EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Vie Abr 09, 2010 10:04 am

Bandini escribió:
riquii escribió:En vista de que nadie lo menciona, mi intocable es Singapur, una auténtica oda a la belleza formulaunística en su más íntima faceta nocturnoestéticosensual.

Riqui: ¿qué tipo de hongos has cenado?

:roll:

Saludos, Bandini.

Ninguno chatín, que venía de ver a Arturo Fernández y la función me inspiró. :)

Pd. Eso más el vino, el chupito de orujo, los dos mojitos, etc.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 09, 2010 9:36 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:
riquii escribió:En vista de que nadie lo menciona, mi intocable es Singapur, una auténtica oda a la belleza formulaunística en su más íntima faceta nocturnoestéticosensual.

Riqui: ¿qué tipo de hongos has cenado?

Saludos, Bandini.

Ninguno chatín, que venía de ver a Arturo Fernández y la función me inspiró. :)

Pd. Eso más el vino, el chupito de orujo, los dos mojitos, etc.

Si me pongo a pensar en algo nocturnoestéticosensual... creo que el circuito de Singapur no es lo primero que me viene a la cabeza. :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Sab Abr 10, 2010 7:21 am

Schumi nº1 escribió:
Si me pongo a pensar en algo nocturnoestéticosensual... creo que el circuito de Singapur no es lo primero que me viene a la cabeza. :roll:

Saludos,
Schumi nº1

Eso ya lo sabía yo, seguro que te has excitado pensado en la remodelación de Imola.
riquii

Notapor luiscda » Dom Abr 11, 2010 3:08 pm

Milán - El italiano Alessandro Zanardi, ex piloto italiano de Fórmula 1, ganó hoy la maratón de Milán en silla de ruedas.

Zanardi, de 43 años, amputado de ambas piernas desde su accidente en 2001, se impuso a bordo de su "handbike", una especie de silla de tres ruedas con pedales accionados con las manos, con un tiempo de 1:21:19 horas.

"Me siento muy feliz por haber ganado. Fue una carrera dura por el fuerte viento reinante", dijo el italiano tras cruzar la meta.

Entre 1991 y 1999 Zanardi disputó 41 Grandes Premios de Fórmula 1.

El 15 de septiembre de 2001 sufrió un grave accidente en la Eurospeedway Lausitz, tras el que hubo que amputarle las dos piernas.
DPA

Alex Zanardi es un gran ejemplo de superación personal y ejemplo a seguir, que bien por el que haya continuado su vida adelante y que su espíritu de competición y la búsqueda de ser el mejor siga vigente
luiscda

Notapor Bandini » Dom Abr 11, 2010 3:16 pm

Me adhiero.

Merecido "Titular del día" sin duda.

"Zana" que tras aquel grave accidente ha seguido compitiendo en el WTTC, que incluso ha pilotado un F1 y una moto GP, participado en mil y una iniciativa para discapacitados, es todo un ejemplo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mar Abr 13, 2010 1:16 pm

Comienzan los rumores sobre la baja de De la Rosa.
Si es una estrategia de Peter Sauber para motivar a los pilotos no me parece mal del todo, si realmente está pensando en fichar a otro piloto me parece una auténtica estupidez.
Con Pedro se sabía lo que había, estas dudas tras la tercera carrera parecen de equipo novato y mal dirigido, otro que empieza a chochear.
riquii

Notapor luiscda » Mar Abr 13, 2010 2:06 pm

Flavio Briatore, ex director de Renault excluido de por vida de la Fórmula 1, podrá regresar a las carreras en 2013, tras pactarlo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y renunciar a sus acciones legales.

La nueva situación de Briatore podría llevarlo a convertirse, en un par de años, en el nuevo responsable de la comercialización de la categoría, un rol a cargo de Bernie Ecclestone, su amigo y socio, especuló la prensa inglesa.

El dirigente italiano había sido condenado a exclusión perpetua de la F-1 por ordenar al brasileño Nelsinho Piquet que estrellara su auto contra un muro de defensa en el Gran Premio de Singapur de 2008, para favorecer al español Fernando Alonso.
Briatore, de 60 años y con fama de "play boy", negó los cargos y recurrió la pena ante un el Gran Tribunal de París, de la justicia ordinaria francesa, que en enero pasado dejó sin efecto la condena deportiva porque consideró "viciado de nulidad" el procedimiento.

"Estará impedido de roles operativos en la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre de 2012 y también de otros acontecimientos que integran el calendario de la FIA, y también durante la temporada deportiva de 2011", detalló la entidad en un comunicado.
Pero Briatore podrá retornar en la temporada 2013, mientras que el inglés Pat Symonds, jefe técnico de Renault en 2008 y que había recibido una sanción de cinco años, quedó habilitado para retornar al circo también después en 2013. Días atrás, en declaraciones a la cadena británica Sky TV, Briatore dijo que lo echaron de la F-1 "como un criminal", pero anunció que iba a regresar en 2012, aunque avisó que jamás lo haría como jefe de equipo otra vez.

Ecclestone, quien se jacta de ser amigo de Briatore y socio en diversos negocios, dijo a la prensa británica que el italiano podría "volver como promotor de la Fórmula 1", el rol que ocupa él actualmente.

Las palabras de Ecclestone, el hombre fuerte de la categoría, fueron insistentemente recordadas por los reportes de la prensa británica, que dieron a Briatore como "el heredero" del directivo inglés.

Ecclestone, que en octubre cumplirá 80 años de edad, es el CEO de las empresas Formula One Management (FOM) y Formula One Administration (FOA), a cargo de la comercialización, la venta de derechos de transmisión y de la definición de sedes para las carreras. Según la FIA, "Briatore y Symonds admitieron parte de su responsabilidad en el asunto", que la prensa especializada llamó "crash gate", en una combinación de la palabra choque en inglés con Watergate, como se conoce al escándalo que acabó con el mandato del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.
Briatore aceptó renunciar a sus demandas judiciales contra la FIA en el nuevo acuerdo, reveló la entidad, que preside actualmente el francés Jean Todt, un ex hombre de Ferrari igual que el ex mandamás de Renault.

El italiano fue condenado por la FIA en septiembre de 2009, cuando el presidente de la entidad era el inglés Max Mosley, reemplazado por Todt en octubre de ese año.
El escándalo se desató con la denuncia de Nelsinho Piquet, quien reveló las órdenes de Briatore en el GP de Singapur, luego de que Renault decidió no renovarle su contrato en 2009.

Semanas atrás Piquet y su padre Nelson, un ex campeón de F-1, decidieron iniciar una demanda judicial contra Briatore, porque los llamó "mentirosos", por acusarlo de algo que el italiano afirmaba que no había hecho, aunque lo reconoció y pidió disculpas por su acción.

12 de abril de 2010 (Carburando)

A algunos les caerá como una patada esta noticia, otros se alegraran.........
luiscda

Notapor waterparties » Mar Abr 13, 2010 2:09 pm

riquii escribió:Comienzan los rumores sobre la baja de De la Rosa.
Si es una estrategia de Peter Sauber para motivar a los pilotos no me parece mal del todo, si realmente está pensando en fichar a otro piloto me parece una auténtica estupidez.
Con Pedro se sabía lo que había, estas dudas tras la tercera carrera parecen de equipo novato y mal dirigido, otro que empieza a chochear.

Tras cuatro retiradas por problemas mecánicos, un accidente de Kamui y un 12º de Pedro echar la culpa a los pilotos es casi peor que lo que hace Mijael cargando con Mercedes. :?
waterparties

Notapor Rase » Lun Abr 26, 2010 11:00 pm

Los equipos acuerdan la vuelta del turbo

Parece que no han sido necesarias demasiadas discusiones para que los principales implicados en la Fórmula 1, los equipos, comiencen a trazar las líneas maestras de lo que será la Fórmula 1 del futuro. El primer pasa pasaba por cambiar los motores. Se rumoreaba la vuelta al turbo y así parece que será. De 2013 a 2018, seis temporadas, tendremos nuevos propulsores en la máxima categoría. Más pequeños, menos sedientos y con menor nivel de emisiones.

El downsizing en los propulsores de la Fórmula 1 hará que pasemos a motores de 4 cilindros, 1.500 c.c, biturbo e inyección directa con los que se conseguirán cifras de potencia iguales o superiores a las actuales. En resumen, motores “más” cercanos a los coches que vemos todos los días. Que en el fondo es más o menos lo mismo que quieren lo fabricantes de neumáticos. Que la Fórmula 1 se acerque al día a día de la industria automotriz.

Además, los nuevos motores contarán con su particular KERS. Un KERS diseñado en torno a ellos y que de menos problemas que uno diseñado para que implementarlo en un motor ya existente. La Fórmula 1 del futuro, mira al pasado. Cuanto menos, curioso.

http://www.racingpasion.com/formula-1/los-equipos-acuerdan-la-vuelta-del-turbo

Y con Kers y todo, parece que vamos dejando ya las mariconadas a un lado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Abr 29, 2010 11:13 am

Avon o Michelín.

A estos dos fabricantes a parece ser que se circunscribe la disyuntiva en cuanto al proveedor de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011.

Y se quiere decidir la elección en el transcurso del fin de semana del Gran Premio de España.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 29, 2010 1:39 pm

Bandini escribió:Y se quiere decidir la elección en el transcurso del fin de semana del Gran Premio de España.

¡Toma!, estaría bueno que lo decidieran durante el transcurso de la carrera, y no lo dejaran para después de la misma... Lol1 Que es lo que vienen haciendo una y otra vez los comisiarios cuando tienen que tomar alguna decisión.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Jue Abr 29, 2010 8:28 pm

Ojo al dato. Pirelli quiere estar en esa "reunión" en la que se decida el proveedor de neumáticos. Parece que se guardan un As en la manga y tiene sus opciones.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Diego F1 » Vie Abr 30, 2010 2:17 pm

Bandini escribió:Ojo al dato. Pirelli quiere estar en esa "reunión" en la que se decida el proveedor de neumáticos. Parece que se guardan un As en la manga y tiene sus opciones.

Saludos, Bandini.

De hecho Pirelli indica estar dispuesto a suministrarle a todos los equipos, a diferencia de Michelin. Espero que más alla del escogido, sigamos con monomarca de neumáticos :wink:
Imagen
Diego F1

Notapor Rase » Lun May 03, 2010 7:58 pm

Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun May 03, 2010 8:28 pm

Diego F1 escribió:
Bandini escribió:Ojo al dato. Pirelli quiere estar en esa "reunión" en la que se decida el proveedor de neumáticos. Parece que se guardan un As en la manga y tiene sus opciones.

Saludos, Bandini.

De hecho Pirelli indica estar dispuesto a suministrarle a todos los equipos, a diferencia de Michelin. Espero que más alla del escogido, sigamos con monomarca de neumáticos :wink:

Yo, sin embargo, preferiría que se dejase aparcado el campeonato "monogoma".

El problema es que la FIA parece que quiere que se cambie el perfil, de 13" a 18".

Pirelli y Michelin estarían dispuestas a ello.

Pero la decisión tiene que tomarse ya. Si se cambia a perfil bajo, los diseños de los monoplazas y en especial las suspensiones cambiarían notablemente.

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun May 03, 2010 8:50 pm

Bandini escribió:Yo, sin embargo, preferiría que se dejase aparcado el campeonato "monogoma".

Conocía tu opinión, y sé que en el espíritu de la F1 reside la apuesta por la diversidad y la competencia. ¿Pero realmente no crees que es una buena forma de evitar exageradas diferencias de prestaciones entre equipos? Aún recuerdo el desastroso 2005, o los GP de 2003 o 2006 en los que ya sabíamos quién podía ganar y quién no de antemano. En esta F1 estandarizada, que no nos gusta, creo que la monogoma es de los males menores para el espectáculo, además de una buena forma de ahorrar costes.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun May 03, 2010 9:01 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Yo, sin embargo, preferiría que se dejase aparcado el campeonato "monogoma".

Conocía tu opinión, y sé que en el espíritu de la F1 reside la apuesta por la diversidad y la competencia. ¿Pero realmente no crees que es una buena forma de evitar exageradas diferencias de prestaciones entre equipos? Aún recuerdo el desastroso 2005, o los GP de 2003 o 2006 en los que ya sabíamos quién podía ganar y quién no de antemano. En esta F1 estandarizada, que no nos gusta, creo que la monogoma es de los males menores para el espectáculo, además de una buena forma de ahorrar costes.

Saludos,
Schumi nº1

Es muy relativo. Además, tampoco me gusta lo de ahorrar costes.

¿De los males menores? De momento los expertos dicen que con gomas de perfil bajo las distancias de frenado se reducirían... lo que directamente afectará negativamente a la posibilidad de adelantamientos...

Saludos, Bandini,
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 04, 2010 10:38 am

Y vuelvo a la pregunta de siempre:
¿Es necesario introducir tantos cambios un año sí, y el otro también?
Ahora es el turno (parece ser) de las pulgadas de las llantas. :evil:
TOLEMAN HART

Notapor Diego F1 » Mar May 04, 2010 6:33 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Es muy relativo. Además, tampoco me gusta lo de ahorrar costes.

¿De los males menores? De momento los expertos dicen que con gomas de perfil bajo las distancias de frenado se reducirían... lo que directamente afectará negativamente a la posibilidad de adelantamientos...

Saludos, Bandini,

Pero si existe competencia de marcas de neumáticos, el desarrollo se acelera y con el la adherencia de los neumàticos, esto no acorta también las distancias de frenado y las posibilidades de adelantamientos?

@Toleman Hart: A mi me parece que este cambio es forzado por los aspirantes de los neumáticos, y de rines de 18" a tener que pagar por los neumáticos...Eso hace que a más de uno le suene la idea :x. En general me parece que los cambios van por buen camino, pero es cierto, se requiere un poco de estabilidad para poder evaluar la necesidad de cambios a futuro.
Imagen
Diego F1

Notapor UnoQueLee » Mié May 05, 2010 1:46 pm

Tito Flavio:

"Hay equipos en la Fórmula Uno que son uno o dos segundos más rápidos que uno de la GP2 pero, para ser uno o dos segundos más rápidos se gastan un mínimo de 60 ó 70 millones al año, mientras que en GP2 se gastan tres," ejemplifica el italiano. "Hay algo que va mal ahí"

Parece muy simple y manido, pero es la madre del cordero. No se puede gastar semejante millonada para luchar contra normas antivelocidad si luego el camino más rápido, efectivo, y permitido, es siempre la maldita aerodinámica. Tan cara, y tan poco exportable a la calle. Nada no que pudiese terminar en un auto de uso cotidiano debería permitirse; empezando los frenos de carbono.
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1