010 8:41 pm

Rase escribió:Entonces el de Lewis a Vettel con doblado incluído que perjudicó a Hamilton también se contará, no?

No entiendo que tenga que ser así, cuando su analista correspondiente (Sr Carbo) no lo contabilizó.

A la pregunta que hacías después de si se había visto por la señal televisiva algún adelantamiento de los HRT, la respuesta es no.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Lun May 10, 2010 10:01 pm

Luego depende de si el analista en cuestión lo contabiliza o no para contarlo como adelantamiento? Porque si así fuese en la anterior carrera Lewis tendría 2 adelantamientos de más y no fue así. Y lo mismo con el de Michael, acaso si Javichu hubiese puesto un 0 en el casillero de Michael automáticamente no se hubiese considerado eso como un adelantamiento?

Si se contabiliza el de Michael por que no el de Lewis? No veo la diferencia. Son exactamente el mismo caso, incluso Lewis se tiene que deshacer de un doblado que le para delante de los morros y le quita todo el interior.

La pregunta era de los Virgin, pero supongo que tampoco se habrá visto por TV.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 11, 2010 6:37 am

Revisaré ese adelantamiento de Lewis que os trae de cabeza a ti y UnoQueLee, prometido. Ahora desde luego no caigo en la cuenta de cuál es la acción en concreto.

¿Para qué crees que cuento con analistas para cada GP? ¿Para adornar la sección con contenidos?
Creo que cada analista publica los resultados que ve de sus pilotos, sin intención de emborronar la sección con anotaciones falsas o maquilladas.
Si yo a la hora de pasar a limpio dichas anotaciones veo alguna irregularidad, la corrijo.
Y si se nos pasa algún detalle a todos, menos a ti o UnoQueLee, pues hacéis uso de la herramienta Impugnar y la sección queda saneada totalmente.

El Sr. Carbo como representante de Lewis Hamilton puede hacer algún comentario al respecto si considerara necesario.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Mar May 11, 2010 11:24 am

No debe contabilizar porque es un fraude. Se trata de otro tipo de adelantamiento cuya sección adecuada sería un hilo: artistas de la estrategia. Es un cambio de posiciones basado en la estrategia, cuya fase final por cercanía física de monoplazas pudiera parecer un sobrepaso de los que aquí se contabilizan. Una de las finalidades de este concurso es comprobar si las nuevas normas favorecen los adelantamientos en pista, y éste, aunque termina sobre ella, es un adelantamiento de boxes.
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 11, 2010 11:37 am

Siendo tu argumentación muy buena, estaría mejor un tono más moderado. No es ningún fraude (¿?) ni ningún adelantamiento de boxes. Al menos no para mí.
¿Habría consumado Michael el sobrepaso si ese coche al que adelantó habría sido el otro McLaren? Ya te respondo yo: no.
Tampoco lo habría consumado si se hubiese topado con Vettel, Alonso o Webber, por citar tres ejemplos. Estoy absolutamente convencido.
Dicho esto, el sobrepaso se prepara y consuma en la pista, todo gracias al ingenio de Michael y la torpeza de Jenson. Opinión de servidor. Nunca en boxes. Eso no contabilizamos aquí.

Estoy dispuesto a impugnar yo y pedir consenso para ver otras valoraciones. Así además no quemarías más balas. :evil: Lol1

(Pues menos mal que sólo ha habido media docena de adelantamientos, porque si no...) :?
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Mar May 11, 2010 11:57 am

Oye, TOLEMAN, que no lo haya que rellenar todo de emoticones. La fría letra puede engañar, el tono es siempre bueno :wink: :smt001 :D :smt002 :wink:
UnoQueLee

Notapor Bonetto » Mar May 11, 2010 12:38 pm

Bueno, antes de nada, mis disculpas por la tardanza. He estado fuera y no vi el GP en directo

CHD 0
SEN 0

La verdad es que no he podido ver más que la mitad de la carrera, pero il capo Don Toleman ya ha dictado sentencia al respecto, y cualquiera le tose...

TOLEMAN HART escribió:¿Para qué crees que cuento con analistas para cada GP? ¿Para adornar la sección con contenidos?

No te culpo por tenerme como adorno. :lol: por lo menos así sirvo para algo. Para una vez que dije algo distinto de 0-0 te lo fumaste sin más contemplaciones.

Ah, echando una mano a la OCA, hubo un adelantamiento de Petrov a Chandhok en la vuelta tres, al tiempo que el de Kobayashi
ImagenImagen

Por incordiar un poco
UnoQueLee escribió:No debe contabilizar porque es un fraude. Se trata de otro tipo de adelantamiento cuya sección adecuada sería un hilo: artistas de la estrategia. Es un cambio de posiciones basado en la estrategia, cuya fase final por cercanía física de monoplazas pudiera parecer un sobrepaso de los que aquí se contabilizan. Una de las finalidades de este concurso es comprobar si las nuevas normas favorecen los adelantamientos en pista, y éste, aunque termina sobre ella, es un adelantamiento de boxes.

Totalmente de acuerdo, no se debería contabilizar. Yo lo veo como un adelantamiento de boxes, aunque reconozco que cabe la discusión, Button salió de boxes unos pocos metros por delante. Don Toleman, nada que ver con Don Corleone (creo) decidirá (decidirá que sí vale) 8)
Imagen

Respecto al de Hamilton a Vettel no hay duda posible. Hamilton cruza la raya antes que Vettel, luego el adelantamiento se consuma en boxes.
Imagen

UnoQueLee escribió:La fría letra puede engañar, el tono es siempre bueno

Ah, ya entiendo. Button es indigno... pero de buen rollito :lol: Más que UnoQueLee, pareces UnoQueLaLía, ja, ja. :mrgreen:

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Schumi nº1 » Mar May 11, 2010 12:56 pm

Gracias por las ilustrativas imágenes, Bonetto.

Mi punto de vista:

ImagenImagen
Hay adelantamiento de Petrov a Chandhok. Se cuenta.

Imagen
Hay adelantamiento de Schu a Button. El inglés está por delante al salir de boxes. Se cuenta.

Imagen
No hay adelantamiento de Lewis a Vettel. El de McLaren está por delante del alemán al salir de boxes.

He dicho :oops:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Mar May 11, 2010 1:46 pm

TOLEMAN HART escribió:Revisaré ese adelantamiento de Lewis que os trae de cabeza a ti y UnoQueLee, prometido. Ahora desde luego no caigo en la cuenta de cuál es la acción en concreto.

¿Para qué crees que cuento con analistas para cada GP? ¿Para adornar la sección con contenidos?
Creo que cada analista publica los resultados que ve de sus pilotos, sin intención de emborronar la sección con anotaciones falsas o maquilladas.
Si yo a la hora de pasar a limpio dichas anotaciones veo alguna irregularidad, la corrijo.
Y si se nos pasa algún detalle a todos, menos a ti o UnoQueLee, pues hacéis uso de la herramienta Impugnar y la sección queda saneada totalmente.

El Sr. Carbo como representante de Lewis Hamilton puede hacer algún comentario al respecto si considerara necesario.

TOLEMAN HART

Que yo sepa los analistas nos podemos equivocar como ha sucedido ya varias veces en lo que llevamos de temporada, y si ya no es la primera vez que se corrige alguno me pareció raro que argumentases que como Carbo no lo contó ya no dejaba lugar a dudas.

Lo de Lewis nos olvidamos que le apareció el Virgin ese en medio y Vettel por el exterior iba por delante de él hasta que se quedó sin pista. Porque que yo sepa hasta ahora no se ha contado ningún adelantamiento en plena recta si no se consuma a final de ella y sigue por delante.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 11, 2010 3:22 pm

Incident involving cars numbers 1 and 3 is under OCA investigation.

:mrgreen:
TOLEMAN HART

Notapor Bonetto » Mar May 11, 2010 5:23 pm

Rase escribió:Lo de Lewis nos olvidamos que le apareció el Virgin ese en medio y Vettel por el exterior iba por delante de él hasta que se quedó sin pista.

Aquí lo suyo era poner un gif animado... otro día será, pero con esto creo que queda claro:
Imagen
Vettel no llega a estar delante de Hamilton en ningún momento.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Carbo » Mar May 11, 2010 5:33 pm

Sinto no haber podido escribir antes, pero como podéis comprobar, últimamente comento muy poco por los exámenes. Bueno, evidentemente, dudé un poco sobre si contabilizar el posible adelantamiento de Lewis sobre Vettel. En el momento de publicar los resultados decidí no hacerlo pues en directo no me pareció que Vettel estuviera por delante de Lewis en ningún momento. De todas formas, si debo corregir, no tengo ningún problema, y lo de hechó, me retractaré, como ya he hecho en otras ocasiones.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 11, 2010 5:51 pm

Gracias Bonetto por el magnífico documento gráfico que aportas a la investigación, que evidencia la no existencia de adelantamiento de Hamilton sobre Vettel.
Queda pues pendiente de resolución el sobrepaso de Schumacher sobre Button.
OCA escribió:Incident involving cars numbers 1 and 3 is under OCA investigation.

Mañana publicaré las tablas.
EDIT: Para apuntar que también he editado mi mensaje de publicación de resultados del GP de España, anotando a Petrov su adelantamiento.
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Mar May 11, 2010 6:03 pm

TOLEMAN HART escribió:Queda pues pendiente de resolución el sobrepaso de Schumacher sobre Button.

Debemos pues entender que te reunirás contigo mismo... 8)
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 11, 2010 6:17 pm

UnoQueLee escribió:
TOLEMAN HART escribió:Queda pues pendiente de resolución el sobrepaso de Schumacher sobre Button.

Debemos pues entender que te reunirás contigo mismo... 8)

Yerras, ya sabes que la OCA es bi-tricéfala: y me han dicho que ya hay una decisión tomada al respecto. Imagen
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Mar May 11, 2010 6:18 pm

Video del adelantamiento de Schumacher a Button.
Parece que habría que contarlo (gracias a ciertas lagunas reglamentarias), y acto seguido olvidarse de él y de que lo hemos contado.

http://www.youtube.com/watch?v=Li4oR5155Lw
riquii

Notapor Rase » Mar May 11, 2010 7:53 pm

No si de las lagunas reglamentarias ya sabía mucho el tal Michael ese 8)

Lo que no sabía es que llegase hasta este reglamento el bribón :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 11, 2010 8:00 pm

Podéis pasar por la sección Encuestas.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART

Notapor Javichu » Mié May 12, 2010 3:34 pm

Ya sabía yo que esto iba a crear polémica. :D :D

Después de ver varias veces el vídeo (gracias Bonetto y riquii por las imágenes) quiero creer que Button no se había percatado de Michael (iría pendiente de otras cosas) por que sino vaya fallo.
En las imágenes se aprecia como el coche de Jeson alcanza una velocidad muy similar al de Michael y este apenas le recortaba metros. El fallo es que frena antes de tomar la trazada buena (hubiese tapado a Michael), cuando lo lógico sería primero tomar la trazada buena y luego frenar, y que el que viene detrás frene también o tome el interior (peor opción en la salida de la curva).
Desde mi punto de vista fallo de Jeson. Adelantamiento válido.

Saludos
Javichu
Javichu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1