Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor NekroX » Mié Abr 21, 2010 8:35 pm

Revisando ... Alonso paso a Kovalainen en la v4 a mayores de la 14.

Fue cuando se retiro el SC, estaba delante Kova y al fondo de la imagen sobre la linea se ve que lo sobrepasa.
Imagen
NekroX

Notapor riquii » Mié Abr 21, 2010 11:59 pm

A los que cuente Carbo de Hamilton hay que restar siempre un par, menudo tongo hay montado aquí. :evil:
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 22, 2010 4:48 pm

Shangai 2010
Terceera carrera que se anota Lewis Hamilton (Carbo), tras sus dos victorias en Malasia y Australia. Esta vez ha sumado la friolera de diez adelantamientos, algunos de ellos de muy bella factura. El farolillo rojo en esta ocasión ha ido a parar a manos de Michael Schumacher (Javichu), que encajó ocho adelantamientos en una de las carreras más grises que se le recuerdan al astro alemán. Esta imagen muestra a los dos protagonistas del ranking Artistas del Pasar en Shangai.
Imagen

Señoras y señores, hemos batido oficialmente en esta sección el número de adelantamientos por GP, situando el listón en 51 sobrepasos. Una cifra espectacular y que supongo (y casi deseo) nos costará volver no sólo a superar, sino a igualar. Si bien Hamilton ha conseguido 10 de los 51 adelantamientos que hemos visto en Shangai, los que le acompañan en el podio lucen cifras parecidas: Vettel (riquii) con 9 y Alonso (NekroX) con 7 adelantamientos respectivamente. Por la parte baja y con 7 adelantamientos encajados cada uno, acompañan a Schumacher: Kovalainen y Sutil, ambos pilotos gestionados por la OCA.
Vamos directamente a ver el gráfico del G.P. de China 2010:
Imagen

En la tabla de Atque y Defensa Fernando Alonso se ancarama a la segunda posición del ranking, a tan sólo 6 adelantamientos de diferencia con Lewis Hamilton. Vettel está en tercera posición a 4 adelantamientos del español y 10 del inglés. Al grupeto de abajo compuesto por Kovalainen (-9), De la Rosa (-6) y Sutil (-5), se suma ahora Michael Schumacher con -5 adelantamientos de diferencia. También aquí en Artistas del Pasar, se refleja el probre inicio de campeonato que ha tenido Michael Schumacher y del que todos esperamos que se reponga pues, sin duda, es un piloto tan hambriento y agresivo como Lewis Hamilton.
Posiciones en Ataque y Defensa tras cuatro GP's disputados:
Imagen

Y aquí la clasificación general, al G.P. de China en Shangai. Lidera Leweis Hamilton (Carbo) con 23 adelantamientos. Le siguen Alonso (NekroX) con 12 y Webber (riquii) con 11 adelantamientos respectivamente. Sólo en este G.P. de China hemos obtenido tantos adelantamientos como la suma de los tres GP's disputados hasta entonces, elevando la suma total de todos ellos a 105 adeklantamientos. El año pasado, tras cuatro GP's disputados llevamos contabilizados 86 adelantamientos en total y en aquella ocasión, también lideraba la tabla Lewis Hamilton, pero con 15 sobrepasos frente a los 23 que lleva en 2010.
Imagen

Muchas gracias a todos aquellos que seguís habitualmente esta sección, es un revulsivo para seguir afrontando con más ganas cada GP de la temporada. Gracias especialmente a todos los analistas que os encargais de seguir a algún piloto cada GP, en carreras como esta de China, uno se da cuenta lo bien que viene que le echen una mano en la contabilidad. Y ahora os dejo, he de discutir en privado con Christine unos datos que no tengo del todo claros. No molestar. Hasta el próximo G.P.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Sab Abr 24, 2010 9:15 pm

Bonetto escribió:
Rase escribió:
Carbo escribió:Lewis Hamilton:
* Webber (25)

Si esto es cierto la cagamos.
Es obvio que este no debe valer

Rectfico, desconocía que la norma del SC había cambiado.

Como sabéis antes estaba prohibido adelantar hasta que los monoplaza pasasen por la línea de meta, pero se ve que para este año ha cambiado la norma.

"With the following exceptions, overtaking is forbidden until the cars reach the first safety car line after the safety car has returned to the pits"

Y la prímera línea del SC en Shanghai aquí la tenéis.

Imagen

Dado que Lewis adelantó a Webber en la recta de meta, es decir, después de esa línea, el adelantamiento es completamente legal y debía de ser contabilizado.

Si es que ya me extrañaba a mí que ni se investigase algo tan claro como adelantar con el SC en pista, y es que claro, había cambiado la norma.

Echadle un vistazo a este artículo (gracias a Byelink) que está pero que muy bien y os aclarará bastantes cosas en el tema de las acciones polémicas del GP:

http://www.f1aldia.com/8426/gp-de-china-2010-las-polemicas-una-a-una.html
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Dom Abr 25, 2010 7:01 am

Hamilton logra tal adelantamiento echando al australiano por lo verde y haciéndole perder a éste varias posiciones.
No contabiliza.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Dom Abr 25, 2010 1:15 pm

:shock: Han cambiado las normas o algo?

TOLEMAN HART escribió:7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.

No creo que haga falta recordar las críticas que recibió Lewis por 2 adelantamientos en Monza 08', uno de ellos fue a Glock, el otro no me acuerdo, creo que a Webber. Pues bien, en el de Glock, en el adelantamiento mandó al alemán a la grava en una acciónmucho peor que esa y no hubo la más mínima duda de contabilizarlo como adelantamiento. Aquí la prueba.

Imagen

Y si véis el hilo veréis que no hubo ni la más mínima duda de si considerarlo como adelantamiento. Por qué este cambio de criterio entonces si además las normas, concretamente esa 7ª es la misma?

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Dom Abr 25, 2010 2:02 pm

Conozco las normas Rase, no es necesario que me las recuerdes.
Desconozco por completo el asunto del que hablas del año 2008, yo no llevaba la sección y tú tampoco participabas en ella. No viene a colación.
Hamilton empuja completamente hacia la hierba al RBR de Webber al abordar la última curva del circuito, la que da comienzo a la recta de meta, ante la sorpresa del australiano pues acaba de relanzarse la carrera. Mark se queja por radio (todos lo oímos) en la vuelta 26 a su ingeniero de tal acción.
Antes de empezar la vuelta 26:
6º Webber
7º Hamilton
8º Vettel
9º Sutil
10º Alonso
11º Barrichello

Tras pasar por línea de meta en v.26:
6º Hamilton
7º Vettel
8º Sutil
9º Alonso
10º Barrichello
11º Webber

Ningún analista apunta ese adelantamiento. Y todos lo sobrepasan si consideraran que Hamilton lo "echa" de una maneja justa. ¿Justa?
Observarás que doy de tiempo hasta el jueves para publicar los resultados, dos días más de los que daba Schumi nº1. Precisamente es por esto, para que las dudas salgan antes de plasmar los resultados en las tablas. No voy a considerar adelantamiento la acción de Hamilton sobre Webber 1º porque ya os quejásteis cuando Carbo lo contabilizó y 2º porque nadie más ha protestado por ello dejando en mis manos el fallo. Y sí me he leido el punto 7 de las normas; y no voy a ver la carrera que dices del año 2008.

No contabiliza.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Dom Abr 25, 2010 2:24 pm

Lo de mi comentario al adelantamiento que contabilizó Carbo fue por el tema de si eso era cierto Lewis tendría que llevarse una penalización por adelantar a Webber antes de cruzar la línea de meta ya que desconocía la nueva norma del SC. El de Bonetto no sé si iba también por ahí pero me da la sensación que sí.

Dicho esto hasta el jueves no me he podido conectar de nuevo y hasta ayer no me leí ese artículo donde descubrí el nuevo cambio de reglamentación del SC, así que lógicamente todo cambiaba esa opinión mía sobre dicho adelantamiento que sería totalmente válido.

Lo que tú apuntas sobre que lo hechó fuera, ha habido otros casos como ya he apuntado en el que se ha contabilizado este tipo de adelantamientos sin ni siquiera llegarlos a poner en duda por nadie, y mas que nada porque hay una norma que así aclara que se deben contabilizar. Y como que no viene a colocación que te ponga precedentes y una norma que avala el adelantamiento si no hay mayor razón que esas para avalar dicho adelantamiento por encima de cualquier opinión que te puedar dar? Así que si las normas no han cambiado y siempre se ha contabilizado estos adelantamientos como las propias normas indican no entiendo este cambio entonces.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 29, 2010 5:07 pm

Recién llegado de viaje, leo rápidamente el hilo y aprovecho para felicitar a Toleman por su éxito. Megarécord de adelantamientos en un GP muy difícil de organizar. Creo que será un registro inigualable.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 09, 2010 1:51 pm

Mil disculpas por la tardanza en colocar el Punto de Inicio para Barcelona, se me pasó. :oops:
Éste es, a partir del cual hemos de empezar a contabilizar:

Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Dom May 09, 2010 1:53 pm

Hamilton: 0 adelantamientos

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 09, 2010 1:55 pm

Y ya de paso, mis pilotos y los de la OCA:

De la Rosa: 0 adelantamientos
Kobayashi: 1 adelantamiento (a Trulli, v. 3/66)

Kubica: 0 adelantamientos
Petrov: 1 adelantamiento (a Chandhok, v. 3/66)
Sutil: 0 adelantamientos
Liuzzi: 0 adelantamientos
Kovalainen: 0 adelantamientos

EDIT: para anotar un adelantamiento de Petrov que no vi durante la retransmisión.
Última edición por TOLEMAN HART el Mar May 11, 2010 5:55 pm, editado 1 vez en total
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Dom May 09, 2010 3:33 pm

Don Jamime, 1 adelantamiento (a Hulkenberg, v. 23/66)
UnoQueLee

España.

Notapor riquii » Dom May 09, 2010 7:09 pm

Red Bull

Vettel 0
Webber 0
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom May 09, 2010 7:54 pm

Button: 0
Buemi: 2 (Chandhok, v. 10 y Glock, v. 12)
Hulkenberg: 0
Trulli: 0

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor NekroX » Lun May 10, 2010 7:07 am

Toleman ... que suerte que esta España, esta semana casi no curras jaja

Massa 0
Alonso 0
Imagen
NekroX

Notapor Javichu » Lun May 10, 2010 3:02 pm

N. Rosberg: 1 ,Hulkenberg 51/66.

M. Schumacher: 1, Button 17/66. En mi opinión si debe ser valido pues aunque Jeson acaba de salir de boxes , Michael lo adelanta justo a la entrada de la curva porque Button frena antes (no tenía el lado bueno).
De todas formas entiendo que puede ser un adelantamiento algo polémico, con lo que espero la opinión de los analistas (que si no nos aburrimos hasta Mónaco :) :D ).

Saludos...
Javichu

Notapor UnoQueLee » Lun May 10, 2010 3:12 pm

Absolutamente: ¡no! Es un sobrepaso circunstancial. Buena maniobra de carrera, mas no un adelantamiento de los que este ranking desea tomar cuenta. No debería haber discusión.
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 10, 2010 4:58 pm

"Es un sobrepaso circunstancial..." Venga UnoQueLee, todos los adelantamientos son circunstanciales. Lol1
Jenson "Horchata en las venas" Button salió de boxes pensando en no sé qué pájaros, con la posición y colocación perfectamente ganadas, y le "levantaron la cartera" por estar pensando en otras cosas. Digamos que vio que le adelantaban, cuando ya casi le habían adelantado. Un artista este Schumacher; muy digno de esta sección.

Además "quemarías" tu segunda impugnación de aquellas tres que propusiste..., déjalo.
Contabiliza.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Lun May 10, 2010 7:10 pm

Entonces el de Lewis a Vettel con doblado incluído que perjudicó a Hamilton también se contará, no?

Por cierto, alguien me podría mirar si se ha visto algún Virgin adelantar? Porque en la web de La Sexta la carrera se me queda trabada cada 2X3, no llego ni a la salida vamos. Es que quitando la salida las 5 primeras vueltas no las he visto y en el vuelta a vuelta sale que ganaron posiciones, lo que no sé es si los pillaron por TV que lo dudo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1